SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, preciosa la vanda y espectaculares los dendro!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Get, pues sí que hemos tenido agua, pero se agradece.

JARA, son distintas especies, pero todas van bien y florecen.

Saludos a todos!

2. get

get

Buenas!

aqui tambien esta cayendo de lo lindo, pero como que ya es algo normal...

Os puse unas en el pazo, llevabamos como 4-5 flores perdidas y al fin crecio bien, aunque creo que no del todo...pero bueno. Vegetalia si las restrepias te parecen bichos...a esto lo ahogas con el matamoscas!

un saludo

3. JARA_

JARA_

Preciosas Get :okey:

:beso::beso:

4. get

get

Gracias Jara!

El scapho...no te lo recomendaria, supongo que será igual que mis antojos viendo todas las maravillas que poneis por aqui! ....

Viendo, hoy lo de las restrepias... busca alguna de intermedio...como la dodsonii de Jorge, una de esas que no necesitan frio serian las perfectas!

Como va el schlimii?? deberia florecerte si saca un pelin de raices!

5. JARA_

JARA_

Gracias Get.
    El schlimii y besseae van muy bien. Pero no veo al schlimii dispuesto a florecer, creo que tendría que crecer algo mas.

:beso:

6. vegetalia

vegetalia

Get, yo a los bichos que son tan bonitos como las restrepias de jorge no les echo insecticida... En realidad solo le tengo declarada la guerra a los que se comen a mis orquis:mad: ... Bueno y a las hormigas, que no quiero que me invadan:Cautious:

El scapho, le he echado un vistazo en tu pazo y ni te cuento lo que me parece:meparto:, eso si, te aseguro que tampoco le echaría insecticida:okey:.

Jorge, como va tu lepanthes? Se te adaptó? Yo estoy encaprichada en una podagis dactyloceras, para ponerla al lado del lepanthes, en la botella.... Pero he leido que necesita secado entre riegos:oyoy:, así que había pensado que quizas si la monto sin sphagnum se secaría mucho antes que el lephantes.... Creis que funcionaría?

7. janito

janito

Hola a todos. Os pongo foto de otra catleya blanca de flor gigante, no tengo ni idea del nombre.
    Saludos a todos. Juan.

8. Jorge V.

Jorge V.

Get, preciosas todas las del Pazo!!

Vegetalia, mi lepnathes ya bien, parece que venían dos plantas montadas y que es una la que se ha estropeado; a ver cómo evoluciona, por ahora crece.
    La podangis me encanta aunque no la he tenido nunca; en cuanto a montarla sin musgo...se trata de probar ;)

Juan, otra catt preciosa!! En cuanto al nombre ni idea.

Saludos!!

9. JARA_

JARA_

Juan, bellezón de Catt :ojoscorazon::ojoscorazon: esta es de Rio Seco?

Vegetalia, si tienes capricho de poner la Podangis junto al Lepanthes podrías montarlo en un tronquito pequeño y colocarlo en la botella.

:beso::beso:

10. get

get

Buenas!

Vegetalia, por lo que puedo ver a la podangis, aparte de calor le gusta el cultivo que se le puede dar a las phal...creo.

Janito, preciosa esa catt! Me recuerda a la quadricolor.

Jara, con que crezca....a mi me vale ya.

un saludo a todos!

11. janito

janito

Hola Ana, si de Rio Seco. Todas las que tengo de flor grande son de allí, excepto una de Torres. La compré el año pasado en flor. He vuelto a ir hace una semana y estaba el hijo, me asomè al invernadero de las orquídeas y estaba la puerta cerrada, pero eché un vistazo. Al salir le pregunté al hijo si había orquideas y me dijo que no. Estarán esperando a tenerlas todas en flor, o que como son del padre no quería complicarse . Saludos . Juan.

12. janito

janito

Gracias, he buscado fotos por internet y la verdad es que se parece muchísimo. Muchas gracias por la información . Saludos. Juan.

13. vegetalia

vegetalia

Janito, menudo chollo tienes con el vivero.... Porque desde lueho sacas de allí auntenticas monerías....como te han dicho todos... Es preciosa:ojoscorazon:.

Jorge, me alegro mucho por tu lepanthes, así si la mía no florece.... Me podré consolar viendo la tuya:okey:. Ah, y gracias por los consejillos sobre la podangis, a ti, a Jara y a Get :Thumbsup:.

Ya me está abriendo el sharry baby, en cuanto termine de abrir os subo foto, de ese y de otro dendro phal, rosa esta vez, que me ha sacdo 9 varas, lástima que no vayas a estar las 9 simultaneas:94congelado:

14. janito

janito

Hola a todos. Me siguen floreciendo cattleyas. Os pongo una Potinara Netrasiri Starbrigth, no sé donde la compré, pero es de las primeras que tengo. Es de flor pequeña, huele y tiene un color muy bonito, color butano o naranja.
    Saludos a todos. Juan.

15. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

¡Cuánto color! Preciosa!