SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Buenas!

La forbesii espectacular! que color! Que ganas le tengo. Como hablais de tipos, la mia mide 8-9cm las cañas y las hojas 9-10. De flores, aun no hablamos..jeje. La maxilaria, esta en la lista hace tiempo, pero...Jorge, hay muchas! Tenemos una lista de masdes inmensa y son todas caras!..jaja.

Jara, gracias por los datos de la usitana, es una pasada!. Un pelin grande para el sitio que tenemos. Ya os contare el problema que tuve con el antiguo torturador de orquideas, solo os digo que agua y parquet no se llevan bien:cry:. Ahora hay uno nuevo, mas peque...menos espacio...
    El phrag, no hay duda, se ve perfectamente en la union de las hojas, eso es flor! Que ganas de verlo.

Vegetalia, suerte con esas phals! No las pulverices solo humedad en las raices.

saludos

2. PERE

PERE

Buenos días.

De nuevo en casa después de unos pocos días de vacaciones por el Pirineo huyendo del sofocante calor.

Mis plantas lo han pasado bastante mal debido a las altas temperaturas, pero sobre todo a la baja humedad.
    Imagino que habrá bajas. Todavía no las he revisado a fondo.

El p. lowii que estaba sacando vara ha conseguido abrir su primera flor, mucho mas pequeña que en floraciones anteriores y fea de narices. Pongo una foto sacada a toda prisa.

PD. Mi pata trasera izquierda ha mejorado bastante.

Me queda pendiente repasar los atrasos. Hasta luego.

3. JARA_

JARA_

Pere, me alegra que estés mejorando y espero que las bajas no existan.

La verdad, no alcanzo a ver la fealdad del lowii, desde aquí se ve muy guapo.

:beso::beso:

4. PERE

PERE

He visionado los post atrasados y como de costumbre tenéis todos unas floraciones espectculares.

Pero hay una que me ha emocionado. Get tu P. wardii es SENSACIONAL :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, el lowii comparado con anteriores floraciones, es un pufo. Mañana intento sacarle alguna otra foto.

5. vegetalia

vegetalia

Pues como sería entonces el lowii en floraciones anteriores:gafotas:....porque me pasa como a jara, que desde aquí se ve muy bien.

Yo también me alegro que mejore tu pierna vaya a mejor.

6. janito

janito

Hola a todos, agradecería vuestra ayuda para la identificación de esta pequeña, la compré montada en un corcho y creí que no se daría pero ha echado una vara floral. La cuestión es que no me acuerdo del nombre. Gracias de antemano. Juan.

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Un Kingidium? Mira también en las páginas de phals.net y bernard.lagrelle, seguro que encuentras la especie (o híbrido primario). La planta parece muy sana, preciosa.

8. janito

janito

Ya la encontré phalaenopsis deliciosum, lo compré en Noviembre en orchids&more.Gracias de todas formas.

9. JARA_

JARA_

Si Juan, es la deliciosa. Hace poquito os enseñé una foto y me quejaba de no ver mas de una flor abierta a la vez.

10. get

get

Bueno bueno bueno!

Tras leer a Pere, decir que lo he emocionado...ya podeis cerrar el chiringuito que no quepo en mi!:icon_cool:

Jaja, Pere, me alegra escuchar que ya estas mejor! De eso a correr el maratón de Berlín ya no queda nada! El lowii, una pasada, y por la foto parecen los petalos un pelin peques con respecto al saco....pero...una pasada de todas formas! Como dicen en mensajes anteriores, un lowii nunca puede ser feo!

Jara, como va el phrag? ya no le queda na:meparto:...hay un refran aquí: o que non chora non mama. Se ve que es cierto!

Enhorabuena Janito por esa phal, se la ve muy sanota!

un saludo

11. JARA_

JARA_

Get, traaaanqui con el Phrag :lenguita: pero os tendré informados de los avances. Espero que no le moleste mucho el calor, porque lo llevamos crudo :oyoy:

12. Juan que bonita :ojoscorazon:

Pere cuando puedas fotos de más cerca. A pesar de todo está precioso

13. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!! Paso a las carreras!!

Pere, me alegro MUCHO de que estés mejor!!! Y tampoco yo veo tan feo al lowii.

Juan, muy bonito el kingidium!

Aquí seguimos asados.....definitivamente estoy teniendo bajas :94congelado::94congelado:

14. Buenas a tod@s, maravillosas floraciones :ojoscorazon:, yo no tengo ahora pero mis orquis andan echando raices y nuevos brotes y keikis :eyey:

Yo también me acercaré a Etepona a conoceros :beso:

15. JARA_

JARA_

¡¡Bien, Susana!! :icon_biggrin: tenemos que hacer todo lo posible por coincidir. Nos pondremos de acuerdo:Thumbsup: