SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jorge, espero que la Disa se recupere :-?

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Ya está abriendo otra cernua. Esta es la que compré a Carlos Espejo, ya el año pasado pudimos ver que es bastante distinta en color y tamaño a mi primogénita. En lo que coinciden es en florecer al mismo tiempo siempre.

3. Que bonita. Eso es lo que se llama coincidir "por simpatía " :smile:

Jorge que bonitas todas pero cada vez me gusta la Restrepia

4. Fernansdo

Fernansdo

Hola Vegetalia es una malla que se vende para que no se hielen las plantas cuando hay heladas, ya que aguantan 2-3 grados más, no pesa nada, yo lo que he hecho ha sido forrarlo por dentro como aislante y la verdad es que si se nota.
    Ayer aquí por ejemplo con el poniente no hizo falta ni enchufar el radiador.
    Por cierto conseguí unas cattleya sin flor (3) a ver como se me dan.

5. Un poco de sol y de luz, por favor. Vaya semanita que llevamos

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosas las dos cernuas, a la mía aún le falta. La disa está regu, no sé lo que es, las hojas tienen buen aspecto y se van poniendo flácidas hasta que las pierde, no tienen manchas ni nada.

Íñigo, anímate con las restrepias, no son demasiado exigentes. Y dínoooos!!!! Cuál es esaaaa tan prometedora???

Fernansdo, las catt más bien sequitas durante el frío.

Saludos a todos!!

7. Jorge solo una pista. Es una Phal. botánica :meparto::meparto::meparto:

8. Otra pista, es una var. flava

9. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo vaya pistaaaas!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Pues....no es ninguna violacea (creo), por fecha podría ser equestris pero los capullos son más redondeados, así que tampoco....pues quizá manii?? con esos capullos acabados en punta...

10. Bingo !!!!!! Es la mannii .Espero que no aborte ya que deben ser propensas.

Llegó hace dos años en Agosto (bastante joven). Me la han tirado dos veces al suelo. Echo un keiki basal.
    Ya había perdido la esperanza que se animara (tampoco es muy grande la planta)

11. Jorge V.

Jorge V.

ENHORABUENA!! No creo que aborte, se ve rebosante de salud.

12. Jose D.

Jose D.

Hola buenas noches.
    Preciosas floraciones ,Jara me encanta esas Cernua:ojoscorazon:,Vegetalia esa cat:ojoscorazon: ,Get ,Jorge me gustan mucho las Restrepias,en fin todas ,me tengo que animar con alguna.Iñigo:ojoscorazon:

Segui vuestros consejos y saque fuera la Walkeriana y una Laelia Anceps que le gusta el fresco ,ha habido días muy frios luego mejoro y a partir de mañana otra vez bajan,estan un poco protegidas y no las riego nada y las veo muy bien.

Bueno el fin de semana próximo tenemos la Expo de Diciembre aquí en Madrid,hay expositores interesantes,ya os pondré algunas fotos ,la verdad estoy deseando que llegue.

Vienen entre otors Ecuadorhome que traen un catalogo muy amplio,hay variedad de Pleurosthallis,cernua Restrepias etc(que he conocido por vosotros) y luego las mas populares digamos.
    Asi que a ver si hay suerte.
    Saludos para todos.

13. get

get

Buenas!

Jorge, siento oir lo de la disa...ojala se vaya recuperando. Aqui alguna tambien esta cayendo.

Fernando, enhorabuena por esas compras, ahora mas presion para cuidarlas!

Preciosa cernua Jara, esta es mas anaranjada no? Todo un espectaculo.

Uff, Iñigo yo de phals ni idea, ya veo que jorge la saco a las primeras de cambio!...se la ve super sana, como todas tus phals!

jose, suerte en la expo! Disfrutala.

Yo os dejo una masde:

_DSC0077_zpsv9csvbgf.jpg
    _DSC0075_zpsu9lzyo0p.jpg
    norops. Trae mas, espero que abran y foto de familia.

y una cosita....que cosita es!
    _DSC0085_zpsptbwmiju.jpg

este sin pistas ni nada, tengo los dedos cruzados....ojala no se malogre....

Saludos para todos!

14. JARA_

JARA_

Iñigo, si pudiera mandarte unos rallitos de sol......aquí llevamos unos días de primavera, hemos tenido de volver a las camisas.
    Me encanta las flavas, la mannii es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose, walkeria y anceps si están en crecimiento no dejes de dar agua, hazlo en la mañana. Sobre todo a la walkeriana si está en un sustrato de piedra y poca corteza.

Jorge, esta cernua es mas naranja y mas peque. Confío en tu buen hacer para salvar esa Disa.

Get, esa norops :corazondando:
    Ese gusanito?

15. JARA_

JARA_

El híbrido de usitana va muy bien, y no se el por qué :53silbando: pero esta última floración es mas bonita que las anteriores:

Y los mosquitos no paran: