SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Rafael, yo pago siempre al recibir las plantas, con ellas viene la factura. Lo hago con transferencia bancaria. Creo que Janito ha comprado y pagado al realizar el pedido, pero no se de que modo.

Por cierto, pensé que nos veríamos en Estepona, no estuvistes?

:beso::beso:

2. phal

phal

Jara,gracias , si estuve pero poco tiempo,no compre nada, porque ya habia hecho el pedido a orchideen and more.

Bueno, sustrato y abono, a Jesus.

Saludos.

3. Jose D.

Jose D.

Jara ,muy bonita :ojoscorazon:,me gustan mucho las Aerangis aunque aun no me he atrevido con ellas ,ya le pregunte a Jorge y me recomendó la Biloba creo.

Os subo un Paphio qque tengo en flor ,si me lo podeis identificar:interrogacion:,traia borrado el nombre.

Phal por si te sirve ,yo he echo un par de pedidos y me hiceuna tarjeta (con una cantidad limite por ejmplo 50 0 100 E) y pago al pedir,si hay algún contratiempo te devuelven todo y es muy seguro.:okey:
    Saludos:beso:

4. JARA_

JARA_

Jose, tu Paphio podría ser el Leeanum?

Saludos:beso:

5. phal

phal

Jose D,gracias ya lo he solucionado.

Saludos Rafael.

6. Jose D.

Jose D.

Gracias Jara ,lo acabo de mirar y efectivamente es el Leeanum,exactamente igual y lo recomiendan por lo florifero que es ,mucha sombra en verano y humedad,tuve suerte ,lo puse debajo de unas plantas en un sitio sombrio y le ha ido muy bien,he visto uno con un monton de flores , es una plnta fuerte y grande para un Pahio.
    Saludos.

7. vegetalia

vegetalia

Bonito paphio Jose

8. JARA_

JARA_

Si que has tenido suerte Jose, es muy bonito. No todos salen así.

9. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué florífera tu cernua!! La mía va más atrasada y creo que de uno de los brotes no veré las flores porque está creciendo casi debajo de otra hoja.
    Ahora me atacan las babosas!! Se han comido parte de unos de los brotes del besseae y casi toda la Habenaria rosea :desconsolado::desconsolado:

Jose, precioso el paphio!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos a todos!!

10. vegetalia

vegetalia

Jorge, con las babosas:mad: sin piedad!
    Tu invitalas a cerveza y cuando estén confiadas.... ZASKAAAAAAA:roto:

O lo que sea....pero no dejes que se coman tus preciosas plantas y menos aún el besseae, que aún no entiendo porque no lo cogí en la expo:999997dedoabajo:

11. JARA_

JARA_

Vegetalia, menos mal que me dejaste el besseae!! yo lo cogí a la segunda vuelta. Tenía ganas de uno adulto, porque tengo otro peque. Este viene etiquetado como "Chiguinda"

12. JARA_

JARA_

Jorge, hay un producto muy bueno para las babosas y caracoles, imagino que lo conocerás. Aunque como dice Vegetalia la cervecita viene muy bien.

13. vegetalia

vegetalia

Hoy traigo una de mis orquideas favoritas y que sin embargo no consigo hacerme del todo con ella... El calor de este verano me malogró 4 ó 5 varas y la planta entera está regular. Aún así ha decidido regalarme tres florecillas que no están como debieran ser.... Pero que quería compartir con vosotros
    Burrageara Nelly Isler

14. JARA_

JARA_

Vegetalia, yo también creo que la Nelly es una preciosidad de orquídea, por algo es uno de los híbridos de mas éxito. Debes tener una buena planta para que te haya dado tantas varas. A ver si ahora con el fresquito se recupera.

15. vegetalia

vegetalia

Jara, lo era. Era una buena planta, pero ahora solo tiene hojas en acordeón y manchas marrones en las hojas:cry:.
    La parte buena es que ya tiene 4 brotes nuevos y no están saliendo en acordeón:okey: