SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Gracias vegetalia!!

No me he explicado bien, los pájaros picotearon las varas cuando estaban saliendo, una se la cargaron entera y de la otra sólo quedaron dos capullitos.

Hoy Laelia pumila, trae otra flor, si coinciden las dos haré más fotos.

[​IMG] [​IMG]

2. vegetalia

vegetalia

Pues ya es mala suerte jorge.....será que les gusta el nectar que echan en las varas:sorprendido:?

Preciosa esa pumila:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. JARA_

JARA_

Jorge, menos mal que tus urracas ladronas y comilonas te han dejado dos flores para que las disfrutemos. Eso te pasa por tener pájaros :icon_biggrin:
    El mío también se prepara, a ver que pasa este año, rezaré y rezaré.

La pumila :ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta.

:beso::beso:

4. get

get

Buenas!!!

Vegetalia! Me estas diciendo que tienes un dendro en flor hace casi 10 meses?...y aqui sufro por mantenerlos con vida:oyoy::(:cry:...ya explicaras el truquillo!, porque no les doy con el punto. Me dieron unos brotes de kingianum y bueno, me dieron un hijo....y uno creo que perdio la hoja central ya (soy un desastre).

Jara, ese Rosio es una pasada! que lastima oir que lo perdiste.

Jorge!...que bueno ese tricho, ya te lo tenia calado y es muy bonito! Que gusto debe dar plantas que florezcan todos los años:meparto:...el dia que pase aqui...me enganchare a ellas!:13mellado:
    La lealia, una pasada!! que ganas le tengo!...la tienes montada no? es que tengo una en maceta con corteza pero no acaba de florecer y crecer crece! Supongo que sol...pero bueno, tocara esperar.

un saludo

5. JARA_

JARA_

Estoy que me subo por las paredes con el ordenardor nuevo y la descarga de fotos :cry:
    Con lo torpe que soy.....:94congelado: por mas que practico estoy cada vez mas liada.

6. get

get

Jaja!...Animo Ana!!

Estamos impacientes por ver esas fotos!!!:beso:

7. Jorge V.

Jorge V.

Graciaaas!!

Vegetalia, los "ataques" de los pájaros son siempre en verano, cuando todo está reseco y vienen a mi terraza en busca de algún brote tierno...con néctar o no....

Get, sí, está montada ( a ésta le puedo hacer foto de la planta entera :lenguita:). Necesita luz muy intensa con algo de sol.

JARA, te comprendo, qué horror aprender a usar un trasto nuevo!!

Pronto más fotillos.....

8. JARA_

JARA_

Ufff, no sabéis que lío tengo, descargo las fotos y no las encuentro....y cuando aparecen no están donde las he puesto :oyoy:con el dominio que tenía ya. :desconsolado::desconsolado: Creo que volveré al antiguo para el tema foto :pensando:

Menos mal que estoy pobre de floraciones:mrgreen:

9. PERE

PERE

Vegetalia, el dendrophal me gusta muchísimo, Tiene un color precioso.:ojoscorazon:

Jorge, a pesar de los pajaritos, el Tricho jonesianum es una maravilla y la pumila ESPECTACULAR :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, un poco de paciencia con el trasto nuevo. Lo he padecido hace unos meses y ahora estoy muy contento con él. Tomatelo con calma y verás que vale la pena.;);)

10. vegetalia

vegetalia

Si, Get, el dendro phal Anna Green lleva toooooodddddoooo este tiempo en flor. He subido varias fotos de él conforme abría varas nuevas.... Y ha sido casi aburrido verlo siempre en flor:meparto:, y ahora que ya está tirando las últimas flores y no tiene pinta de sacar más varas, espero que por fin me saque un brote nuevo, que la verdad me tiene un poco preocupada, a ver si va a desfallecer...

El truco.... Pues no se que decirte....todo lo he aprendido de este foro y sus foreros, así que seguro que no te digo nada nuevo. Les gusta el calorcito (que no baje de 18 si es posible) y les gusta estar entre sol y sombra (yo lo tengo delante de un balcon oriemtación sur-este con una cortina fina cuando da el sol de plano.

Jara, estoy totalmente deacuerdo con Pere:okey:. Cuando te acostumbres te alegrarás:beso:

11. JARA_

JARA_

Noooo, si estoy contenta, es una bala y se ven las fotos de maravilla, lo manejo ya muy bien peroooo el tema foto....:roto::roto::roto::roto: es que nunca me ha gustado estudiar:94congelado:

Gracias a tod@s por lo ánimos:abrazote:

12. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,escribo por primera vez aquí,saludos para tod@s,os leo mucho y disfruto con vuestras floraciones,os conozco a muchos del Saloncito Madrileño donde soy asiduo pues vivo en Madrid.
    Voy mucho por Sevilla, porque tengo una casa relativamente cerca y he leído que alguno(Jorge V que recuerde) vivis en Sevilla o cerca,la cuestión es si me podeis recomendar algún sitio donde comprar Orquídeas (viveros etc que no sean floristerías que tengan mas surtido y variedad) porque no conozco nada y en alguna ocasión me gustaría visitarlos.
    Jorge V,me gustan mucho tus Orquídeas:ojoscorazon:,de las ultimas un Rossioglosum y(laelia creo) es preciosa.
    Jara precioso también ese Rossio :ojoscorazon:,lastima que lo perdieras,aunque he visto que tienes maravillas y los dendros de Vegetalia.:ojoscorazon:
    Voy a subir (aunque ya no esta en flor)una Laelia tenebrosa que tengo ,algunos la veríais en el Saloncitotuvo una floración maravillosa y duradera,ojala se repita.
    Saludos

.

13. Jorge y Jose preciosas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ya la conocéis pero no me he podido resistir al darle un ratito el sol a la tarde. Incansable también:

Phalaenopsis violácea indigo red

14. JARA_

JARA_

Jose, gracias por traer esa maravilla de tenebrosa!!!! que envidia me das, con las ganas que le tengo:bocaagua:

Iñigo, hay que ver lo generosas que son las violaceas, no paran.

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!

Íñigo espectacular esa violacea!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose D. preciosa la tenebrosa!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Aún no me he atrevido con ella. En cuanto a viveros en Sevilla que traigan orquis: FATAL!!! Lo normal es que como mucho haya phalaenopsis y cymbidiums, por supuesto especies botánicas nada!! Si quieres alguna vez de las que vengas nos tomamos un orquicafé ;)

Hoy Restrepia brachypus.

[​IMG] [​IMG]