SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Paso rápido y os dejo la primera de un mínimo de 24 (aun tiene dos varas más pequeñas que no han desarrollado aun los pimpollos)

2. get

get

Buenas!

iba a poneros el zygo, pero ni buena luz hay....unos dias lluviosos por aqui.

Janito, esa calanthe es una pasada, que buena pinta tiene...enhorabuena por la adquisicion. Vi una en directo, una vez...peque y me gusto mucho...algun dia caeran alguna peque fijo.

Jose, que dendro mas bonito, la combinación de colores en la flor, me gusta! Y muy florifero! y pedazo calanthe!....va de calanthes estos dias! El rosio tiene muy buena pinta, disfruta de la compra.

Vegetalia!...guau! 24! jaja, ya estas tardando de cuando abran todas...foto completa! Enhorabuena!

un saludo

3. Jorge V.

Jorge V.

Jose, pues no está mal de tamaño, es de clima frío?

Vegetalia, se pondrá imponente!!

Alguna fotillo:

Muy florífera, Psygmorchis pusilla.

Y el Trichocentrum jonesianum de Gloria, mucho más bonito que el mío.

[​IMG] [​IMG]

4. Jose D.

Jose D.

Jorge el D.Faciferun es de temperatura mediana y calida,yo en invierno lo tengo dentro con las Phal, necesita un poco mas de calor,nada de periodo de sequia,en verano fuera con sombra etc,pero con vuestras temperaturas no tendrías problemas.

La Psygmorchis es un Oncidium? es preciosa:ojoscorazon: y el Trichocentrum un bellezon.:ojoscorazon:(nunca he tenido de estas me parecen dicifiles no?

Vegetalia:ojoscorazon:
    El próximo fin de semana teneis una Expo cerca ,que suerte ,qla disfrutéis.:okey:

Saludos para tod@s:beso:

5. phal

phal

Buenos dias,

me gustaria comprar en ORCHIDEEN WUBBEN.

me podria indicar como lo hago de forma segura,no tienen Paypal

Saludos Rafael.
    ;

6. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Transferencia bancaria, la forma mas segura.

7. phal

phal

Gracias,Arturo

8. Jorge V.

Jorge V.

Gracias, Jose, por los datos de cultivo del dendro.
    La Psygmorchis está emparentada con los oncidium y sí es un poco delicada de cultivar, necesita siempre una humedad muy alta; en cambio el T. jonesianum me parece fácil, mucha agua durante el crecimiento, y practicamente seco durante el reposo invernal con algo de sol, aguanta temperaturas bastante bajas ( tu zona acristalada, jeje).

Rafael, opino como Arturo, transferencia bancaria.

Saludos a todos!

9. JARA_

JARA_

Buenas, ando mas liada que un trompo :oyoy:

Disfrutando la tercera, viene otra mas:

El Coelogy cristata ya formando las varas, a ver como se comporta este año:

:beso::beso:

10. get

get

Buenas!

Ya queda menos para la expo!:52aleluya:...queremos fotos! jaja. Ya os dire, pero si os sobra sitio en el bolso y hay alguna que me pueda interesar...mandarme una fotillo!!! y vemos que se le puede hacer!:53silbando:

Jorge, la Psygmorchis es bonita pero cada vez que pones el tricho...me :bocaagua:, debo intentarlo otro vez, con alguno y ese me tienta cada vez mas! Enhorabuena!

Jara, 4 flores esta muy muy bien! Disfrutalo porque esta muy bonito! Que tal van todos? La cristata esta bien mantenida por lo que se ve.

un saludo

11. JARA_

JARA_

Get, que os interesa? una pistilla no vendría mal:pensando:

Habrá fotitos, pondré en faena a mi reportero que yo estaré pendiente de otras cosillas :gafotas:

12. JARA_

JARA_

Ah, pensando pensando....no os vendría mal vía rápida, pues para eso está el móvil :Thumbsup:

13. vegetalia

vegetalia

Jorge, preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara, tu estaras muy atareada, pero tus orquis no se quedan atrás....y con lo que me gusta la cristata:bocaagua:

Hoy no os traigo floraciones, aún les queda algunos días para estirarse bien, hoy lo que traigo es una curiosisdad: un keiki-vara de dendro phal

En la base ya se pueden ver principio de raices

Y en la punta se esta desarrollando un pimpollo

Get, yo también voy a la expo... Y si no das pistas... No te podemos ayudar:okey:

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, precioso el phrag :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get, ya te mantendré informado si veo algo que piense que te guste.

Vegetalia, curioso el dendro :sorprendido::sorprendido:

15. get

get

Buenas!

Jaja...si querer...querer... no quiero nada. Es mas esa sensación que añoro de ir a una expo con la ilusión de que vas a encontrar "la planta" esa planta que no sabes cual es pero sabes que la quieres...y que nadie mas va a querer antes claro.

A las expos que fui, creo que poco mas compré de lo que no tenia ya encargado...es mejor asé, ir sin dinero.

Para el año vuelvo a Oporto fijo! Que no hace tanto calor y así pido para el vivario alguna.

Por cierto, muchas gracias a todos no os precupeís...con unas fotos me es mas que suficiente y si me poneís los dientes largos fijo que caigo! Hombre si veis algún paphio sanderianum o kovachii a 15 o como mucho 20, adulto, no dudeis en comprarmelo!:13mellado:

Un saludo!