SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Buenas!

Aqui empezo el invierno, lluvia y frio...

La primera foto, Iñigo, me parece muy buena...enhorabuena por esa floracion es espectacular!

Fernando, entonces ya no hay asado?? es una pena!...:roto:. Fuera bromas, supongo que ahora te ira mejor con ese de aceite. Yo te comento como hago con el mio, cuando se que van a bajar las minimas nocturnas empiezo a controlar las temperaturas cuando me levanto(sobre las 7 seguramente sea las minima)...y cuando llega a la minima que quiero tener, es cuando regulo el termostato del radiador. Aun asi, si no recuerdo mal, tu invernadero es de plastico y la capacidad que tiene este para aislar del exterior es muy pequeña, pero eso ya supongo que lo tendrias en cuenta. Ya nos diras que tal.

Yo os dejo un par de fotos,

_DSC0068_zpspctn5xec.jpg
    no salio muy formada la flor, espero que saque alguna mejor con las siguientes.
    _DSC0070-2_zpsjr0lxysh.jpg
    el paphio sigue formandose, se adivina? creo que hay otra espata mas, pero aun no se asomo...y puede ser espectacular! :sirena:

Un saludo

2. Pues es preciosa la flor y la foto :ojoscorazon::ojoscorazon:

El Paphio, no se ... ¿ un venustum ?

3. JARA_

JARA_

Get, es el sukha? :bocaagua::bocaagua:

El Phrag nunca estará feo :ojoscorazon::ojoscorazon:

Me ha abierto una flor rara rara :pensando:, ya os enseñaré.

:beso::beso:

4. get

get

Gracias a ambos!

Iñigo, ya me gustaria que fuera el venustum, esa a uno de los que les tengo mas ganas pero no me acaba de ir del todo bien.
    Jara, es otro que te gustaba mas que el sukha...muy parecidos...jeje. A ver esa foto?

5. Entonces el wardii :ojoscorazon::ojoscorazon:

6. JARA_

JARA_

Siiii, el wardii. Otra vez? :64palmadas::64palmadas:

7. get

get

si, bingo para Iñigo...es un brote pequeño, con pocas hojas. La verdad que es raro.

Y el schlimii igual, por lo que pude ver en flickr la anterior floracion fue en abril de este año...

A ver esa rareza jara:pensando:

8. JARA_

JARA_

Get, estoy esperando a que termine de abrir...la rareza.

Te pido un favor, cuando puedas me mandas toda la inf que puedas de las telipogoniflora y calodictyon. Ese libro que tienes debe de contener buenos datos ;)

9. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, la amboinensis fantástica!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, preciosas fotos además.

Get, opino como JARA, el phrag siempre es bonito!! Esperamos ese paphio!! Yo tengo uno que creo que trae algo (de otra especie), pero son taaaaaaan lentos que aún no digo nada por si acaso....

Saludos a todos!!

10. Fernansdo

Fernansdo

Qué chulos ese pharg, Get ya no hay asado jaja, no termino de entenderte cómo regular el termostato con la mínima? dime algo más que no te entiendo y la verdad es que me lo he preguntado unas cuantas veces¡¡¡¡¡

11. JARA_

JARA_

Unas repes, pero más guenas :53silbando:

12. get

get

Yo te hablo de los radiadores, que el termostato se regula con una ruedecita (analogicos). La minima de la noche normalmente es sobre las 7-8 de la mañana...pues a esas hora ves en un termómetro que deberás tener en el invernadero la minima que hay.
    Te pongo un caso, a las 7 de la mañana, tengo una temperatura de 15º, y no quiero que baje de ésta, aquí es cuando regulo el termostato. Entonces, giro la rueda hasta que encienda el radiador. Haces un seguimiento de unos días posteriormente para comprobar que se enciende al llegar a esos 15º, girando o regulando según lo veas necesario.

Yo pongo el radiador siempre a la minima potencia de trabajo.

como lo ves ahora?

13. Jara repite, repite lo que quieras :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. get

get

Buenas!

bonitas fotos Jara!... me gusta sobretodo la 2º de la coelogine. Las de las cernua...me quedo con las tuyas, el color del centro (el morado-rosa) que tienen es de lo que mas me gusta y en las tuyas siempre lo sacas!

un saludo a todos!

15. Fernansdo

Fernansdo

ok Get creo que ahora lo tengo claro, así si por ejemplo son las 4 de la mañana y la temperatura exterior está a mas que la mínima, estará apagado el termostato?
    También con lo que me dijiste he buscado un aislante térmico y me han dado lo siguiente:
    https://subeimagen.infojardin.com/subiendo/images/5653cf4b6f81d.jpg[/IM G]
    He rodeado las estanterías donde están las phals, dendrophals y una vanda que tengo y me he asegurado de que no pueda tocar el radiador de aceite.
    Las otras con este frío las tengo que dejar bien secas no? aunque al mediodía alcancen los 26ºC?
    Perdonar tantas dudas y gracias por vuestra paciencia pero es el primer invierno¡