SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Jose, FANTÁSTICAS esas catt!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get, TODAS muy bonitas!! La masde me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y el cuthbert rebosa salud! Se ve estupenda la planta.

JARA, pues sí que vas viendo la luz! está preciosa la ovalis. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Primera floración de esta Cattleya bowringiana. El año pasado perdí los brotes durante mis vacaciones, al crecer el brote tiene como unas "bracteas" que retienen el agua y como mi riego es tipo lluvia, se pudrieron; este año antes de irme de vacas corté esas "bracteas" con una hoja de bisturí y parece que ha funcionado.

[​IMG] [​IMG]

PD: ¿Es la tipo o coerulea??

2. ccarloss

ccarloss

Hola a tod@s no puedo menos que felicitaros y a la vez que daros las gracias por brindarnos vuestras fotos y vuestros conocimientos en el cultivo de orquídeas . Es un verdadero placer leeros . Yo soy poco experimentado en orquídeas pero quiero experimentar con más especies de las que tengo y poder disfrutarlas .
    Muchas gracias en especial a Jara , da gusto encontrarse a personas tan amables .
    Saludos desde Málaga .

3. JARA_

JARA_

Bienvenido Carlos. Aquí terminarás de engancharte.

:beso::beso:

4. ccarloss

ccarloss

Muchas gracias ! Enganchado ya estoy ya .. Jajaja
    Saludos

5. JARA_

JARA_

Jorge, no paras hijo. Muy bonita la floración, no se que decirte...le veo labelo de coeruela :pensando:

6. vegetalia

vegetalia

Wow!!!! Chicos!:ojoscorazon:las maravillas de una en una, que no me da tiempo a saborearlas:meparto:.

Jose, las catt impresionantes, yo también tengo alguna que otra plantita de ese cultivador que hablas, gracias a Carper, que es un primor de persona:beso:. Una ya la tengo en flor y creo que no he subido foto...

Epidendrum porpax

Get, que monerías tienes por ahí:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: soy incapaz de decidirme por una....

Jara, tu tampoco te quedas atrás :ojoscorazon:

Jorge, no me digas que la bowringiana es así de bonita:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, que yo también la tengo. Eso si está recién deflaskada....así que hasta florezca.....:Sleep::meparto:

Carlos, bienvenido y no dejes de pasarte y compartir con nosotros tus plantas:okey:

7. ccarloss

ccarloss

Gracias vegetalia! Ahora que veo tu dendrobium , yo tengo un cristatum y pensaba que se hacía muy alto pero esta enano .... No se si estoy equivocado y es así de pequeño ? No me ha florecido aun y lo tengo hace 4 años aproximadamente .
    Saludos

8. JARA_

JARA_

Que monos los porpax, en flor tan peques!!!

9. vegetalia

vegetalia

Carlos, hasta donde yo se, dendros los hay de muchiiisiiimas clases y por tanto. De tamaños. En concreto el tuyo no lo conozco y no se cuanto mide de adulto, pero si no te ha florecido después de cuatro años.... Quizás no le estés dando los cuidados que necesita para florecer.... Es decir, como te he dicho antes, los hay de muchas clases y en cuanto ha cuidados también: los hay que quieren mucho calorcito todo el año (como los dendro phal) y los hay que necesitan reposo en invierno para florecer (como los nobile)...

A ver si alguien que conozca tu dendro te puede dar algún consejo más concreto sobre sus cuidados:okey:

10. ccarloss

ccarloss

Llevas razón , quizás deba cambiarlo de sitio e ir tanteando , aunque esta echando brotes y raíces no avanza demasiado .
    Muchas gracias !
    Saludos

11. Jose D.

Jose D.

Get me encantan todas:ojoscorazon:, las masde. se me resisten,necesitan mucha humedad no?

Me alegro que os gustaran las Cats,Jara yo no soy muy experto pero lei que comentabais sobre los D. Phal,a mi se me dan bien,:okey: seguramente acerté por casualidad los tengo en una habitación con sol de mañana, calor porque tienen un radiador debajo en invierno,riegos regulares no excesivos (nada de sequia)y abono de floración,llevan dos años que no fallan,a ver si te sirve,,no los saco al exterior para nada.este año llevan unos hijos enormes,espero que florezcan.
    Jorge muy bonita la Restrepia ,es complicada de cultivar.?:interrogacion: la guarianthe una belleza.:ojoscorazon:

Vegetalia el Porpax :ojoscorazon:,tu tenias una Nelly Moser? como la tienes al exterior? ,he leído que le gusta el fresco la tengo fuera pero ahora no se que hacer esta recuperándose ,perdió todas las hojas.
    Saludos.

12. :beso::beso::beso::beso::beso:

13. Preciosa foto :ojoscorazon:

14. get

get

Buenas!

Jose, aun no les tengo el punto a las masdes, pero si que necesitan humedad, ventilacion y son, normalamente de un clima templado-frio. El agua, cuanto mas pura mejor.

Vegetalia!. que buena pinta tiene ese porpax! que de flores! en nada lo tupe y estara impresionante. Se le ve sanote! Enhorabuena!

Ana, el problema que tienes es mas con el manejo del Pc que con las fotos en si, no?...ya que la foto es muy buena! En nada ya le tienes pillado el puntito!

Jorge, yo creo que es la tipo...la tengo tambien en peque! Jodidas plantas pequeñas!....yo las quiero grandes:11risotada::meparto:

Buenas Carlos!

un saludo

15. PERE

PERE

Unos pocos días sin entrar porqué tenía "tema" y he quedado alucinado con las floraciones que habéis puesto.

Unas catts. preciosas de Jose D. (mención especial para la tenebrosa), restrepias, exhibición de Get, Cattleya bowringiana de Jorge fenomenal, Epi porpax de Vegetalia ... y seguro que me dejo algo en el tintero.

Mención aparte para la Coelogyne de Ana que como no podía ser de otra manera se ha hecho con la nueva máquinita en pocos días.
    Una foto preciosa :64palmadas::64palmadas:

PD. Gloria se te echa en falta :beso::beso::beso: