SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Increíble Jara

Juan
    que bonito

vegetalia muy bonita a pesar de como sale en la versión no móvil :smile:. Habrá que investigar eso. Como no uso ni móvil ni tableta para subir fotos .....

2. janito

janito

Hola a todos.Vegetalia, que bonita la catleya son mis preferidas. Ana tu siempre tienes las orquideas mas raras, me encantan
    Os pongo un zygopetalum que ha abierto. No sabía como era porque lo compré en el vivero de Estepona de saldo. Aquí va la foto.

Saludos a todos. Juan.

3. JARA_

JARA_

Juan, tienes muy buenas manos con las orquis.
    Creo que es el Zygopetalum Rhein Moonlight.

:beso::beso:

4. janito

janito

Hola Ana , lo he buscado y me parece que si, que has acertado. Saludos. Juan.

5. vegetalia

vegetalia

Jara, la enana, es muy original, parece minúscula.

Janito, precioso tu Zygopetalum, casi seguro que dentro de poco empieza a oler a lilas, por lo menos, el mío huele y es clavadito al tuyo, solo se diferencian en el nombre:11risotada:, el mío se llama zygopetalum Luissendorf (esto de las identificaciones me tiene loca:11risotada:)

6. janito

janito

Hola Vegetalia , pues le pondré de nombre también luíssendorf, las imágenes de uno y de otro son las mismas. Saludos. Juan.

7. vegetalia

vegetalia

Que parado está esto. Os habeis ido todos de vacaciones?:11risotada:

Janito, ya está abriendo mi zygo, el que es igual que el tuyo, cuando la flor esté mas estiradita pondré foto.

Y actualizo esta violacea x luddemaniana, que ya ha abierto la tercera flor

Espero que se os vean derechas.....

8. JARA_

JARA_

Hola vegetalia, yo no estoy de viaje, solo un poco atolondrada con el calor:oyoy:no tengo ganitas de na :Sleep:

Que bonita la violacea!! A la mía le hice la puñeta cambiándola de sitio cuando estaba en plena floración. La llevé al baño donde hay mucha luz y ventana, con la misma orientación que el casetón y mas humedad, pero se ve que no le gusto el cambio y comenzó a tirar los capullos, incluso se le secó la última varita que estaba sacando. En vista de los cual la devolví a su sitio y está recuperada y abriendo otra vez flor.

A ver si hago fotos a mis enanas.

Por cierto, para ver tus fotos tengo que inclinar la cabeza, pero es un ejercicio que me viene muy bien.

:abrazote:

9. vegetalia

vegetalia

:11risotada::11risotada: Jara, me alegro que mis fotos tengan una doble función: alegrarte la vista y ejercitar el cuello:okey:.

Que lástima lo de tu violácea, pero bueno, en tus manos solo es cuestión de tiempo que eche vara de nuevo. Por ahí, en otro foro, tenían como ley no mover las orquideas del sitio donde iniciaron la floración;). Cosa que yo infrinjo constantemente:meparto:.

Voy a intentar subir una foto desde otro dispositivo, a ver si se os ve derecha:Cautious:

10. vegetalia

vegetalia

Que tal se ve?

Janito, este es mi luissendorf o Rhein moonlight. ... en su segunda floración de este año, ya veras que es una planta muy agradecida:okey:.

11. JARA_

JARA_

Vegetalia, a mi violacea se le ha pasado el enfado rápido, ya está en flor otra vez.
    Sigo haciendo ejercicio con el cuello:Roflmao: pero no te preocupes, están bonitas igualmente.

12. Me matais con los Zygos :11risotada: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Y esa Luedde-Violácea :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Tiene que oler de maravilla

13. JARA_

JARA_

He sacado algunas fotos:

14. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

He estado unos días fuera y veo que no habeis perdido el tiempo; preciosas floraciones todas!!

Yo aún no hago recuento de pérdidas, pero algunas parece que van a caer con este verano tan caluroso. Además los pájaros vuelven a darme la lata, parece que se han cargado las dos varas del jonesianum :cry::cry:.

Os dejo una catt de Gloria, que podría ser una intermedia, es muy perfumada.

Restrepia dodsonii.

[​IMG] [​IMG]

Y Phalaenopsis pulchra, un poco quemada por el calor.

15. JARA_

JARA_

Bienvenido Jorge :abrazote:
    Espero que vengas cargado de aires mas fresquitos, por aquí estamos ya agotados de tanta calor. De pérdidas ya hablaremos. Pero mira que curioso, mi Pleuro grobyi vuelve a florecer siendo de frío. Cuando me llegó hace unos años alguien me dijo que me duraría un telediario, y crece que da gusto.

A la pulchra no se le nota nada las quemaduras :bocaagua::bocaagua:

La Catt de Gloria tiene pinta de oler de maravilla. Ya estuvimos una vez averiguando si se trataba de una intermedia.

:beso::beso: