SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Buenas, aquí esperando el diluvio que viene.

Gloria, no se el color que esperaba, imagino que verde para nada :meparto:pero no te puedes quejar, es muy bonita.
    Al arroz le echaremos lo que sea, de todas formas está gueno :bocaagua:

Vegetalia, no te extrañes, yo tengo a todas fuera menos las Phals (algunas) y las Aerangis que las acompañan en invierno. Las Catt te aguantan perfectamente, mucho mejor que otras, con decirte que tengo una en jardinera que metió las raíces en la tierra y aguanta hasta el sol del verano, aunque esa es un bicho raro que creo ha mutado en cactus.
    Mi cuñada con el tiempo se ha dado cuenta de que están mejor fuera que en invernadero. El problema viene cuando no tienen techado y las que están en maceta no pueden recibir lluvia seguidas, las montadas a no ser que estén en reposo de riego lo soportan.

Jorge, te puedo asegurar (para tu tranquilidad) que la ecuadorense no tiene olor.
    Aquí la adoptada:

No será azul, pero preciosa si. Gracias:beso:

Ahora vuelvo :Thumbsup:

2. JARA_

JARA_

La tercera flor del P. Cardinale ha salido un pelin deformada, ya de bien pequeñito el capullo se veía abierto y pensé que se perdería. Está abriendo medio bien, aunque defectuosa:

Prepara la cuarta.

El agradecido ovalis:

:beso::beso:

3. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Fernandso, tendrás que vigilarlo, el sol aquí achicharra en poco tiempo.

JARA, me alegro de que te guste!! Sé que la he dejado en buenas manos y....menos mal que no huele!!!
    El color del cardinale me sigue gustando aunque haya salido rarito; la ovalis, estupenda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ya se abrió la segunda flor de la Cattleya forbesii:

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

4. vegetalia

vegetalia

:bocaagua:La forbesgPero bueno! Esto que es? Ha llegaso ya la primavera y no me he enterado?
    Que maravillas y todas juntas a la vez:roto:. No se cual me gusta más... Quizás la Bollea.....no, la vanda....no, la ovalis....no, el cardinale.... No! La forbesii....:pensando:creo que no consigo decidirme:11risotada:

Ah, y gracias por los consejos

5. get

get

Buenas!

Como avanza esto!

Fernando, por lo que veo...buenos consejos te van dando. Una duda es...solo sujetas el armazon con esas baldosas? (aqui hubiera volado hace tiempo ya....:meparto:). Otra cosa, me parece que ese invernadero va a hacer que aumenten mas las temperaturas con el sol que proteger del frio por las noches, pero ese y cualquier invernadero que las paredes no tengan un buen aislante. Esto lo digo porque a lo mejor, la idea de usar un cable calefactor... no te acondicionaria todo el invernadero, sino solo un area cercana al cable. (No tengo practica con eso, son solo dudas que me surjen)
    Lo del suelo todo depende de lo que busques...bonito o practico, siempre opto por lo segundo. Suerte con el!

Jorge, pues a mi me gusta esa vanda!...jaja, estais tan mal acostumbrados!!!:11risotada: ... Debería ser un pelin mas verde por debajo? Aun asi, enhorabuena a la propietaria y al cuidador! La forbesii!!! una pasada, como me gusta!

Jara, uff que de cosas tienes! Lastima el phrag, pero ya va para la 4º flor, eso si no recuerdo mal seran dos meses de flores! El color del saco es super intenso! Para el año, a ver si esas flores no se deforman! La bollea es un espectaculo, puede intuirse algo de morado no? Preciosa! Y la coelogyne me gusta, eres una maquina!...:okey:. La aerangis, como te dice jorge, raices al viento!...la tuve montado y me fue mal, la puse en maceta con sustrato normal y sin agujeros...mal tambien. Ahora con volcanica y corteza gruesa, maceta agujereada y por ahora bien. Pero supongo que dependera de cada uno!

Vegetalia, eso que no te entren ya....tiene facil solucion!:meparto:

Gloria, Iñigo....y a todos los demás abrazos!

Os pongo unas que tengo en flor, y una pequeña adivinanza...
    _DSC0024_zpsyfgol4eu.jpg
    _DSC0036_zps4tayphyl.jpg
    Lastima que se malogro la unica flor de masd. deformis :cry:, traia solo una y era la primera vez que me florecia...:94congelado:

¿ _DSC0040_zpscqa6qvjb.jpg ?

un saludo

6. JARA_

JARA_

¡¡Ay Jorge, la forbesii!! le tengo una ganas.... :ojoscorazon::ojoscorazon: y si no la tengo es que espero encontrar una pequeñiiiita que hay por no se donde.

Get, a la adivinanza le veo unos pelillos.....y un dorsal verde :pensando: qué será será? me encanta investigar :eyey::eyey:

7. JARA_

JARA_

Get, lástima lo de la Masde, pero con ese nombre.....
    La blanca es preciosa y agradecida ;)
    La Restrepia, ganas me dan de tenerla, tan florífera :ojoscorazon:
    La adivinanza, será el appletonianum?

8. Cuanta belleza siempre por aquí. Se me cae la baba.

Una retrasada . Igual que el año pasado perdió un capullo pero este viene con 4 :52aleluya:

Lastima que llegue tan tarde (poca luz y calor) porque huele muy bien. Pero parece que le gusta esta época.

Phalaenopsis amboinensis

9. JARA_

JARA_

Iñigo, la baba se me cae a mi con tus Phal :bocaagua::bocaagua:

10. vegetalia

vegetalia

Get, que maravillas tienes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jack jack, me uno al club de los babosos:bocaagua::11risotada:.
    Pero lo del calor tiene sus ventajas, así la flor dura más:okey:

11. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Get, qué bonita la andreettana!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: La tuve varias veces en la lista, pero ahora....hasta que no supere yo el trauma de este verano...nada de masdes:94congelado:
    Si la vanda tuviera más verde....Gloria la manda a la hoguera!! :meparto::meparto:

Íñigo, una de mis phal favoritas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:; la tengo desde hace tiempo y florecía todos los años, desde hace dos, sólo me da hojas minúsculas....algún consejo?

Saludos!!!

12. Jorge la tengo bastante cerca de la ventana. Entre riegos dejo que se seque bien el sustrato aunque luego cuando la riego, la riego bastante bien y está en un sustrato que mantiene bien la humedad. No es de las que tengo la maceta agujereada. Al tener raíces tan finas procuro abonar un poco menos que al resto (pero solo un poco menos).
    Lo que si parece que le gusta florecer es en esta época cuando no hay temperaturas altas. Ahora tiene dos varas y la segunda empezó a sacarla el 10 de Mayo. Empezó a sacar los primeros capullos el 7 de Octubre.
    La mía tampoco tiene hojas muy grandes.

13. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía. estoy de acuerdo con Vegetalia si parece que vamos para la primavera en vez de cara al invierno¡¡¡¡
    Get tienes razón, anoche yo creía que salía disparado a la luna, lo que hice por la tarde fue reforzar todo el armazón con baldosas, y como una de las caras la tengo con fieltro no con cremallera, todo lo que entraba por un lado salía por la puerta¡¡¡ menos mal.
    He pensado que cuando vayan a hacer estos días es cubrirlo con uno que lo aísle completamente.
    Y en cuanto al cable tienes razón solo va a ser para una estantería donde pondré las templadas y rodearé esta con el cable (7 metros).

14. Get que ganas de ver ese paphio