SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias JARA!

Sí vengo del fresquito, que falta me hacía.

Mi grobyi sólo florece al principio de la primavera. A ver si los pájaros no se cargan algunas varas que me hacen mucha ilusión.

Saludos a todos!!!

2. get

get

Buenas!

Hace dias que no escribo, pero...se os lee en cuanto puedo!

Que de maravillas. Los zygos, las pleuros, las catts, las phals!...no se con cual quedarme, la catt de gloria es una pasada!, la phal de Iñigo lo mismo, que pasada!, Jara ese phrag!!!

Con el calor que esta haciendo ahi por el sur, no se como lo haceis!...siento oir lo de las perdidas. Esperemos que no sean muy preocupantes.

Esperemos que de aquí al año que viene tenga alguna flor, y pueda mostrárosla!...jaja.

Un saludo!

3. JARA_

JARA_

Get, el Phrag está fenomenal:

:beso::beso:

4. Jorge !!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara ese Phrag. que poco le falta. Precioso el color que tiene

Mi cornu-cervi después de sacar dos varas nuevas ha sacado flor en cada una (viernes y hoy) 5ª y 6ª. Parece que se anima con más capullos :eyey: . Es incansable (desde Abril en flor)

5. janito

janito

Hola a todos. Que bonito el cornu cervi.
    Me llevaron a Viveros Torres y cayó esta Cattleya, que no es ni la blanca, ni la morada que tienen habitualmente, me dejé para otra vez una mucha mas roja que ésta.

Saludos a todos. Juan.

6. JARA_

JARA_

Iñigo, la incansable vive como una reina y se nota :64palmadas::64palmadas:

Juan, esta vez con nombre y todo ;). Es preciosa.

7. Juan es preciosa

8. vegetalia

vegetalia

Jara, ya lo tienes muy avanzado, pronto empezará a asomar la nariz:64palmadas:.

Iñigo, muy bonita y además la tienes que tener muy agusto para que esté tan animada:64palmadas:

Janito, preciosa esa catt:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:, eso si, parece que tengamos telepatía, yo también fui al vivero el otro día, y como mi santo estaba próximo, me regalaron esta "cosilla" :eyey::eyey::eyey:

9. PERE

PERE

Buenas tardes.

Ultimamente escribo poco pero os visito todos los días.
    Como de costumbre magníficas floraciones¡¡¡ Enhorabuena a todos :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Por fin tengo una florecita para mostrar. El psypchosis kramerianum sacó una nueva vara que ha florecido y también viene flor en la vara antigua. Además tiene un nuevo brote. Esta ha aguantado muy bien el caloret.

Ana, el phrag tiene figura de modelo de alta costura :razz::razz: y ya le falta poco para verle el vestido completo :eyey::eyey:

10. JARA_

JARA_

Vegetalia, muy bonito ese regalo :ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, que envidia de mariposa, la mía secó el capullo y después la vara :-? no se si el calor le afecta:pensando:
    Como lleváis el diluvio?

11. PERE

PERE

Ana, el diluvio lo llevo bien y en parte hacía falta después de una prolongada sequía. Eso sí, salimos a tormenta diara desde hace casi tres semanas.
    Tengo reservas de agua de lluvia hasta el próximo otoño.
    Pero con el calorazo y la bajísima humedad de Julio y Agosto los paphios que tengo en maceta muy pequeña están muy tocados y no creo que salgan adelante y las dos únicas phals botánicas que tenía ya están en la basura.

Saludos a todos.

12. JARA_

JARA_

Jooo, que pena :( de pérdidas.

Hoy he cambiado al P. henryanum porque lo veía debilucho, está cero raíces. Es uno de los veteranos :cry:
    Yo rezo para que llueva algo por aquí, he dosificado el agua que tenía para las mas mimadas, pero ya se acabó.

13. vegetalia

vegetalia

Que paradito está esto....

Pere preciosa tu mariposas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, como para entrar en psycosis:11risotada:.

Bueno, vamos a animar un poco el saloncito con unas florecillas, un poco comunes, nada del otro mundo, pero es que incansable este anna green, lleva floreando desde navidad

14. janito

janito

Hola a todos.
    Vaya dendrobium bonito, enhorabuena.

A mi me está abriendo la vara de esta reciclada, esta perdida debajo de un naranjo y hace poco que me dí cuenta que llevaba una vara. Es de las compradas baratas y sin flor, a ver si podeis identificármela. Muchas gracias de antemano: Juan.

15. PERE

PERE

Vegetalia, tu dendro phal es precioso, con una gran floración. :ojoscorazon::ojoscorazon:
    Curiosamente en el mail que me manda el foro avisando de los mensajes, la foto aparece vertical:11risotada::11risotada:

Janito, busca por "Brassidium", creo que es este híbrido.