SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

:okey:Todo controlado:beso::beso:

2. Jose D.

Jose D.

Hola ,gracias por los consejos Vegetalia:smile:, la Nelly Isler la he puesto en el inver,lleva tres brotes nuevos a ver si prosperan.
    Jorge la Restrepia espero hacerme con ella y probare ,preciosa esa Masdevallia.:ojoscorazon:
    Una pregunta ,me gusto tanto el Rossio grande:ojoscorazon: que subisteis en fotos que buscando otra planta me encontré con un vendedor de E.bay que lo tenia(es la primera vez que compro por este medio)muy bien de precio y lo pedi,me ha llegado hoy y me ha sorprendido la rapidez y el buen estado y tamaño de la planta:okey:,en cuanto pueda subo foto.
    Como lo cuidáis :pensando:,he leído algo y aunque el clima no es el mismo,espero que me orienteis ,viene con mucho sphagnum,lo ideal seria cambiarlo pero no se si es tiempo,a ver que os parece,la verdad es que estoy encantado ,me temia lo peor ynada de eso.
    Saludos para tod@s.

3. JARA_

JARA_

Jose, no te preocupes, el Rossio aguanta muy bien el calor y el frío. En verano y sobre todo cuando está en crecimiento quiere mas agua pero en invierno mas seco y algo de sol.
    Yo no le dejaría el spagnum, y deberías ponerlo en un tiesto perforado. Ya te dirá Jorge como lo cuida el, porque cada maestrillo......
    Lo has comprado a Catasetum-2 ?

Saludos:beso:

4. Jorge V.

Jorge V.

Jose, yo lo tengo como JARA, invierno más seco y sol y cuando esté en crecimiento riegos abundantes y luz intensa; lo tengo también en tiesto perforado y con corteza mediana.
    Yo lo compré el año pasado por estas fechas. También le quitaría el sphagnum.

Saludos.

5. janito

janito

hola a todos, entro poco pero os leo y veo vuestras fotos, envidia que me dan, pero bueno.
    Hoy me han regalao esta, le he hecho fotos con flas, ya se las haré con luz natural, me han dicho que es un calanthe.

Saludos a todos. Juan.

6. PERE

PERE

No había visto tu privado. Acabo de contestarte y me he liado algo con las fotos. Ojalá te sirva. :beso:

7. PERE

PERE

Juan vaya regalito¡¡¡ Está preciosa la calanthe. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

8. Jose D.

Jose D.

Os subo las fotos del Rosiio que os hable ,seguire vuestros consejos,supongo que ahi lo teneis fuera todo el año?me imagino que en invernadero frio ira bien.
    Jara el vendedor se llama Riguha y tiene cosas muy interesantes,es búlgaro.
    Janito tengo tambien una Calanthe ,la tuya esta preciosa:ojoscorazon: ,la mia no tiene flores aun y esta perdiendo las hojas según me han dicho después de un periodo de sequia viene la floración ,pero por lo visto depende de las variedades,alguien sabe del tema.?Subo las fotos.
    Rossio
    otra toma
    Esta es mi calanthe ,ahora tiene menos hojas
    Dendro faciferun ahora en flor,la flor es pequeña pero muy bonita yflorece dos veces al año.
    Saludos:beso:

9. JARA_

JARA_

Juan, precioso regalo. No la he tenido nunca, solo se que es terrestre.

Jose, tanto Riguha como Catasetum-2 tienen buenas plantas y a buen precio. A los dos he comprado bastante.
    El faciferum lo tienes repleto de flores :ojoscorazon::ojoscorazon:

:beso::beso:

10. janito

janito

Hola a todos mi calanthe se llama triplicata y me la ha comprado mi hija en la feria de cactus y suculentas que tiene lugar este fin de semana en el jardin de cactus Mora y Bravard de Casarabonela. Yo tengo la calanthe rosea que la compre en orchids&more y es una miniatura comparada con esta. El vendedor le dijo a mi hija que la tiene en tierra normal de jardin conn buen drenaje y al exterior a la sombra, así que a la rosea le pondré la misma tierra con buen drenaje. Saludos a todos . Juan.

11. jose

jose

Yo voy a comprar una rosea a orchids and more podrias poner alguna foto para ver el tamaño y como es?

12. Jorge V.

Jorge V.

Juan, preciosa la calanthe!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. No las he cultivado nunca aunque me han tentado.

Jose, mi Rossio también es de Riguha, lo compré hace ahora un año; yo lo he tenido todo el año al exterior, el invernadero frío le irá bien.
    Me encanta el dendro :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, pero parece grandote, no?

Saludos a todos.

13. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Jóoooooo - mataría por una Calanthe siempreverde de esas! La Cal. rosea es caduca. Ahora, poco a poco debería perder sus hojas y quedar completamente pelada y seca. En unos meses aparecerá la vara, enmedio de la nada, y florecerá sin hoja alguna - todo un espectáculo! La triplicata nunca se deja secar, el reposo es muy corto y apenas se le corta un poco los riegos hasta que siga creciendo (siempre está creciendo un poco...)

Qué envídia! Es preciosa!

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

perdón, otro post que sale por duplicado ...

15. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,ya he cambiado el Rossio y ha quedado muy bien :okey:.la planta venia muy sana,Jorge el D,Faciferum es pequeño unos 30 o 40cm,y las flores son pequeñas pero es muy florífero,lo compre hace dos años en la Expo de diciembre en Madrid,la foto esta tomada cerca y parece mas grande.
    Voy a aprovechar que habláis de Calanthes,yo tengo una que la etiqueta pone Baron schroder (cruce de vestita v. gigantea y regnieri)subo una foto por si te sirve Jose.

Arturo, como parece que conoces sobre esta Orquídea a ver si me puedes ayudar,esta mia es de hoja caduca ,las hojas se están poniendo feas y se supone las perderá,pero cuando hay que dejar de regar,cuando pierda totalmente las hojas?:interrogacion: ahora los bulbos nuevos están engordando aun y los antiguos están mas arrugados,este verano sufrio un poco con tanto calor como hace buen tiempo y las temperaturas todavía no bajan aun la sigo regando,le entendí donde la compre que reposo invernal pero.tengo dudas de cuando comenzar..,subo unas fotos,espero que se vean bien.

Saludos para todos.
    Cuando la compre
    Estado actual,espero que se vean bien los bulbos nuevos.