SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Juan, esta peque es puñeterilla. He visto fotos con bastantes flores abiertas a la vez, seguramente de plantas mas fuertes.
    Puede que esta vez consiga dos...en dos varitas ;)

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Juan, la que te ha florecido es la Burrageara Nelly Isler.

Las capsulas deben permanecer un buen tiempo en la planta para madurar. Parece ser que la aurantiaca no necesita muchos, unos 73 días creo. Algunas necesitan casi un año.

3. vegetalia

vegetalia

Jara, pos estamos apañas:meparto:....habrá que ir a la aventura, así será más divertido y tendremos más anécdotas :okey:

Janito, te iba a decir justo todo lo que te ha dicho Jara, una nelly Isler preciosa(es mi orquidea favorita). Y también lleva razón en el tema de las cápsulas, el tiempo de maduración es muy variable incluso dentro de la misma planta, piensa que como un. Embarazo donde hay que hablar de fecha probable de parto y que casi nunca nace el niño el día que predice el médico. Depende del estado de salud de la planta y de las condiciones de cultivo además de la especie. Lo que se nota es que antes de abrirse se suelen tornar amarillentas y tomar un aspecto como más secas. Esas que muestras en la foto, aun le queda algún tiempo. También te digo que no es necesario esperar a que se abran para que las semillas sean viables, he leido que con que hayan madurado dos terceras partes del tiempo necesario, ya son viables, aunque disminuyen mucho su fertilidad. En definitiva, que me enrollo:Sleep:, que cuando empiecen a parecer un poco secas ya las puedes cortar, sino puede ser que la cápsula se abra de un día para otro y pierdas la mayor parte de las semillas.

Y si aún no le ha salido novio a esas semillas, yo estría encantada de sembrarlas por ti y si salen (que aun no me ha saludo nunca:interrogacion:) pasarte un botecito para deflaskarlo o una plantita y ya deflaskada a cambio.

4. vegetalia

vegetalia

Janito aquí te dejo un enlace para que veas cuan diferentes son lo tiempos de maduración (en realidad, com dije antes, son fechas PROBABLES de parto. La nelly no la encontrarás... Al ser un híbrido intergenérico?
    http://www.damianus.bmd.br/maturacao.htm

5. JARA_

JARA_

No hay problema, tranquilidad. El orquidario está en el mismo centro de Estepona, a un paso de todo.

Hay noticia de que de Malasia vendrá un exportador: Ooi Leng Sun Orchids. Habrá que ir ahorrando.

6. get

get

Que desastre!

Habrá que tener confirmacion, pero puede llegar a ser un desastre!

Puede ser un desastre para mis malogrados fondos!

Tiene la walke:oyoy::cry:...que desastre!

felices vacaciones a todos!

7. JARA_

JARA_

Una persona muy entendida en orquídeas me dijo que la primera floración de una Cattleya no es tan bonita como serán las siguientes. He tenido la ocasión de saber que es cierto. En febrero me floreció una Catt x leeana y me decepcionó bastante la flor, aunque en unos días se arregló un poco en forma y color, seguía sin gustarme. Esta Catt se ha animado otra vez con dos capullos, antes de que terminara de abrir la flor del todo ya dejaba ver algo distinto:

Flor febrero:

Flor Agosto:

Pues esto es otra cosa, teniendo en cuenta que es un híbrido natural entre C. loddigesii y pumila se le podía pedir algo mas.

8. JARA_

JARA_

Get, tienes dos meses para engordad el cerdito ;)

9. get

get

jara, ni en dos séculos de engorde, mi cerdito seguria escualido! por cierto....recuerda que no tenemos nada de suerte con los taiwaneses...la ultima que tuvimos no fue nada agradable...jaja. Al final, salio medio bien, pero...que agobio! jaja.

La catt, mejoro un monton!..el labelo salio a la pumilla totalmente.

10. JARA_

JARA_

Get, lo mejor es dejarlo a la aventura, ver in situ y si merece la pena decidir. Desde luego me tienes que dar carta blanca. De todas formas lo mismo irá en un paquete una, que dos, tres o.......:meparto::meparto:

11. Preciosa Jara :ojoscorazon:

Ultimas fotos ya completamente abierta

Phalaenopsis maculata f. flava

12. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita es Iñigo!! imagino que la flor es de tamaño peque, como la mayoría de las especies. No he tenido nunca a la maculata.

13. vegetalia

vegetalia

Jara, pues si que ha mejorado la moza:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, ya me pereció bonita la primera vez...

Iñigo, preciosa, lo que más me gusta, la originalidad de sus colores:icon_redface:

14. La flor es enana pero no creo que sea así en la maculata. Creo que es porque la planta sigue siendo pequeña. En el enlace que me paso Arturo eran las flores más grandes. Digamos tamaño phal botánica estándar. Esta mide poco mas de 3 cm. entre pétalos :sorprendido:. Es super pequeña. Pero ahora tengo esperanzas de que tire para adelante y en la próxima floración sea mayor.

15. get

get

:11risotada::meparto::11risotada:...como quien va a la montaña a fotografiar orchis! y a lo que aparezca!...y si no se encuentra ninguna bueno es un paisaje!:meparto:

Iñigo, que delicada es esa flor, con esos tonos. Huele? Si es peque, para ser de 3cm, pero bonita es un rato largo. Enhorabuena!

un saludo