SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, yo sigo con mi preocupación del invernadero, ahora que viene el frío y sobretodo este fin de semana,he pensado en poner un brasero eléctrico dentro, como tiene 3 posibilidades (400, 500 y 900W) qué os parece la idea, os recuerdo las dimensiones eran 3x3x2m de alto, yo creo que sería suficiente, y como no emite aire no resecará el ambiente.

2. JARA_

JARA_

Ferandsdo, has pensado en un radiador pequeño de aceite? puedes graduarlo y creo que gasta menos.
    Yo lo tengo en mi casetón y me va muy bien.

Saludos:beso:

3. Fernansdo

Fernansdo

Hola Jara, pues la verdad es que si lo había pensado, lo he estado mirando y el consumo es igual o un poco mayor el de aceite cierto es lo de la graduación pero había pensado ponerle un programador y regularlo de esa forma, dependiendo el frío y lo que dure el calor dentro ponerle cada x tiempo en marcha solo de noche.
    Y también es más barato el brasero creo que los radiadores de aceite que he visto, me ha costado 18€.

4. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, la verdad que la hoja es un poco rara pero no creo que tenga importancia, sigue dentro de la botella?

Fernansdo, a mí también me gusta más la idea del radiador de aceite, pero supongo que el brasero te puede servir; cuidado de que no caiga nada encima!!!

Saludos!

5. Fernansdo

Fernansdo

ya Jorge pero al final me tiró el precio, ya que los de aceite que he visto triplicaban el precio.
    Ya os contaré a ver que tal va, lo de no caerse nada encima ya te digo!!!

6. vegetalia

vegetalia

Jorge, si, sigue dentro de la botella. Y parece feliz, no hace más que echar hojas nuevas, aunque las más viejas están un pelín menos ... brillantes que las nuevas (supongo que es normal).

Fernansdo, no te digo nada porque no tengo experiencia con esos temas.

7. get

get

Buenas!

Vegetalia esa catt es muy bonita!...yo de identificaciones cero patatero!. La tsubotae pues yo creo que es una hoja deforme, ya sea por el cambio o por falta de humedad esos dias....o lo que sea, si las demas van bien....perfecto!

Fernando, ya contaras que tal va. A veces aqui se usa un radiador de pizarra, es parecido a los de aceite, o eso creo. Lo tenia abandonado en una habitacion hace años y por no comprar otra cosa lo use.
    Aun asi, unas cattleyitas o un paphio a la brasa poco hecho...es para pensarselo!:bocaagua:

un saludo!

8. Fernansdo

Fernansdo

Ya os digo, anoche lo probé y la verdad es que el resultado no me gustó porque el calor era ascendente y como dice Get si le doy a tope las abraso, en la tienda me han dicho que me devuelven el dinero, le estoy dando vueltas al radiador de aceite y mientras tanto estoy pensando en meterlas para adentro y luego por la mañana sacarlas, ponerlas por la noche en la galería para que no haya tanto contraste térmico, son dos bandejas de phals y otra bandeja de jovenzuelos.
    qué os parece? y no me complico la vida!! como cuando sacamos al perro!!!

9. JARA_

JARA_

Pues con lo que viene....dicen que bajaran las temp. 10 gº así que tendrás que sacarlas y meterlas, como a los perros :11risotada::11risotada:
    Yo sigo pensando que el radiador te dará más resultado.

:beso::beso:

10. pilipili

pilipili

Yo les pongo el radiado de aceite con un programador que se encienda a las 12 de la noche y se apague a las nueve de la mañana , y me funciona perfecto ,los días mas fríos amplio el tiempo , pero no tengo de preocuparme en el caso que esté fuera de casa . saludos

11. Fernansdo

Fernansdo

Al final como se nota la buena experiencia, fuí y compré el radiador de aceite, y esta mañana al entrar se notaba, hay 3 potencias a 600, 900 y 1500W, le puse la de 600 con el termostato a la mitad con lo que se supone que el gasto es la mitad, he calculado y el gasto mes es de unos 15€ más/menos...
    Lo que creo que si que tengo que hacer es acercar más las bandejas al radiador.

12. Abrió la 4ª flor la amboinensis. Mal día para hacerle foto pero no me he podido resistir :icon_biggrin:

13. Pere que te mejores pronto

14. JARA_

JARA_

Iñigo, las fotos están muy bonitas, como la modelo ;)

Saludos:beso:

15. vegetalia

vegetalia

Jack jack,:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Lo siento pero de tanto babear me he quedado sin saliva para decirle un piropo..