SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Fernansdo, tengo una Vanda tricolor acostumbrada al exterior desde que era pequeña. Si puedo ponerle una pega es que está un poco chamuscada por el sol, pero está bien grandota y dando dos keikes basales. Se supone que es de clima cálido y te lo apunto porque tu clima y el mío son muy parecidos.

Vegetalia, estamos de acuerdo en que la calodictión es bien bonita aún sin mosquitos :okey:
    Ya mismo tendrás esas bonitas flores, son rapidísimas en salir.

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

Pregunta tonta...el lephantes tsubotae hasta ahora lo regaba pulverizandolo, con lo que se mojaba todo.... Ahora será mejor que intente no mojar la vara verdad?

3. JARA_

JARA_

Vegetalia, sigue como hasta ahora o se secará.

:beso:

4. get

get

Buenas!

Iñigo, ese paphio va viento en popa! Que puñeteros son los joios.

Vegetalia, yo tambien creo que es flor!...yo las mojo, si se secan por las noches no deberias tener problema. A ver si hay suerte!

Fernando, los primeros inviernos son dificiles, pero hazle caso a los del sur...que por clima, mas o menos te guiaran perfectamente!

Jorge, hace casi una semana que no pones nada!!!...esto no se puede consentir!

Jara, ese phrag!!! Como se notan los lloros!

un saludo a todos!

5. get es como una culebra. El año pasado me hizo lo mismo. Me lo he encontrado hoy completamente apartado hace atrás y girado como una culebra :sorprendido:. Va contorneándose de un lado para otro según va creciendo la vara. Nunca había visto nada igual. Alucinante

6. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, la mía no trae nada :cry: y sigue regándola igual!!!

Get, una semana llevo sin poner nada!!!??? A ver si mañana lo arreglooo.

Saludos!!

7. Jorge V.

Jorge V.

Una que a pesar de haber sufrido mucho en verano, ha dado una flor: Masdevallia glandulosa.

[​IMG] [​IMG]

8. Fernansdo

Fernansdo

Jorge que cosa más chula, yo intenté en septiembre con una masdevallia, la pasé a SH que había leído que les iba muy bien (venía con musgo) y me duró un suspiro, con lo bonitas que son... ya te preguntaré si alguna vez veo alguna posible.

9. Jorge V.

Jorge V.

Gracias Fernando! Además huele muy bien a canela y clavo. Son un poco latosas, imprescindible humedad alta todo el año y temperaturas frescas a ser posible. Si te animas ya te daré más datos.

Saludos a todos!

10. JARA_

JARA_

¡¡¡El fresquito veraniego de Sevilla :meparto::meparto::meparto:Jorge, tienes que reconocer que eres un mago :Notworthy:
    Me encanta la glandulosa :corazondando:

Os dejo dos fotos que no son mías obviamente. La Coelogyne ha sacado un color muy distinto, el color de las mías es mas real. Me gustan como han salido:

11. vegetalia

vegetalia

Jorge, :bocaagua::bocaagua::bocaagua:no puedo ni hablar....se me cae la baba ssshhhhh....

Jara, preciosas esas fotos también, me gustan como están hechas, aunque no sean tan realistas:okey:

12. Jorge V.

Jorge V.

JARA, es que me encanta Harry Potter :11risotada::11risotada::11risotada: PRECIOSAS FOTOS!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Gracias vegetalia!!

Hoy Dendrobium glomeratum, mejor floración que en primavera.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

13. JARA_

JARA_

¡¡¡Joooo, que bonitooo!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

14. JARA_

JARA_

Ah, mi viguieri se ha animado. :eyey::eyey: Este año con dos.

15. get

get

Jajaja....fresquito veraniego sevillano! :meparto:....aqui a galicia viene gente en verano escapando del fresquete que hace en Sevilla! De rebequita! :meparto:Jorge es un maquina! y el único truco es ese :64palmadas:.

La masde se le nota afectada, mucho peciolo perdido...suerte con ella, ojala se recupere. Lo del dendro ya es harina de otro costal! :sorprendido:pedazo floracion! enhorabuena.
    Por cierto, a lo del fresquito sevillano....estuve leyendo que a cuanto mas calor reciba los bessaes....mas anaranjados salen, mas frio...mas rojo. Ahi se puede explicar lo del tuyo.

Jara, las fotos muy buenas...de estas la de la coelo me parece muy bonita...tengo que practicar mucho para acercarme a sacar algo asi! Mi vigueri tambien!!:52aleluya: una fijo, pero creo que trae otra....lo trasplante este año, y no se resintio nada....sino que saco unas preciosas raices anaranjadas! sus raices son un muy llamativas...a ver si les saco unas todos.

Iñigo, y te hace eso sin moverlo? lo normal es que si lo mueves, va buscando la luz...o eso hizo alguno aqui.

un saludo