SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Está visto que Jorge necesita un cursillo acelerado de agujereador :oyoy::oyoy:

Enhorabuena por el Rossio :64palmadas::64palmadas:

:beso::beso:

2. get

get

...Y esa es de las buenas o de las malas?:lenguita:

Esas macetas son muy frágiles, normal que rompan así...yo lo hago con un soldador de estaño viejo.

La vez que vi un rosio de esos en vivo, me quede impresionado con la pedazo flor que tienen...Es muy muy bonito, enhorabuena!

3. vegetalia

vegetalia

Jorge, pues no quedaran bonitas esas macetas.... Pero mira que resultado:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Precioso el rosioglossum.
    Después del comentario de get....queremos saber el tamaño de esa flor (por lo menos yo:11risotada:):okey:

4. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

El problema es que las agujereo a las carreras!!!
    Get, evidentemente es de las buenas :lenguita::lenguita:

Vegetalia mañana por la tarde la mido que no ando en casa; sí es grandota.

5. get

get

Buenas!

el rosio, (lo mido en palmos..jaja)...como un palmo o por ahi.

os pego esto de la expo:

"Os recordamos que los días 10, 11, y 12 de Octubre teneis una cita en el Orquidario de Estepona. La entrada es gratuita.
    Contaremos con los expositores de Flora del Trópico, OrchidsArt, Buscal Orchidees, y Ecuagenera.
    ¡Os esperamos!"

Ya sabeis!

6. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Mi rossio mide unos 13 x 11 cm. No enorme, probablemente porque aún es una planta joven.

Get, también lo he leído hoy, ya mismo de expo!!. Una masde trae varita a pesar del horriverano.

Saludos.

7. JARA_

JARA_

Gracias Get :okey:

Aquí podéis ver como puede ser un rossio, comparado con una Mini Mark.

8. vegetalia

vegetalia

:o:o:oMadre mía!!! Pero si solo la flor ya es casi como la plantita entera:bocaagua::bocaagua::bocaagua:!!!

Gracias Get, por la info de la expo:okey:

Dentro de poco os podré subir un dendro phal blanco que se está poniendo como un jabato....4 varas de momento:icon_biggrin:, se que no es gran cosa un dendro phal, pero este me gusta mucho....es como las phal blancas, un básico que no puede faltar:okey:

9. JARA_

JARA_

Vegetalia, este Rossio estuvo durante cuatro años soportando los tórridos veranos como un campeón. Creo que se malogró por un exceso de agua :-?

Pues no es cualquier cosa un Dendro Phal, yo desistí de tenerlos porque no daba con el modo de mantenerlos. En mi opinión tienes mucho mérito.

10. PERE

PERE

Jorge bien por la maceta de diseño :icon_biggrin:

Mejor por el Rossioglossum. La flor es preciosa. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, que pena perder una planta tan hermosa :(

11. vegetalia

vegetalia

Jara, no eres la primera que me comenta que los dendro phal son delicadillos, pero les debe gustar bastante mi salón, porque son de las plantas a las que menos caso les hago...y ellas me lo recompensan con varias floraciones al año:ojoscorazon:....tengo un anna green que lleva en flor desde DICiEMBRE:o!, así que imaginate si son agradecidos....además nunca se me ha suicidado ninguno, tengo vivitos y coleando los cuatro que he comprado. Así que no puedo entender que sean delicados:999997dedoabajo:.

Por cierto, acabo de caer en no os he puesto este dendrophal, trae más varas, así que lo volveré a ponerlo más adelante:icon_biggrin:

Y estoy segura de tu clima en torremolinos es bueno para ellos, así que cuando tengas oportunidad vuelve a intentarlo con ellos, te ayudaré en todo lo que pueda:okey:.

Cambiando de tema....coincido con pere, una autencia lástima la perdida de esa planta tan bonita:(.

12. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Pere!! Yo también me sentía incomprendido.... has entendido mi arte!! (maceta de diseño... :meparto::meparto:)

Vegetalia, me parece un mérito enorme mantener esas floraciones de dendro phal!! Éste último precioso!!:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos!!

13. JARA_

JARA_

Vegetalia, ya me darás consejos :okey:

Precioso el rosa:ojoscorazon:

14. Jorge V.

Jorge V.

Las dos únicas flores que me han dejado los pájaros de Trichocentrum jonesianum.

El de Gloria se prepara.

15. vegetalia

vegetalia

:o:o:o:oJorge, pero que me dices!!! Que se las comen los pájaros? No me lo puedo creer:o:o:o:o

Bueno mal gusto no tienen, no. Es una preciosidad y tu un maestro de las floraciones.

Por cierto, si os gusta este dendro phal rosita...esperad al blanco:icon_biggrin::okey: