SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. algreki

algreki ubicacion alicante

Sandra que pasada hija tu siempre entras a lo grande!!!Todas preciosas pero esa vanda:ojoscorazon: como se nota que soy una enamorada de ellas

Jorgee a ti te florecen en invierno, primavera y verano y las del frio en pleno sol pa mi que tu eres un manitas haciendo flores de cera jajajajajaja:Roflmao:

Jara la laelia me a dejado babeando como me gusta esa tonalidad, y una que siempre tengo en la lista es la Ornitophora, pero al final no se por que nunca la pillo

Creo que mañana ya abre la maxima que ganitass tengo!!
    un beso a todosss:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Casi dos meses en floración sucesiva tiene esto de bueno. 7ª y 8ª flor.

:beso::beso:

3. PERE

PERE

Hola a todos. De nuevo en casa después de unos días fuera.

He visto que continuáis en muy buena forma, al menos vuestras plantas. Tenéis verdaderas maravillas. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

A las mías no les ha faltado riego. Este agosto ha llovido cada dia y alguna estaba inundada. Habrá que revisar el sustrato y las raíces. :-?

Por suerte el P. dyantum sigue progresando y ya se adivina su primera flor. Y el P- kramerianum está a punto de florecer nuevamente, :razz::razz:

Tengo que subir alguna foto.

4. Que monada . Preciosas

5. algreki

algreki ubicacion alicante

Iñigo abra que visitar a Jara:meparto::meparto: por que ese peque es una preciosidad!!!

Peree allí lloviendo y aquí casi a 40 grados manda un poco de lluvia!! que mi deposito esta en las ultimas!! cuando puedas pon fotos del dyantum!!! :beso:

Bueno aquí ya abriendo tímidamente la maxima!!:smile:
    Aqui se nota los distintos tonos que va cogiendo según maduran

6. Carmela si llevas tu bolso me apunto :icon_biggrin:. Esa Cattleya maxima es preciosa.

7. Jorge V.

Jorge V.

JARA, me encantan esas florecillas.

Carmela, vaya maravillaaaaa!!!:ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere, bienvenido de nuevo y digo como Carmela, manda algo de agua!!

Saludos a todos!

8. get

get

Aqui no hay descanso!

Torroles...pedazo flor la de Brassavola...me acabas de dejar tal que asi::bocaagua:...no sabia que fuera tan grande!

Jorge, que maravilla de rhodosticta!...es una de nuestras asignaturas pendientes.

Jara, que aspecto mas ceroso ese oncidium, es muy bonito. Y la laelia tiene un color muy sutil, son todo maravillas! Una maquina que eres!

Carmela...esa flor promete y mucho!

Un abrazo a todos!

9. Jorge V.

Jorge V.

Gracias get!

Estoy cogiendo una cantidad enorme de minicaracoles y alguna que otra minibabosa!! con el sistema de la patata que me aconsejó Gloria. No esperaba que hubiera tantos, espero que no peligren mis floraciones, alguna ya se ha...jodido :cry:

10. JARA_

JARA_

Carmela, que color tiene tu maxima!!! va a estar de dulce:ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge, menos mal que estás dando caza a esos bichejos indeseables. Espero que no hayan hecho mucha pupa.

Pere, a ver esas fotos :okey: y que envidia de lluvía. LLevo todo el verano sin agua, la jarra brita está que echa humo.

Get, estáis mu perdidos :beso:

Hoy estoy mas que fastidiada :oyoy:mi jonesianum por tercer año consecutivo está perdiendo las varas.

:beso::beso:

11. PERE

PERE

Carmelaa, esa máxima va a ser un escándalo. :ojoscorazon::ojoscorazon:

Por aquí hemos tenido hasta ahora un verano completamente atípico. Hoy ha sido el primer día de verdadero verano.

Pero la lluvia nos ha dejado, para quedarse, un invitado muy cabrón. El mosquito tigre ya es una verdadera plaga y pican de día, a pleno sol.

Cuando salgo a la terraza a regar las orquídeas y rezarles un padrenuestro y dos avemarías para ver si se animan a florecer (seguro que son ateas) como no vaya con pantalón y camisa de manga larga me acribillan.

Apareció alguno el año pasado y hemos sido muy cuidadosos en dejar agua estancada en cualquier sitio, pero con la que ha caído se han multiplicado como los panes y los peces.

Subo un par de fotos del paphio, aunque todavía falta para verle la cara y los bigotes-

12. PERE

PERE

Acabo de recibir la lista de expositores que asistirán a la expo de Barcelona.

Cuando tenga listas de plantas os aviso. De momento la cosa pinta bastante bien.

Chin Hua Orchids
    Ecuagenera
    Röelke Orchideen
    Ola Orquídeas
    Orchid-val
    Ecuadororquideas
    Alfa Orchidée
    Flora del Trópico
    Tropic Flore

13. get

get

:okey:Bien, cuando sepas algo....soy todo oidos!

Por cierto, con lo que me gustan los de bengala! que suerte tienes!!!:roto::53silbando::53silbando::53silbando:

Ese paphio promete, que color verde ya tiene!...espectacular!

Jara, poco a poco....que todo de golpe es malo!:meparto:

Un abrazo a todos!

14. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jara el chiquitin sigue dando satisfacciones, es precioso. Animo con el jones :beso::beso:

Algreky esa maxima apunta manera :ojoscorazon: la mia tiene espata pero no se yo si se animara a florecer :corazondando:

Jorge que no pasa nááááá!! veras que limpias todo aquello :beso::beso:

Pereee! buena la has liado :11risotada: a ver si los ojitos-rajaos traen la neostylis :ojoscorazon:

15. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Os dejo esta miltonia que no recuerdo el nombre, bueno regalada como moreliana pero ná de ná de moreliana, hibrida. El año pasado @Alana me la identifico pero no lo apunte :icon_redface:

Miltonia hibrida.

Que tengan un buen dia de martes :beso::beso: