SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Bonita la restrepia jorge, pero ese paphio es claramente mi favorito esta vez:bocaagua::ojoscorazon:

2. janito

janito

Hola a todos.Jorge que bonito el paphiopedilum. A mi por ahora solo me florecen las cattleyas. Ahora está en floración esta, no se cual es.
    Bueno pues ya he encontrao una que se parece mucho. Cattleya Labiata Hygeia Rose. Saludos. Juan.

Saludos a todos.

3. JARA_

JARA_

Juan, otra preciosidad que no necesita nombre :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos

4. JARA_

JARA_

Os traigo a la que no le tocaba florecer por ser algo peque, aún así lo ha hecho con dos flores que no han terminado de abrir totalmente. Pensaba que terminaría haciéndolo pero ya empiezan las flores a marchitarse y siguen igual.

La que si está abriendo bien y como siempre por estas fechas:

La cernua brasileña también se está preparando, aunque con menos flores.

:beso::beso:

5. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

Juan, preciosa esa catt!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, el Rossioglossum siempre es bonito y la cernua espectacular!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

La pleurothallis no es fácil de fotografiar por ser grandota!! Ésto es lo mejor que consigo:

Y ayer se abrió una que se ha convertido en una de mis favoritas, ya hoy huele...rosas y talco... Cattleya walkeriana.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

6. JARA_

JARA_

Jorge, bienvenido a walkelandia!!!
    Imagino como estás disfrutando ese olorcito y te envidio.
    Preciosa la floración :corazondando::corazondando::corazondando:

La Pleuro ha mejorado. Se lo dificil de fotografiar algunos colores.

7. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Cuantas floraciones y una mas bonita que la otra! Enhorabuena!

8. get

get

Buenas!

Juan que bonita esa catt! Enhorabuena! Disfrutala.

Jorge! Ese paphio es un espectáculo, que color intenso tiene con una floracion abundante! Es grandote no?
    La pleuro muy bonita, me gusta el recurvado de los petalos.Y la walke, como dice Ana, la envidia me recome! Aparte 3! Me conformaria con media...jaja. Enhorabuena. Tengo la kenny semialba...pero por lo que me dijeron, puede que no sea una walke pura y sea un hibrido, sabeis algo?....Le tengo unas ganas que pa que!:11risotada:

Jara, el rosio muy bonito aunque no abriera del todo. Y la cernua....como siempre, una maravilla. Aparte se ven mas varas...que maravilla!

Es entrar aqui cada dia e ir directo a ver paginas de vendedores o ebay!:meparto:

Saludos!

9. Fernansdo

Fernansdo

Vayas cosas más chulas que tenéis por esas latitudes¡¡¡ os podéis creer que yo por mi zona nunca he visto en los viveros una cattleya¡¡¡ La primera vez fue en un Verdecora de Valencia¡¡¡¡

10. JARA_

JARA_

Get, hasta donde yo se la w. Kenny es una cruce de dos walkerianas, lo que se dice es que uno de los padres es un cruce con dolosa. Pero pienso que esto ocurre con muchas variedades y no por esto pierden su encanto.

Fernansdo. es un fastidio lo que dices de los viveros de tu zona, te aconsejo que preguntes cada vez que pases por Cattleyas. A ver si les llega la onda :idea:

11. vegetalia

vegetalia

Jo, me despisto un momento.... Y esto llena de precisidades por doquier:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Janito, que bien se te dan las catt.... Y que bonitas son...

Jorge, de nuevo me quedo claramente con la catt:11risotada:, tiene una forma bien bonita:Thumbsup:

Jara, rossioglossum... Cernua.. Rossioglossum... Cenua...:999997dedoabajo:.. Nada no hay manera de decidirme... Los dos pa la lista:11risotada:

12. Jose D.

Jose D.

Buenas ,que maravillosas floraciones.
    Janito preciosa Cat .:ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara que bien que haya florecido el Rossio ,es precioso:ojoscorazon::ojoscorazon: ,el mio esta hechando nuevas raíces y se le ve bien pero habrá que esperar para verlo florecer aunque esta grandote, y la Cernua me encanta.

Jorge ,el Prag:ojoscorazon::ojoscorazon: ,no me extraña que estes encantado con el ,la Walkeriana una belleza,tengo una y esta bien y se la ve fuerte pero aun no me ha florecido (necesita algo especial o como las demás Cats,como es mas chiquita )

Se me olvidaba la Pleuro y el Paphio,:ojoscorazon::ojoscorazon: Felicitaciones.
    Saludos.:beso:

13. Jorge V.

Jorge V.

Gracias a todos!!

Estoy encantado con el olor de la catt!!

Get, el paphio lo tengo desde hace más de 10 años, es una planta grandota. No lo había trasplantado nunca :icon_redface:, siempre da 3 flores desde hace tiempo; este año lo he cambiado a un tiesto más grande a ver si se anima para dar más flores el año proóximo. De la kenny no sé nada :icon_redface::icon_redface::icon_redface:.

Jose, la walkeriana como todas las catt, quizá le guste que se sequen las raíces más rápido que a otras catt.

Saludos a todos!!

14. JARA_

JARA_

Jose, recuerdo a tu Rossio bien grandote, te florecerá pronto. Este sin embargo no tiene el tamaño que tenía el anterior ni por asomo, pero le ha dado por florecer..... débilmente.

Respecto a la walkeriana quiero añadir a lo que te ha comentado Jorge que le gusta un sustrato con más piedra (volcánica, arcilla..) que corteza, todo el sol que pueda aguantar y tenerla con poquisimo riego cuando no esté en crecimiento.

Saludos.

15. Jose D.

Jose D.

Os pongo una foto de la Cat Walkeriana que os hable,quizas tenga mas corteza que otra cosa ,aunque le puedo poner algo mas de piedra,la riego poco aunque la tengo en el Invernadero que se seca mas,ahora no creo que sea periodo de crecimiento no?:pensando:,la he puesto fuera al sol ,aunque la ponga dentro por la noche porque ya refresca un poco por aquí.
    A ver que os parece.
    Gracias por los consejos.
    Saludos:beso: