SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Jorge, no sé que decirte sobre el lephantes... Apenas tengo experiencia con ella... Miedo me da.... Seguro que la mia va detrás de la tuya:94congelado:

Pero bueno, tienes un montón de floraciones espectaculares para consolarte:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:no se por cual decidirme...quizas gane por poca diferencia la catt de Gloria:bocaagua:

jara, aún no se si me alegro o no de que te resistieras al lephantes y así me lo pudiese traer yo, todo depende de si soy capaz de hacer que viva y florezca:meparto:

Jose, estoy harta ya de girar las fotos para todos los lados y siempre me salen con la misma inclinación :oyoy:, lo curioso es que desde el ipad que es desde donde las subo si que se ven bien:interrogacion:. Seguiré intentando subirlas formas diferentes a ver si alguna sale derecha....avisarme en cuanto me salga:okey:

2. JARA_

JARA_

¡¡¡Por fin!!! :52aleluya::52aleluya: instalación, nueve días castigados :confused:

Mis fotitos de Estepona. Algunas del orquidario, aunque no estaba yo para estos menesteres....que me tiraba el cuerpo pa otros lares :mrgreen:

En la entrada un bonito bonsay:

Algo de lo que se podía comprar:

Rubén y Jesus:

Un rinconcito de lo que ofrecía Ecuagenera. Tenían muy buenas plantas y gran variedad, menos mal que no se podía pagar con tarjeta...o si? mejor ni preguntar.

Buscalorchideen también tenía muy buenas plantas. Allí compré un Coelogyne enorme y una Aerangis con las mejores raíces que he visto a una orquídea.

Mañana subiré fotos de las que se vinieron para casa.

:beso::beso:

3. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Hola gente linda!!!

Susana, Pili, get, Pere y demas foreros, gracias por vuestras palabras :beso::beso:

Vegetalia, me encanto haber coincidido contigo y tu marido, lastima que no pude darle un abrazo a Carper, pero bueno, todo se andará.... :smile:

Jorgeeee esa pilistraaa!!
    os preguntareis por que le digo pilistra, no? pues es un corte que me regalo Nacaxa. Un dia me dice: te he enviado un corte de una catt híbrida.... y cuando abrí la enorme caja donde venia :o tenia pseudos de mas de 60 centimetros :-?
    Asi que la llame y le dije: oyee, no me habias enviado una catt hibrida? y dice ella siiiii, yo le respondí: lo que había en la caja no es una catt, es una pilistra (aspidistra) pilistra le llamamos en mi zona :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y como la catt no tenia nombre con pilistra se quedo :lenguita: Besitos para Nacaxa.

4. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Sobre el orquidiario de Estepona, me parece un lugar precioso, no solo el edificio en si sino tambien la plaza donde lo ha ubicado. No han escatimado € en arboles maravillosos como un Tulipero del gabon que habia en flor divino!!
    Me quede tan flipada que una flor que había en el suelo, no la cortamos, la cojio el hermano de Jara (encantador por cierto) para hacerle una foto :Geek:
    La bouganvilla en forma bonsai con mas de 3 metros de alta me pareció maravillosa.

Bueno vuelvo al orquidiario :icon_redface: como decía no se han escatimado € en el edificio, pero me parece increible que con el dineral que han echado no este todo mas optimizado, que haya plantas deshidratadas por falta de riego, que haya un sr con una manguerita regando por falta de personal. Como se puede hacer una inversion asi, y escatimar en cuidados o personal? no lo entiendo:mad:

Lo bueno es que hay muchas plantas y la próxima primavera debería estar precioso!!!

Algunas fotos hechas con el tl :angelito:
    Como puede haber plantas deshidratadas?

Phalaenopsis hibrida.

Phalaenopsis hibrida.

Psychopsis.

Zygopetalum hibrido.

Paphiopedilum.

kefersteinia.

Hermosa doritis!

Trichocentrum tigrinum. Esta planta he decir que la tuve y me llego muy fea. He visto varias y todas incluida esta son muy feas de hojas, con manchas y agujeros en las hojas, pero creo que debe ser característico de esta planta :interrogacion:

Fui muy buena y solo mire, ya Jorge y jara cargaron bien las bolsas :meparto::meparto:

Las mejores flores que vi fueron Jara, vegetalia, Jorge y Jesus :beso::beso:

5. Sue

Sue

Chicos, me doy una vueltecita por aquí para ver vuestras estupendas foticos, que esta vez no he podido acercarme por allí, otra vez será ;)

De todas formas, y gracias a mi Tocayi Carper, ha venido hasta mí un Dendrobium Delacourii, osea que la expo ha llegado hasta mi casita :11risotada:

Besotes para todos :beso::beso:

6. get

get

Buenas!

Ufff, esa Bougainvilla debe tener unos cuantos muchos años! que pedazo tronco!

Ya queria ver yo las fotos del costillo!

Que de flores tienen ya en el orquidario, me quedo (creo) con los trichos...y entre los dos con el albococineum! Tengo que intentarlos de nuevo!

Oh! en el stand de ecuagenera, la masde antonii!!! Es una de la lista...jaja, pero cara como ella sola.

Bonitas fotos! y enhorabuena por esas compras!

Gloria, gracias por las fotos. En cuanto al orquidario, seguro que con el tiempo iran mejorando los cultivos, lleva poco abierto para acondicionar todo, ver fallos y poder corregirlos. Aunque esas paredes verdes, con orquideas me parecen dificiles de mantener. Es un proyecto super interesante! Yo siempre me quedo flipando con una persona que sigo en flickr, con el orquidario de atlanta, que tiene una zona de orquideas de alta montaña y es realmente una pasada! Como me gustaria ver en estepona algo asi!
    Creo que los trichos, son muy muy muy propensos a pudriciones y nada que les roce...se ponen feos. Pasate mas a menudo!

Sue, disfruta de esa recien llegada!

un saludo

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Gracias por compartir las fotos - unas bellezas!

8. JARA_

JARA_

La verdad es que disfrutar de un día con quién llevas años deseando conocer personalmente no tiene precio. Un día muy especial que se me hizo muy corto. Espero que se repita pronto.

Tengo que hacer fotos a mis Tigrinum :-? están de lo mas sanotes y bonitos. Lo cierto es que llegaron de pena.

Get, ya podías haber avisado con la antonii, seguro que Jorge la sacaba a precio de saldo :meparto::meparto:que tiene un arte.....
    Ah, las fotos no son todas del costillo :Thumbsup:

De Ecuagenera:
    Las primeras en caer, a pesar de ser tan pequeñitas:

Phrag schlimii y besseae

Catt iricolor que no encuentro la foto, ya le haré otra ahora que está colocada en tiesto.

De Buscalorchideen, Aerangis (cuando florezca le pondré el nombre) y Coelogyne Lyme Bay (híbrido de usitana)
    [​IMG][​IMG]

De Ruben una Ecyclia chocolate y un twinkle rojo. Os debo sus fotos.

9. JARA_

JARA_

No hagais caso al letrerito de Lephantes de cada foto :meparto::meparto:resulta que haciendo una prueba lo puse y se me olvidó quitarlo, ahora acabo de darme cuenta que sale en cada foto que reduzco de tamaño.

10. get

get

Buenas!

Que comprazas jara! El schlimmi y bessae, super compactos y muy muy grandes! El schlimii no tiene nada que ver con el mio, ese es mas pequeño y mas compacto, cuanto mas los cultivan en maceta mas compactos se hacen. Aparte ahora empiezan aqui a florecer los schlimmis....a ver si tienes suerte!
    Las lephantes...sin palabras! tienen muy buena pinta y ademas en flor!
    De buscalorchids otras grandes y cuidadas plantas! La aerangis, me gusta! cual intuyes que sera? yo tengo una en maceta muy perforada con casi todo piedra volcanica y corteza gruesa y nos va bien Y la coelogyne esta perfecta! que hojas sanisimas!
    Enhorabuena y a disfrutarlas!

11. JARA_

JARA_

Get, el schlimii es el "nice clon" la Aerangis me dijeron el nombre pero con las prisas no lo apunté y no tengo ni idea, aunque ya abre una flor.

Olvidé el Den rhodostictum de Ecuagenera:

Las de Rubén:

Os debo la iricolor.

12. JARA_

JARA_

Joooo, que tontaaa!!! sigo con el Lephantes :meparto:
    :meparto:

13. Jose D.

Jose D.

Muchas gracias por las fotos que habéis compartido dela Expo:okey:,el Orquidario esta genial,ojala lo cuiden bien.
    Jorge ,me encantan las Cats:ojoscorazon::ojoscorazon:(la de Gloria y la Forbesii) y el :ojoscorazon:Aerangis no lo he tenido nunca,no se como son de exigentes.
    Jara bonitas compras :okey:,espero ver sus floraciones pronto,algunas no las conozco .Me gusta el Dendro y el Twinkle tengo uno igual,la Coelogine esta preciosa.
    Saludos:beso:

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, Gloria, menos mal que habeis puesto vuestras fotos porque las mías hechas con el teléfono han salido fatal!!

JARA, creo que la Aerangis es la verdickii.

Jose, si quieres probar con alguna aerangis, te recomiendo la biloba, es de las más resistentes y agradecidas.

Tendremos que hacer alguna orquiquedada con más frecuencia.

PD: JARA, qué pechá de lepanthes :lenguita::lenguita::lenguita:

15. get

get

Ya me parecia a mi que me sonaba esa aerangis!...si, la hoja es igual que la verdickii mia...pero la mia sin flor!..jaja. cuando abra nos saca de dudas!