SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Fernansdo

Fernansdo

la foto:

2. JARA_

JARA_

Get, que buen observador eres !!!

Fernansdo, procura que las aisladas no soporten demasiado calor, imagino que tendrás un termómetro con memoria de mínima y máxima, no?
    Con el frío las orquis montadas se pueden regar procurando hacerlo por la mañana, llegando la noche estarán secas. No creo que en tu zona tengas mucho frío durante el día, sobre todo en el invernadero. Probando y observando llegarás a dar con la tecla.

:beso::beso:

3. JARA_

JARA_

Os traigo a la rarita, ha fusionado sépalo dorsal y pétalos.

Con el paso de los años no remedia su racanería floreciendo, lo máximo que ha dado alguna vez han sido tres flores :enfadadote:

4. get

get

Aqui todos preguntamos...y todos aprendemos a base de darnos cabezazos contra el mismo muro!:meparto:

Si, el radiador en cuanto baje de la minima que regulaste....encenderá. Hasta ese punto estara como en stand-by.

Yo es que soy del Norte....jeje, y claro, las minimas aqui son mas bajas que las de ahi (supongo). Y lo que digo va basado en eso.
    Estos dias que van bajando las temperaturas debes ir viendo como reacciona el radiador y como funciona en el invernadero. Porque un invernadero de, creo recordar, 3x3...es grande, a lo mejor debes acotar una zona un poco mas pequeña para mantenerla caliente. Es dificil aconsejar a distancia y dar en el clavo.
    Como aislante para el invierno, siempre veo que usan el plastico de burbujas que se usa para embalar, siempre lo ponen en ventanas y techos de los invernaderos.

A lo de regar, mejor ya que te comenten los del sur, que ya saben como va mejor que yo.

un saludo

5. Jorge V.

Jorge V.

JARA, sigue repitiendooo!!! También me gustan más tus fotos de la cernua; las dos fotos de la ovalis fantásticas!!! La rubescens me gusta más la normalita...

Fernansdo, como dice get, si no está lleno el invernadero te resultará más fácil y más barato, acotar una zona con las plantas que tengas. Puedes cerrar parte del invernadero con un plástico de burbujaso de cualquier tipo, para que el calor no se pierda por la zona que no tengas con plantas.

Get, aquí también fresco, esta mañana 5ºC. Sin lluvia....

Saludos a todos!

PD: Tengo pendiente alguna fotillo.

6. JARA_

JARA_

Jorge, coge la máquina :gafotas::gafotas:

7. Fernansdo

Fernansdo

Hola gracias por vuestros comentarios, un hombre de aquí del campo me ha dicho que le pusiera por dentro una malla antiheladas, ya que así tendré como una pequeña cámara de aire que me aislará, como es blanca me ha dicho que no hace falta que la quite que no se calentará en exceso, que actuará como reguladora aunque eso si que siga abriendo las ventanas,... (aquí normalmente no hace este frío pero he sacado uno de los termómetros fuera y a la intemperie marca 6ºC¡¡¡ y dentro del invernadero 14ºC.
    Bueno os presento la casa tenebrosa a ver si doy ya con la tecla¡¡¡¡:

8. Jorge V.

Jorge V.

Fernansdo, ya es una buena diferencia; me sigue dando la impresión de que podrían estar más recogiditas.

Unas fotillos:

La primera una repe, ahora está con 4 flores, pero cada una mira para un lado; Restrepia brachypus.

Las dos flores que me han dejado los pájaros de Leptotes unicolor.

[​IMG] [​IMG]

Y Pleurothallis sp. nada llamativa pero le tengo cariño. JARA, ésta es de la que me pidieron alguna muestra para identificarla.

9. Fernansdo

Fernansdo

si Jorge dentro de lo que ves están las phals y los dendrophal y unas jóvenes dentro también de esta malla con el radiador.
    Lo que pasa es que la foto es malaaaa y no la había puesto antes

10. JARA_

JARA_

Jorge, la pequeñaja es muy bonita y no importa su apellido, de todas formas se ve encantada con tus cuidados.
    Cada vez me gustan mas las Pleuro :oyoy:

p.d. creo que esa no la tiene nadie :meparto::meparto:

11. vegetalia

vegetalia

Jorge, preciosas tus orquideas... Todas... Pero ha esos pajarillos vas a tener que invitarlis a alpiste para que dejen tranquilas tus orquideas:Cautious:

Fernansdo, que es eso de malla antiheladas? No lo había oido nunca.

12. Jorge V.

Jorge V.

Fernansdo eso me parece más práctico :okey:

JARA, :beso::beso:

Vegetalia, si pongo alpiste.....me comen a míiii!!!!!

Creo que se prepara una que me hace mucha ilusión.....

13. vegetalia

vegetalia

:meparto::meparto::meparto::meparto:
    Pues algo vas a tener que hacercon esos pajarillos hambrientos.... Te veo haciendo un espantapájaros:meparto:
    Deseando ver esa que te hace tanta ilusión :okey:

En breve tendré alguna cosilla para subir... Una catt que compré en flor este verano y que se ha vuelto a animar y un dendrophal humilde pero muy muy agradecido;)

14. get

get

Buenas y frias noches!

Bueno Fernando, espero que vayas pillando el puntillo...el primer invierno es dificil, pero tranquilo...el segundo lo sera mas! Mas plantas....temor a mas perdidas....y asi...hasta pillarle el punto!

Jara, esa laelia me recuerda a un dendro... y la que salio bien me gusta! Enhorabuena!

Estamos hablando de Pleurothallis jorgensis?!!! Muy bonita la leptotes! y la restrepia todo un logro...eres un maquina! A ver con que nos sorprendes!

Vegetalia, a ver esas novedades!!!

un saludo

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Estamos hablando de Pleurothallis jorgensis?!!! :meparto::meparto:

Mi disa está rara :94congelado:, iba muy bien tras el trasplante, creciendo con fuerza y ahora parece que pierde más hojas de lo normal, a ver.....