SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Fernansdo

Fernansdo

Qué cosas más chulas, lo de la expo que bueno ahí se tiene que encontrar de todo, y calor decís por aquí hoy al mediodía 26ºC imaginaos he tenido el invernadero abierto la puerta, las ventanas, levantado los faldones¡¡ porque llegaba a los 32ºC¡¡¡¡ eso si por la noche refresca 10ºC lo del radiador gracias a los consejos lo voy cuadrando poco a poco, una cosilla más para variar, con estos calores los riegos los tendré que aumentar? sobretodo a las jóvenes no? porque me he dado cuenta que por el día cuando sale el sol de los 26ºC no baja¡¡

2. Fernansdo

Fernansdo

perdón se me ha ido el dedo¡¡ lo que os decía porque en el invernadero entran en reposo con estas temperaturas??

3. JARA_

JARA_

Fernansdo, con estas temperaturas se vuelven locas :meparto::meparto:estoy regando a las montadas dos veces al día.....como si no hubiera acabado el verano :oyoy:
    Pues eso, que tendrás que tratarlas dependiendo de la temperatura que tengan, a mas calor, mas agua.
    Yo acostumbro a observarlas, las gastos de tanto mirarlas, pero es la manera que tengo para saber lo que quieren. Cuando una planta está inactiva o está en crecimiento hay que darle distinto trato. De nada sirve saber que "fulanita" debe entrar en reposo de riego en tal fecha si por entonces está llenado espata, o está dando una vara floral. Esto ocurre frecuentemente.

La verdad es que el tiempo nos tiene trastocados.

:beso::beso:

4. Fernansdo

Fernansdo

Ya te digo Jara, esto es una locura¡¡ así estamos nosotros también.... jajaja

5. josmery

josmery

Hola que Hermosas Orquideas:smile:

6. vegetalia

vegetalia

Get, que rara esa masde....parece que esté como doblada:11risotada:....me gusta.

Jara, bien por la coelongyne.... Pero esos mosquitos son encantadores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

7. get

get

Buenas!

Jara...esa coelogyne es preciosa! Que colores! Es muy bonita. Las mosquitas....eso es que debes tener fruta cerca y por eso no paran de salir!

Fernando, como te dice Jara, lo mejor es observar y ver que necesitan...aun asi, si por la noche llega a 10...es frio para muchas (vandas), que los riegos no sean muy fuertes.

Vegetalia, los colores dan esa impresion, de torsion.

un saludo!

8. Esa masde y la coelogyne madre mía :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Hoy ya ha salido el sol. Esto es otra cosa. Este se anima:

9. vegetalia

vegetalia

He visto otra cosita rara en el lepanthes tsubotae....

La fotos son un poco malas, pero es que es tan pequeñin....he hecho lo que he podido...

Ahhh, y la otra hoja rara que os comenté... Resultó ser una hoja dentro de otra.

A ver si esta noche hago fotillos de alguna fliración que tengo por ahí

10. JARA_

JARA_

Vegetalia, esas cositas raras....yo juraría que son flores.
    Has visto que coloridos son los mosquitos por aquí?

Iñigo, me alegro que tengas un buen día, es una gozada ver el sol.
    A ese capullito le queda bien poco :52aleluya:

Yo tengo dos en un híbrido que adopté. Y uno que me ha sorprendido hoy en el Phrg. Dyck Clements, pero a este le queda :Sleep:

Get, si es por la fruta pongo un frutería ahora mismo :icon_biggrin:

:beso::beso:

11. Jorge V.

Jorge V.

Jose, pásalo bien en esa expo!!

Get, la norops :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la adivinanza estoy con JARA: un gusano peludo! :11risotada::11risotada:

JARA, preciosa la coelogyne!! Y los mosquitos UUUFF!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Fernansdo, como ya te han dicho MUCHO observar y los riegos durante el frío, siempre mejor por las mañanas para que lleguen secas a la noche.

Íñigo, ya se anima!!

Vegetalia.....FLOR!!!!!! Es FLOOOOORR!!!! mañana miro la mía con lupaaaa....pero creo que no trae nada :94congelado:

12. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos¡
    Jorge, tengo solo una banda y esta la meto dentro de las zona del radiador (estuve leyendo en el subforo y leí que ojo si bajaban de 14-13ºC durante mucho tiempo, lo que me pasa es que en el momento que sale el sol (y por aquí es lo normal también) empiezan a subir las temperaturas que me llegan hasta 28ºC o ... y lo que hago es que por la mañana le dejo la puerta abierta (08:45 ya que por la mañana le empieza a dar el sol a partir de las 09:00) y le subo los faldones y así parece que aguante, uff me parece que voy a pasar un invierno movidito... al no ser que venga el frío de verdad¡

13. Jorge V.

Jorge V.

Fernansdo, si la vanda es de flores azules, es un híbrido de Vanda coerulea, aguanta bastante bien el frío ( 10ºc sin poroblema). Si es de otro color, no tanto.

14. Fernansdo

Fernansdo

Adiós primero pedir perdón que me acabo de dar cuenta he escrito Banda en vez de Vanda¡¡¡¡ y si ahora no tiene flores pero cuando la compré eran azules, gracias Jorge¡ una cosa más para apuntar.

15. vegetalia

vegetalia

Jorge, jara! No me digais eso:52aleluya::52aleluya::52aleluya:! Que me emociono!..... Bueno, esperemos que llegue a buen puerto(aquí van muchos emoticonos de cruzar dedos). Jorge, si el tuyo no tiene aún, verás como los tiene en breve, eso sí coge la lupa, porque son muy dificiles de ver....
    Ah, y curioso dato el de la vanda coerulea, no lo conocía.

Jara, que si he visto los mosquitos? Vaya que si los he visto, un color precioso.... Jamas creí que le diría esto a nadie.... Pero me gustan mucho tus mosquitos:meparto::meparto:
    Además es una planta que no necesita florecer para ser bella:bocaagua: