SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Por aquí os dejo unas cuantas fotos de mi Dendrobium Jairak 'Helix'

Lástima que no sea capaz de subirlas derechas:999997dedoabajo:, porque este dendro me tienen loca:roto:....Además es bastante pequeñito con respecto a otros dendros (por lo menos, de momento:11risotada:)

2. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia precioso dendro!!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

En cuanto al harveyanum, es extremadamente caprichoso; no le gusta una humedad muy alta, el mío también ha fastidiado los brotes de este año a pesar de una ventilación total.

Los bultitos....quizá principio de keikis?

Saludos a todos.

3. JARA_

JARA_

Vegetalia, como dice Jorge el harveyanum es muy exigente en cuanto el grado de humedad, no quiere mucha ni poca. Yo lo tuve montado para controlar y se me fue. Con el brymerianum para otro tanto. Un fastidio, porque son dos Dendros que me encantan.
    Esos bultitos parecen mas de flor que de keikes.

El Jairak, es precioso y tiene la flor mas grande de lo que yo pensaba. La planta es tipo Den phalaenopsis?

:beso::beso:

4. get

get

Buenas!

Como se nota que el experimentado en esto de comprar es Pere....la excusa perfecta es ir a una expo para poder reunirse y echarse unas risas! (y comilota claro). Queremos fotos y esas cosas!

OOhhhh que bonita esa miltonia! desde que conozco su exixtencia siempre me llamo la atencion! Enhorabuena...ya nos enseñaras una foto de la planta entera con su maceta y eso:53silbando::idea:

Bueno, bueno bueno!...pedazo dendro! Gracias por las fotos! El color verdadero es el de las ultimas no? la que sale tu mano. Es na pasada... y la planta no parece muy grande:meparto:. La próxima foto..una de cuerpo entero!
    Lo del harveyanum....estoy con Jorge, a nosotros tambien nos pasa que se nos pudren los brotes nuevos. Es dificililla la joia. Los biltitos, yo creo que son keikis, por que el mio los tiene muy similares.

un saludo

5. phal

phal

Hola Vegetalia.

La mancha negra en el brote, puede ser Antracnosis .

Necesita un fungicida,por ejemplo Mancozeb+Metalaxil,

Saludos Rafael.

6. vegetalia

vegetalia

Muchas gracias chicos por ayudarme con el harveyanum, ya tenía yo la mosca detrás de la oreja con que pudiera ser por la humedad ambiental, por el día no es muy elevada, pero por la noche puede rondar el 80% tranquilamente. Lo he cambiado de sitio, lo he metido dentro de casa, delante de una ventana que pasa muchas horas abierta, donde la humedad es más constante y no sube tanto. A ver que tal le va....el problema va a ser darle el reposo en este sitio...:pensando:
    Rafael, también tendré encuenta lo que me dices, buscaré un fungi
    Los bultitos ya os diré en que se traducen:okey:

Por último, aquí subo gustosa fotillos del dendro al completo....

Y este es el color real....

7. vegetalia

vegetalia

Jara, lo trato exactamente igual que a mis dendro phal :okey:

8. Muy bonito

9. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Precioso Dendro antílope!

10. PERE

PERE

Guapísimo Vegetalia y esos tirabuzones :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Jorge V.

Jorge V.

Intuyo cierto pitorreillo...

:Cautious::Cautious: Qué pretendes? que me echen del foro??? Reconozco que mis macetas agujereadas son las más feas del mundo mundial!! :11risotada:

Vegetalia....me encanta!!! :bocaagua:

12. JARA_

JARA_

Jorge...:meparto::meparto::meparto:

Vegetalia, muy bonito :ojoscorazon::ojoscorazon: la planta también lo es.

:beso::beso:

13. vegetalia

vegetalia

Jorge, dudo mucho que sean las más feas:pensando:....yo también las agujereo....

Eso si ahora me ha dado una curiosidad....anda.... Porfi.... Pon una de esas macetas....

Aunque confieso que tengo una doble intención:53silbando:.... Copiartelas....porque con el resultado que te dan....:icon_biggrin:

14. get

get

Buenas!

Ohhhh que bueno ese dendro vegetalia! que bonito, pequeño, y con una floracion espectacular! Enhorabuena. Y gracias por las fotos.

Jaja, jorge! ya me gustaria a mi, no tener macetas y la mitad de tus flores!

un saludo

15. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia ahí te dejo una, no es más que agujerear....a las carreras...la maceta.

Y para quitaros el mal sabor de boca de esa foto os dejo la primera floración de Rossioglossum grande, creí que aún tardaría algún año más en florecer.