SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Gracias Get, No huele. La maculata no tiene olor. Espero que en las próximas floraciones sea más grande pero es preciosa. De hecho, si pensaba que me quedaba más de año en ver flor en cualquiera de las que tengo sin florecer pensaría en esta. Pero este mundo de las orquídeas siempre nos sorprende y, a veces, de manera positiva como esta. La dos (solo dos) hojas tiene las dos 10 cm y unos 4 cm de anchura. Son super simétricas

Encontré esos datos sobre los olores de las Phal. species aunque muchas de las que pone leve no suelen oler. Aunque esto depende de cada una. Mi sumatrana solo olía en la 3ª floración y no de manera fuerte. La kunstleri no huele igual que la speciosa.

2. JARA_

JARA_

3. JARA_

JARA_

Unas peques:

:beso::beso:

4. Preciosa. Encima da un montón de flores

5. janito

janito

Hola a todos.Ana, tengo que pedir de esas son preciosas. He hecho un pedido a Alemania, no sé si será buena época y llegaran cocidas. Mientras me he comprado un dendro que estaba baratito.

[​IMG].

Saludos a todos. Juan.

6. JARA_

JARA_

Juan, has pedido a O&M ? he visto que tienen buenas ofertas de verano. No te preocupes, llegarán bien.

Iñigo, las equestris son muy generosas en floración.

7. JARA_

JARA_

Juan, precioso el Dendro. Reconozco lo bonito que son, sea cual sea su color.

Deja algún ahorrillo para la expo de octubre :Thumbsup:

8. janito

janito

Hola Ana si, pero no me he fijado en las ofertas, he pedido cosas que no tengo para probar.Saludos. Juan.

9. JARA_

JARA_

¡¡Esto va cogiendo color!!:eyey::eyey:

10. PERE

PERE

11. vegetalia

vegetalia

Jara, que de flores te da la equestris....y la ultima foto, supongo que es un paphio:64palmadas:

Janito, los dendro phal son muy agradecidos y encima dura un montón la flor y pueden florecer en cualquier época. Para mi son unas plantas maravillosas y ese que has comprado muy bonito:okey:

Os dejo por aquí una cattleyita, que creo que ya os enseñé, pero como ahora tiene todas las flores abiertas... Pues con vuestro permiso....repito:icon_biggrin:

Sin flash

Con flash

Detalle de una flor

12. JARA_

JARA_

Vegetalia, de hoy no pasa que te diga que....doblar la cabeza me cuesta pero lo consigo, pero hacer el pino :desconsolado::desconsolado: no puedo.

Y ahora, fuera de bromas, ¡¡cuantas flores!!:ojoscorazon::ojoscorazon: y que bonita está en la maceta de bonsay :okey:

:abrazote:

13. JARA_

JARA_

Ah, olvidaba decir que el señorito de la foto es el Phragmipedium Cardinale. Ya lo conoceréis si todo marcha como es debido.

14. vegetalia

vegetalia

Uf, jara, que trabajo me ha costado entender tu broma:11risotada:, he tenido que leer y releer para acabar entendiendo que probablemente es porque te salen las fotos al reves:icon_redface:. Lo siento por todos los que se os vean mis fotos al reves:icon_redface:, pero desde el ipad se ven bien. Ya Me pasaba en el foro antiguo cuando subía las fotos desde el movil y no hubo manera de subirlas correctamente por más que girase la foto para subirla. Pero pensé que era un problema que había quedado corregido en este foro:999997dedoabajo:, como yo las veo bien...

Cambiando de tema.,.:64palmadas::64palmadas::64palmadas:por ese phrag, esta vez no voy a ir corriendo a google para ver como es, voy a esperar a que tu me sorprendas:okey:

15. JARA_

JARA_

Vaya Vegetalia, te he tenido la mente entretenida una rato. :11risotada::11risotada: Pues no sabía de ese problema con las fotos...es curioso.
    No te preocupes :beso:

Tengo también muchas ganas de ver al Cardinale, porque no todos son iguales.

Está abriendo una enanilla: