SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. PERE

PERE

He sacado un par de fotos mas cercanas al lowii.

Sigo pensando que la flor es un pufo. No tiene nada que ver con la floración del año pasado.
    http://foro.infojardin.com/threads/paphiopedilum-lowii.563/

Las comparaciones son odiosas.

Repasando las pantas con mas detalle he visto varias bajas. La que mas me duele es el philippinense, completamente quemado por el sol :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

2. Pere pues si, esta rara, pero aun así es muy bonito. Siento lo de las bajas

Después de dos años y medio, de echar y perder hojas incluso echando la vara ha perdido una de tres que tenía. Es muy pequeña la flor pero la planta también lo es. No ha crecido mucho y es lenta como un Paphio o más. La vara es cortita y muy finita. Es de raíces finas. Y le gusta la cal como a los Paphios. Muy delicada.
    Veremos cuando abra del todo. No me esperaba para nada que en esas condiciones floreciera.

Phalaenopsis maculata f. flava

3. PERE

PERE

MARAVILLOSA Iñigo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. JARA_

JARA_

Pere, viendo la foto del año pasado.....hay que darte la razón. Pero sabiendo lo guapo que es en realidad, pues se le perdona.

Iñigo, tienes una joyita preciosa :bocaagua::bocaagua:

:beso::beso:

5. vegetalia

vegetalia

Jack jack:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Solo he podido babear ante tal belleza, ea, otra pa la lista:oyoy:, y donde la meto:999997dedoabajo:

6. SPB

SPB

Que bonita es, Iñigo. Enhorabuena!

7. Siiiiiiii ya nos vemos allí, vegetalia será mi guía voy por ella que es un amor :beso:

8. Jorge V.

Jorge V.

Qué bien, Susana, nos veremos por allí!!

Pere, la verdad que estaba más bonito el año pasado; aún así lo importante es que florezca.

Íñigo, una maravilla!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Os dejo la Neostylis de Gloria, con un agradable olor como a cítricos.

[​IMG] [​IMG]

9. Que bonita Jorge, casi puedo olerla :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. get

get

Buenas!

Pere, visto lo visto...lo mejor que puedes hacer es tirar a la basura ese lowii!. Me acaban de comprar una compostera, te paso la direccion y buen abono me hará!!
    Para el año, mejorara...se lo podemos permitir! Una pena lo del philli. Animo!

Iñigo, super delicada esa phal, no la conocia. Muy bonita. Enhorabuena!

Jorge, siento oir lo de las bajas, la verdad que este verano esta hacieendo honor al nombre del saloncito. Espero que sean las minimas bajas.
    Bonita la Neostylis de Gloria, y si huele maravillosa!

En cuando a la expo... caretas fuera! queremos fotos! :11risotada::sirena:

un saludo

11. JARA_

JARA_

Que bonita floración de la Neostylis. Gloria estará muy contenta.

12. vegetalia

vegetalia

Carper, contigo es imposible no ser un amor, sacas lo mejor que hay en nosotros con tu generosidad y tu forma de ser:beso:. No sabes cuanto me alegra quete vengas para acá, aunque yo de guía :pensando:...por estepona solo he pasado por la carretera:meparto:. Seguro que jara nos hace mejor de guia. jara, te apetece el plan?:okey:

Jorge, preciosa la neostylis:ojoscorazon:, y encima oliendo, que más se le puede pedir....

13. JARA_

JARA_

¡¡Vegetalia, yo conozco bien Estepona!!....he estado una vez :lenguita: y gracias al orquidario. Parece mentira siendo de Málaga, pero yo también conocía solo la carretera de pasada.

Lo que está claro es que estaremos allí, si no ocurre algún imprevisto :Thumbsup:

14. janito

janito

Ana, a la mía le pasa lo mismo, abre una flor, le dura un par de días, se chuchurre y aún no abre la siguiente. Saludos. Juan.

15. janito

janito

Iñigo y Jorge preciosas las dos.
    Hola a todos. Hoy revisando las cestas de debajo d elos naranjas he visto que la catleya aurantiaca que tengo tiene tres cápsulas de semillas. Voy a dejarla que maduren y si prosperan y alguien quiere le mando las semillas, yo no me atrevo a meterme en germinaciones. También he visto que una de las de oferta, por cierto no sé como se llama ha florecido. Pongo foto de las flores y las cápsulas.
    Saludos a todos. Juan.