SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. janito

janito

Hola a todos. Me alegro saludarles. Como siempre tenéis floraciones espectaculares. He estado de viveros hoy y como siempre que voy al mismo siempre caigo y me he traido algunas. Ana sabe donde es.
    Esta creo que es cochleanthes amazónica, si me equivoco me lo decís porque he visto la foto en internet, y huele una barbaridad y bien.
    Un híbrido de catleya, ya le haré foto buena, ésta es con móvil. Si la identificais me lo poneis por favor.

Y un dendrobium, tampoco sé cual es.

Saludos a todos. Juan.

2. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Íñigo! A ver si se va recuperando.

Una pequeñina agradecida: Restrepia guttulata.

[​IMG] [​IMG]

3. Jorge V.

Jorge V.

Juan, nos hemos cruzado, qué buenas compras!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Sí que parece la cochleanthes amazonica.

4. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Preciosa Cochleanthes!

Y el híbrido de Cattleya podría ser Epicattleya Don Hermann o algun cruce cercano. Hay varios.

5. janito

janito

Muchas gracias, ha dado en el clavo. Saludos. Juan.

6. JARA_

JARA_

Juan, C. flabelliformis, Epicatt Don Germann seguramente como te apunta Arturo, el Dendro Phaleanopsis tiene un color precioso, el nombre es mas complicado de averiguar.

Al Cochleanthes sombra y humedad.

Saludos:beso::beso:

7. JARA_

JARA_

Jorge, esa rojita me encanta :ojoscorazon:, tengo que hacerme con uno. Pueden estar montados?

:beso::beso:

8. Jorge V.

Jorge V.

JARA, yo tengo tres en maceta y una restrepia montada, que va bien. Mucho musgo y SIEMPRE húmedo. :beso::beso:

9. vegetalia

vegetalia

Janito, pero que bonitas compras... Son espectaculares y preciosas... Cuidalas bien que las veamos en flor muchas veces:okey:

Jorge, bonito bicho... Casi todas me parecen bichos, pero son unos bichos que no me importaría tener en mi colección...(creo que es de los pocos bichos a los que no rociaría con insecticida:meparto:)

10. get

get

Buenas!

Lo primero es decir jara, agua...., no estaria mal que fuera ese, ya me gustaria a mi!. Es uno que me florecio hace poco y de un brote inmaduro esta floreciendo otra vez.

Enhorabuena Iñigo por esa phal, se parece un monton a la mariae!...son del estilo que me gustan.

Fernando, ata bien ese invernadero...ya que en invierno con lluvias y vientos puede salir volando. El problema de cerrarlo completamente es que como no lo este, hace efecto paracaidas...y la liamos.

Juan, que maravilla de compras! No te dejes llevar por el impulso al ver las floraciones que nos ponen por aqui!!! sino estaremos perdidos!
    La cochleanthes pues no tengo mucha idea, la amazonica pues solo le veo los nervios en azul, la marginate me parece mas. Aunque en esta web que es un cruce puede que de en el clavo: http://www.the-orchid-place.com/tag/cochleanthes-amazing/ . Las demas muy bonitas sobre todo el azul del dendro!

Jorge, que bonita esa restrepia! Enhorabuena!
    Jara, los consejos de Jorge son tal cual.Yo ahora intentare sacarle el shpagnum y cultivarlas con otro medio, ya te dire. Yo te recomendaria la purpurea, de dos personas que la tienen se pasa casi todo el año en flor. Probe a esquejar de hoja una, si salen raices, pues ya le sacare un esqueje para quien quiera.

Un saludo

11. vegetalia

vegetalia

Huy! Se me olvidaba comentaros... Esta mañana he ido a ver como habían pasado el temporal de lluvia y viento las orquis que tengo en el balcón y menuda sorpresa me he llevado.. El berry oda tiene principio de varas.... Y lo que me ha dejado cao.... Un dendro nobile kumiko con bultitos de posibles flores....ahí sin reposo, ni frío, ni sequía... Sería mi primera floración casera de un nobile:eyey:

Bueno, ya abrieron las dos varas del dendro phal blanco, así que os dejo unas fotillos de el en buena compañía

Cuando abra las otras dos varas prometo hacerle fotos mejores:okey:

12. get

get

Menudas varas vegetalia:sorprendido:! Y enhorabuena por esos descubrimientos! La vanda me gusta el color que tiene.

Por cierto, por el sur...esta cayendo de lo lindo!.

13. Juan que maravilla esa cochleanthes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jorge la pequeñina esa me encanta

Get la amboinensis huele de maravilla. Lástima que no haya más calorcito ni este yo en casa durante el día

vegetalia esa vanda :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. JARA_

JARA_

Get, muy bonita la purpurea, intentaré conseguirla. Se del modo ese de reproducirla por una hoja cortada, pero creo que tarda como dos meses en dar raíz.
    Por aquí ha caído de lo lindo....lástima que ya no tengo donde guardar más agua.

Vegetalia, felicidades por esas futuras floraciones.
    El Dendro blanco es una preciosidad :ojoscorazon::ojoscorazon: y la Vanda

Jorge, que Restrepia ves mejor, la montada o las otras?

Está abriendo una que no esperaba para nada por su tamaño, pero bienvenida :52aleluya:

:beso::beso:

15. get

get

Estoy buscando info de como hacer el esqueje, creo que ya se como se hace...te pruebo y en unos meses te digo si los saco o no.

un saludo