SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Vegetalia, lleva cuidado ahora con el riego, se dice que las hojas de acordeón es por falta de riego pero te puedo asegurar que la mayoría de las veces es por exceso, viene acompañado de manchas y pérdida de hojas.

Os debía fotos.

La Catt. iricolor, mucho mas grande de lo que imaginaba. Esta venía con Coca-Cola en vez de cervecita:icon_biggrin:

Las peques ya colocaditas:

Una del costillo que me gusta mucho:

:beso::beso:

2. Jose D.

Jose D.

Jara ,el lephantes,yla aerangis(son muy originales y nuevos para mi),:ojoscorazon:y la cat tiene muy buena pinta.

Vegetalia a mi me sucedió lo mismo con una Nelly I.se lleno de manchas marrones ,perdió las hojas y con forma de acordeon, ahora tiene nuevos brotes y espaciando mucho los riegos y parece que va mejor (creo que Jara tiene razón,al menos es lo que he observado,aparte que no es una Orqui fácil).Algunas veces he preguntado por ella ,le gusta el fresco pero no demasiado,en fin si sabeis mas cosas sobre ella:interrogacion:
    :beso:

3. get

get

Buenas!
    Vegetalia, bonita flor! Lastima lo que comentas, seguramente tenga razon Jara, que un exceso de riego haga perder las raices y con ello las hojas en acordeon y hongos. SOn dificiles estas puñeteras! Nunca tienes claro el como hacerlo!...Uff, vegetalia...creo, que aun teniendo dos bessaes....si viera ese, jara no tendria el suyo!:11risotada:

Jose, puede ser el Leenum, no controlo mucho esos cruces, me despistan las manchas en los petalos. Aun asi...precioso! Enhorabuena por ese cultivo!

Jara, al final la verdickii!!! jaja. La catt es una pasada de planta, inmensa! Pero las lepanthes son debilidad, ambas son una autentica joya! Que ganas les tengo a ambas!...jaja.

un saludo a todos!

4. phal

phal

5. JARA_

JARA_

Hay que ver!! sin sustrato, pegados a la roca...y nosotros sin saber donde colocarlos :meparto::meparto:

Quieres comprarlo? la verdad es que es difícil encontrarlos. Este no lo tenía Ecuagenera en Estepona pero puede que lo tengan a la venta.

6. JARA_

JARA_

Get, me decidí por el verdickii, ya no cabe duda, o si? :pensando:

Pide que se me den tan requetebién los Lephantes que se salgan del tiesto, tanto que tenga que podarlos :meparto:
    :meparto:así podré mandaros unos cachitos.

7. get

get

Jajaja...ya estoy pensando que eso va a rebosar!!! como lechugas van a crecer!...en serio, simplemente con vertelas por aqui ya me hace ilusion!.
    Para mi, ya sin ver la flor era la verdickii...o un cruce de ella. Aun asi, buena planta, a mi montada no me fue nada bien, ya te comente como la tenia.

Phal, popow los tiene. Pero en mi opinion....tanto popow como los otros vendedores que lo tienen...el precio es muy alto. A veces, algunos bessaes tipo que venden(en Europa) como tal, se parecen a la variedad mas que al tipo. Yo empezaria con un super bessae como el que encontro jara, antes que un dalessandroi. A no ser que encuentres uno barato...
    Ese video es el habitat...e intentar reproducir eso en maceta...es muy muy dificil! Lo viera, y lo que se puede sacar de el, es que las raices necesitan aire..o asi lo creo.

un saludo

8. phal

phal

Gracias, Jara,Gent.

Es verdad,Popow, lo tiene muy caro,y Wubben lo tiene a mejor precio, pero la forma de enviar los datos de la tarjeta no es segura,

segun el pc.ya tengo Phrag Bessaes (2).

Saludos Rafael.

9. get

get

Rafael, dificil buscarlo a buen precio...y que te venga un buen ejemplar. Yo consegui ( o eso creo) uno, pero joven hará unos 3 años...ahora esta creciendo bien, 3 años me lleva costando pillarle el punto al tipo y a la variendad...jaja.
    Si veo alguno te aviso.

Que es eso de...¿segun el pc????...:sorprendido:, tantas tienes?
    un saludo

10. phal

phal

Get,gracias, al querer enviar los datos bancarios de la tajerta a Wubben, para hacerle un pedido,(Phrag).
    el antivirus me indicaba que los datos podia ser leidos por tercera personas.

Saludos.

11. get

get

Nunca hice un pedido a wubben, a ver si alguien puede aportar algo.
    Por lo que veo, es division el que tienen.
    Sino, es confiar a que vuelva ecuagenera para el año a estepona y pedirselo a ellos, aunque esto tampoco garantiza que sea una buena planta.
    ya contaras...

12. Jorge V.

Jorge V.

JARA, gracias, ya he puesto el producto antilimacos, aunque no estoy seguro de que sean babosas.
    Qué buenas compras hiciste!!! Hubiera sido una lástima dejar allí ese besseae :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Vegetalia, qué color esa Nelly !!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Rafael ,suerte con esa búsqueda! La verdad que nunca sabemos qué tipo de planta nos puede llegar....

Get, yo creo que las raíces del mío reciben poco aire y no va mal.

Saludos a todos!!

13. get

get

Buenas Jorge, que tal?!

Puede ser, esto es lo bueno o malo que tienen estas puñeteras...que cada uno...busca el cultivo que mejor le va. Llevas mucho tiempo sin sacarlo? puedes ver las raices?...si algún día lo sacas, mira como están, a ver si llegamos a un punto en común en el cultivo de phrags.

un saludo

14. Jorge V.

Jorge V.

Get, no lo he sacado desde que lo compré, hace al menos 6 años. Hay raíces que crecen por el musgo que lo recubre todo y desde ahí llegan al agua ( de la bandeja en la que está permanentemente con al menos 1'5cm de agua.
    Ando liado esta semana, en cuanto pueda subo alguna foto.

15. JARA_

JARA_

Yo los he puesto con piedra volcánica y unos trocitos de corteza, musgo en la superficie. Pero el schlimii no quiere estar con tanta agua como el besseae, no?

Creo que hice buena compra, pagué por los dos Phrag y el Den rhodostictum 70 €. A última hora aprendí a regatear.