SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Hola gente linda, paso a dejaros un saludo.
    Bss.

2. get

get

Buenas!

Ana, eso es la costumbre del otro, en unos dias de uso ya se te pasa y ya veras como el nuevo le da mil vueltas!

Gracias Jorge, mas luz...no creo que pueda darle, a ver si un dia se digna! Bonita la bracgypus! Se ve que aguanto bien el verano. Enhorabuena

Vegetalia, gracias.

Jose, esa tenebrosa es un escandalo! que maravilla! Si necesitas plantas, y pasas por sevilla...lo mejor que puedes hacer es pasarte por Viveros Jorge y puede que encuentres algo de tu agrado!:13mellado: A ver si alguien te ayuda!

Gloria, buenos ojos te vean!...pasate mas mujer que se te echa en falta!

un saludo

3. Que maravilla Jorge. Es preciosa

4. JARA_

JARA_

Tu si que eres linda!!! :abrazote:

5. JARA_

JARA_

Jorge, monstruo, haces florecer lo imposible :64palmadas:

:beso::beso:

6. pilipili

pilipili

Gloria ,que alegría leerte de nuevo , :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!

Gloria, me alegra mucho verte por aquí :beso::beso:

8. Jose D.

Jose D.

:okey:Buenos días ,me alegro que os gustara la Tenebrosa:razz:,la verdad es que con esa mezcla de tonos seduce a todo el mundo,gracias.
    Fue una suerte que tuvimos muchos aquí en Madrid:smile: un cultivador americano que tenia que desprenderse de plantas por no poder llevarlas todas(se marchaba a su país) y tenia plantas increíbles de muchos años y yo por proximidad creo que fui uno de los mas beneficiados.

Vino con espatas y florecio enseguida(la he tratado como a las demás Cats) ,este verano ha aguantado bien y ahora lleva dos nuevos hijos yo no soy un experto ni mucho menos(llevo un par de años con las Orquis) asi que no creo tuvierais ningún problema con la mano y experiencia que teneis vosotros.:okey:

Gracias por vuestra información sobre viverosetc,se ve que no hay mucho,encantado con lo del Orquicafe Jorge :razz:,ppor Navidad ire por ahí,ya te avisare.
    Os subo un par de fotos de otras Cats que también le compre y que florecieron en casa.
    Cat Park Ridge
    C. Marjorie Housseman
    El tamaño que tienen ,espero os gusten ,
    Saludos

9. get

get

Buenas!

Menudos floripondios Jose! Enhorabuena por esas cattleyas se ven muy bonitas y grandes!

Hoy, domingo de fotos...a ver que tal, porque no hay mucho sol por aqui!

21752937485_7b0932596e.jpg Restrepia purpurea by get yaya, en Flickr
    Una prima de la de Jorge, que no para...la otra que tengo este año no florecio...raro!
    21564955430_706efb0a10.jpg Zygopetalum maxillare by get yaya, en Flickr
    Abrio hoy, cuando esten todas abiertas...mas fotos! Este año trae 4, cada año va a mas! Gracias Ana!
    21566077159_e962d50608.jpg M. exquisita by get yaya, en Flickr
    Segunda floracion este año!
    21131925843_b3ea0c9033.jpg D. cuthbertsonii bicolor by get yaya, en Flickr
    No me gusta mucho la foto, ya le sacare otra...este año solo una flor, pero la planta va creciendo bien.

un saludo!

10. JARA_

JARA_

Jose, felicidades por esas maravillas de plantas, son preciosas todas. Que te puedo aconsejar?.....se ve que están de lujo contigo :64palmadas:

Get, que envidia de Cubert!!!!! se ve que va mas que bien, felicidades. No sabes la alegría que me da ver la floración del maxillare :corazondando: el mío no levanta cabeza, le pilló bien un no se qué :(

11. get

get

y eso? que le pasa? yo lo tengo en maceta (de esas que tienen un hueco por debajo, aircone) con corteza gruesa). Ya que vi como crecia y las raices deben tener bastante aireacion.

Si va mal, en cuanto pueda vemos como sacarle un brote al mio....podran salir brotes de los bulbos viejos?

12. JARA_

JARA_

Pues hongo o virus, en cuanto sale el brote nuevo coge una manchas y no crece bien, ya lo he tratado con todo.

No toques el vuestro, a ver si le metes el "mal fario"

13. JARA_

JARA_

Estoy practicando con el tema foto, parece que veo la luz :52aleluya:

Os dejo el Coelogyne del palo de agua[​IMG]

14. phal

phal

Jara,si las manchas solo sale en los brote, y no se extiende al resto de la planta,

puede ser falta de calcio.

Saludos Rafael.

15. JARA_

JARA_

Pues probaré Rafael, no he pensado en esa posibilidad, pero como riego con agua de lluvia....puede ser.