SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Juan, esa Catt tiene el color de la aurantiaca, es preciosa.
    Me suena a Añoreta ;)

:beso::beso:

2. Fernansdo

Fernansdo

que chula Juan, le da mucho el solecillo para que no paren de florecerte? yo es que tengo una pequeña de este verano y si me dijeras los cuidados que les das te lo agradecería.

3. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, lo que hace falta es que nos sobreviva y florezca a los dos!!

Juan :o:o:o:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:, con ésta me has matao!!! Es de mis colores preferidos, ENHORABUENA!!

Saludos a todos!

4. janito

janito

Sí Ana es de Añoreta, porque hace varios años que la tengo, además tengo dos plantas lo que quiere decir que hace lo menos 3 o 4 años que la dividí. Esta es de cuando las cattleyas en Añoreta costaban sobre 20 euros. Ahora no llegan a los diez euros y he comprado algunas en flor por poco más de 6 euros. En el vivero de quien tu sabes las vende por el tamaño de la flor, flor grande 25 euros, flor más pequeña 20 euros, pero la verdad es que tiene verdaderas joyas, sólo por eso se sigue yendo a visitarlo. Saludos. Juan.

5. janito

janito

Hola. Yo las tengo al aire libre colgadas de unos naranjos , les da el sol pero a ratos. Nunca las he tenido a cubierto. En invierno si pasan dos semans sin llover les doy un manguerazo. Las tengo en corteza de pino , arcilla expandída, tierra vegetal y trozos pequeños de restos de palmera. Saludos. Juan.

6. JARA_

JARA_

Es cierto Juan, esos tienen el listón bien alto, pero cositas interesantes, así que los perdonamos.
    Ya sabes, el Cochleanthes es el flabelliformis, esta es una de esas joyitas que tienen, verás que es difícil encontrarlo.
    El Oncidium splendidum que me trajiste va muy bien, a ver si se decide a florecer.

7. get

get

Buenas!

Juan, que pedazos cattleyas que sacas de ese vivero! Esta ultima naranja, como dice Jara, el color igual que la aurantiaca...y el labelo le da un toque muy bonito!. Enhoranuena!

Jorge, una cosa...Phragmipedium Jersey, este me parece mucho a tu bessae, o no?. Como lo ves tu?
    Puedes poner alguna foto antigua? o florecera en breves, no?

Un saludo a todos!

8. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Get, cuanto más leo sobre Phragmipedium besseae-dalessandroi-Jersey....menos claro lo tengo. Entre variaciones dentro de Ecuador, plantas de Ecuador llevadas a Perú, que si floración ramificada o sucesiva....unas con pétalos más anchos y otras más finos, unas poblaciones más compactas que otras, unas que estolonan y otras no...UUUUFFFFF!!!! En Slippertalk tienes post que son interesantes aunque....a mí no me lo aclaran.

El mío es de floración sucesiva, no ramificada. Y ahí te dejo una foto:

Saludos a todos!!

9. vegetalia

vegetalia

Janito, preciosa esa catt, y un color no muy habitual:ojoscorazon:.

10. get

get

Ufff...quien me mandaria meterme a mi!!:O_o:
    Por lo que pude leer, no lo tienen nada claro!..jaja. Muchos interrogantes en cuanto a distribucion y variedades!
    Yo lo decia, por el color anaranjado, pero ya veo que hablan que en un "tipo" tira hacia mas anaranjado y otro hacia mas rojo...lo dicho....quien me mandaria a mi!
    A partir de ahora, bessae, puro! jaja

Disfrutalo!

11. Jorge V.

Jorge V.

La verdad que es un poco complejo; yo estuve indagando hace tiempo por una foto que ví de uno de color salmón y...parece que también es besseae.

De todas formas el mío me encanta, jejeje.

12. Jorge V.

Jorge V.

Hola!!

La Pleurothallis más florífera que he tenido: P. nuda

[​IMG] [​IMG]

Y Paphiopedilum King Arthur.

[​IMG] [​IMG]

13. Madre mía :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: que pasada. Y el Paphio está espectacular recién barnizado :11risotada:

14. JARA_

JARA_

Jorge, pero qué agradecido es el Rey Arturo!!! no te falla ni un año. Como dice Iñigo, tiene un acharolado :ojoscorazon::ojoscorazon:
    La Pleuro es muy bonita, creo que merece una mejor toma ;)