SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. ccarloss

ccarloss

Buenas noches get ! Saludos!

2. Jorge V.

Jorge V.

Carlos bienvenido!! (Estás perdidoooo :meparto:).

JARA, yo también le veía labelo de coerulea.

Vegetalia precioso el porpax!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y paciencia con las pequeñinas!!

Jose, yo esta restrepia la cultivo al exterior todo el año. Riegos diarios y humedad alta. Luz media, sin sol.

Get, como vegetalia....pacienciaaaaaaaaaaa!!

Pere, a ver si le hago una foto al Paphio bellatulum, el brote que floreció parece que sigue dando hojitas por el centro :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Saludos!!

3. ccarloss

ccarloss

Gracias Jorge V , es que las únicas fotos que puedo mostrar son una schomburgkia thomsoniana que floreció este verano y un dendro kingianum , soy principiante con las orquis .. Lo siento ! A ver si logro subirlas un día de estos ...
    Saludos

4. Jorge V.

Jorge V.

Carlos, cuando digo que estás perdido me refiero a que esto es una droga!!
    Y....yo aún no he conseguido que me florezca una schomburgkia......

Saludos y sube esas fotooos!!

5. ccarloss

ccarloss

Ahhh no te había entendido ... Si que es una droga ! A ver que hay de nuevo en la Expo de Estepona el próximo mes, miedo me da ...
    Saludos

6. vegetalia

vegetalia

Jose, no soy yo la que tiene nelly moser, solo tengo nelly isler (una de mis favoritas y la tengo hecha cachos con estos calores:cry:)

7. Jose D.

Jose D.

Vegetalia perdona :oyoy:,me equivque,preguntaba por la Nelly isler(la moser es una clemátide) la tengo fuera y lleva varios brotes nuevos(la compre en Ikea y perdió todas las hojas ,ahora va mejor) pero dejarla fuera con el frio me da miedo ,algunos de vosotros la tiene fuera todo el año pero aquí el invierno es duro.
    Igual sucede con la Restrepia quiero hacerme con una y probare pero los inviernos por ahí son mas suaves,yo en la terraza tengo un trozo acristalado tipo invernadero(incluso el techo y voy probando):pensando:,gracias Jorge.
    Saludos Carlos.
    Saludos.

8. vegetalia

vegetalia

:11risotada::11risotada::11risotada: Entonces la respuesta es SI, yo tengo dos Nelly Isler. Una de ellas esta en recuperación, prácticamente sin ninguna raiz sana. Y la otra, me dió un montón le varas este verano, pero se malograron con el calor:cry:. Cuando se fué el calor sofocante, la saqué al balconcito y cual no ha sido mi sorpresa cuando ayer vi que tenía una vara ya bien crecida con 4 pimpollos:52aleluya:.
    La verdad es que les va más el fresco que el calor, temperaturas por encima de 27 les afectan, aunque lo soportan mejor si hay aire en movimiento a su alrededor y un buen grado de humedad.
    Yo voy a intentar dejarlas fuera todo el año, en el balcón, dentro de un invernadero de plástico a ver como va la cosa:pensando:. Pero es cierto que es un balcón muy bien orientado al sureste y además aquí no hiela.....

9. JARA_

JARA_

Carlos, lo que tienes es un Epidendrum cristatum, no?
    Necesitas ayuda para subir fotos?

Jose, gracias por los datos del Den Phal. Siempre me empeño en tener todo en exterior, menos las Phalenopsis. Veo que ahí está la solución.

Pere, voy progresando poquito a poco :oyoy:

Get, estaba atascada con la descarga de las fotos y las carpetas.

:beso::beso:

10. Jorge V.

Jorge V.

Carlos, comprarás....más de las que crees!!!

Jose, esta restrepia aguanta bastante fresco, el invierno pasado entre 3 y 5º no pocos días ( de mínima), luego subía hasta unos 15º.

Dejo foto para los entendidos en Paphios, es del P. bellatulum; ha "rebrotado" del brote que floreció este año.

11. ccarloss

ccarloss

Saludos Jose D .! Si Jara es un epidendrum cristatum.. No crece mucho no? Es un estilo al popax verdad? Voy a seguir intentando subir las fotos y si no puedo ya te digo ok? Gracias
    Jorge V , ya estoy haciendo la lista de la compra jajajaja
    Saludos

12. JARA_

JARA_

Que raro Jorge :sorprendido::sorprendido: . A ver que dice Pere.

13. JARA_

JARA_

¡¡¡ Uy Carlos, la lista de la compra se queda en naaaa.

Pues el Epi cristatum es bien grande, la caña puede llegar casi al metro.

14. ccarloss

ccarloss

Pues yo no se que pasa que no tira . Tolera el sol o mejor semisombra? Es que por lo que vi estos días era similar al popax , parecía el mismo .

15. get

get

Buenas!

Carlos, huye....huye sin mirar atras!!:11risotada:

Jara, ya me parecia que era eso...pero no vuelvas al viejo!...en unos dias, ya estará todo controlado!

jorge, yo lo veo un brote...saliendo arriba de todo...pero un brote. a ver si desarrolla bien.

un saludo