SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Buenas!

Bonita miltonia de Gloria!
    Es normal que con el calor que hace por ahi, plantas de frio se resientan....yo no se como lo haces...pero lo haces!...jaja.
    A ver si en invierno se recuperan un poco. Si no fuera tan caros...llenaba el cool con todos los colores!...me gusta mucho el blanco y el bicolor naranja-rojo (este es mi favorito).

un saludo

2. Jorge V.

Jorge V.

Get, a mí también me encantan, los míos me costaron 20 euros el rojo y 25 creo el rosa.

Saludos.

3. PERE

PERE

Get, con los cypris he probado dos veces. La primera hace mas de 10 años y si mal no recuerdo tuvo la desagradable visita de un bicho rastrero, baboso y con cuernos que se lo merendó enterito.
    Probé de nuevo esta primavera porqué casualmente encontré cypris en un garden que normalmente solo tienen pahls híbridas. Venía con sustrato a base de corteza menuda, musgo y compost. Y como esteba con dos florecitas, muy pequeñas y delicadas, lo dejé en la misma maceta, a semisombra y con riegos diarios. Total que en tres días se marchitaron las flores y seguidamente se pudrió. 35 pavos a la basura.

4. PERE

PERE

Jorge, bonita la miltonia de Gloria. Tenía una muy parecida pero ultimamente me he convertido en asesino de orquis.

El dendro, a pesar de todo, te ha dado una flor muy guapa¡¡¡

5. get

get

Si, son carillos...sobre todo los de colores raros. Popow los pone en ebay(ahora tiene varios) y :bocaagua:, pero no puede ser. El rojo tuyo es super bonito...muy intenso. Veo que aun sigue haciendo calor por ahi...Suerte!
    Animo Pere!..yo a veces tambien tengo esa sensacion de asesino en serie:twisted:, tipo Dexter.
    Gracias por los consejos! Uff, que dolor el poco tiempo que te duro...ya me estan temblando las piernas:meparto:! La forma que me recomendaron a mi(asi lo tenia el), es con tierra( hojarasca) de carballo(roble), corteza y donde van las raices hacer como una medio piramide de bolitas de arcilla que cubra las raices y despues por encima mas hojarasca y si quieres aciculas de pino...
    El señor, tambien me dijo que no los tenia fuera por los caracoles...que se los comen.
    Gracias de nuevo por los consejos, pero ya os digo que fueron mas baratos...cuando lleguen os pongo fotos.

un saludo

6. PERE

PERE

Get subo un par de fotos sacadas con el móvil en el garden donde compré el último cypri.

Saludos

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere. Qué lástima que se estropearan.

Get, haz reportaje fotográfico de cómo los plantas por si acaso.....

Hoy una que me ha costado fotografiar, las fotos regu. Stanhopea oculata. Huele toda la casa!!

[​IMG] [​IMG]

8. JARA_

JARA_

Hola, paso un momento solo para saludaros, ya volveré con mas tiempo y con la cabeza mas despejada para recrearme en las fotos que habréis puesto. En estos días he sufrido la dolorosa pérdida de mi madre.

Aunque la última de nuestro Jorge me ha dejado impresionada.

:beso::beso:

9. PERE

PERE

Que en paz descanse Ana.

Te mando un fuerte abrazo :beso:

10. get

get

Venia a contestar, pero siento leer esto.

Ana, te mando un abrazo y animo.:beso:

11. victoria

victoria

Ana, un fuerte abrazo:beso:

12. vegetalia

vegetalia

Ana, lo siento mucho. Un abrazo también desde aquí.

13. phal

phal

Ana,lo siento Rafael

14. Jorge V.

Jorge V.

Un beso muy grande Ana.

15. janito

janito

Ana lo siento. Un abrazo. Juan.