SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. get

get

Buenas!

Ufff, como me gustan las laelias! esa gouldiana es una maravilla! La pescatorea, menudo plantote...y la flor es muy bonita!. Para tener poca agua, las plantas estan bien humedas.

Jara, a ver is vas a sacar una nueva forma de cultivo! hay que perfeccionarlo! La tienes muy bonita, ojala se me ponga alguna asi. El frio, aqui se ira en abril o por ahi...:confused:

un saludo a todos!

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, pues como la pescatorea siga creciendo me echa de mi casa!! Se está abriendo otra flor por el otro lado :icon_biggrin:

Get, ese agua que ves......del grifo...claro. Aquí para mañana 24ºC....

A ver si mañana subo alguna fotillo.

3. Jose D.

Jose D.

Buenos días.
    Precios ese Cymb amarillo.:ojoscorazon:
    Jara muy bonita esa Cat:ojoscorazon:,y dices que se meten las raíces en la tierra de jardín,que cosas...y la Cernua:ojoscorazon: ,me quede con ganas.
    Jorge ,se me olvido decirte lo que media la percivalliana,45cm mas o menos porque las hojas y la flor están un poco inclinadas.Aun están estupendas.
    No conocía la Pescatorea me gusta mucho :okey:,pero la que me entusiasma es la L.Gouldiana:64palmadas: ,los de Ecuador la trajeron pero solo dos ejemplares y volaron,la tengo encargada a Ruben,que me dijo la tenia.
    Ltienes en maceta o montada:pensando:,a propósito a una de las Encyclias la tuve que cambiar el soporte,aparte del esfagno le he puesto alrededor un poco de musgo verde que tenia en un Bonsai,os pongo foto(lo puse en una Phal Labukensis y le fue bien )que os parece? Me podeis poner alguna que tengáis montada,es la primera Encyclia que tengo y los riegos(he leído que tienen que tener periodo sin regar):interrogacion: ,ahora las tengo en el Inver(el Tricho lo he regado ,pero con que frecuencia lo haceis vosotros?Tienen una temp. 20 -15 o un poco mas.
    Uff Perdonad tanta pregunta.
    Saludos:beso:

4. JARA_

JARA_

Jose, las Encyclias son mas complicadillas en cuanto a riego que Laelias o Catts. al menos para mi. Hasta donde he podido comprobar quieren bastante riego mientras crece (formación de bulbo y raíces) pero después necesita sequía. Yo tenía una montada y la pasé con soporte incluido a maceta porque no la veía crecer bien, ahora está bastante mejor. Pero mira las condiciones que tiene la tuya en su hábitat, esto ayuda. La mayoría quiere sol.

Al Tricho le puedes dar agua a las raíces cada día. Siempre que no tenga mas que el soporte, sin musgo.

Mira las raíces de la Leeana:

Ah, y no pidas perdón por preguntar, tod@s hacemos lo mismo. Ayudar y compartir es un placer y los motivos por lo que estamos aquí.

:beso::beso:

5. JARA_

JARA_

Jose, la gouldiana la tiene Nardotto.

6. Jorge V.

Jorge V.

• Gracias Jose, por los datos de la percivaliana. La laelia la tengo montada sin musgo.
    • El tricho mientras le veas las raíces activas sigue regándolo, que se seque pronto.
    • Y pregunta sin miedooooo!!!

7. Jorge V.

Jorge V.

Olvidé las fotos.

Sophronitis coccinea.

[​IMG] [​IMG]

Saludos a todos!!

8. JARA_

JARA_

¡¡¡¡¡JORGEEE OHHHHH!!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Felicidades:beso:

9. vegetalia

vegetalia

Jorge :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Maravillosa

10. Una maravilla Jorge

11. get

get

Buenas!

Jose, gracias a este saloncito y sus componentes, me ayudaron mucho a intentar esto del cultivo de orquideas...asi que dudes en preguntar y aprenderemos todos!

Jara, ese tipo de fotos duelen:cry:. Que tamaño de raices, vas a tener que patentar ese metodo de cultivo.

Jorge, si la de jara duele....la tuya mata! La tuvimos, pero en peque, y no duro mucho. Que pasada!, 5 flores y con un color que quita el hipo!...enhorabuena por el cultivo:64palmadas:

Yo os dejo un avance del gusanillo, que ya asoma la cabeza:
    IMG_20151216_180415_1450285526931_zpsgj9e7osm.jpg

un abrazo a todos!

y ahora, me voy al pazo, que está de aniversario!!!:52aleluya:

un saludo

12. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!!! :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

Get, tenía otra flor más que me cargué cuando lo cogí para hacer la foto y casi se me caeeeee toda la plantaaaa!!!

El gusanillo....pariente del bellatulum?? Y FELIZ CUMPLEAÑOS!!!:52aleluya::52aleluya:

Saludos a todos!!

13. get

get

Que pena lo de esa flor.

Pues que yo sepa, no tiene parentesco con el bellatulum.

Saludos!

14. JARA_

JARA_

Get, será que me harás morir de la envidia con un chamberlainianum ó Victoria Regina? :bocaagua:

La verdad es que me estoy planteando quitar todas las plantas de las jardineras y macetas para colocar cattleyas. Aunque tendré que hacerme de macetas perforadas :pensando:

Me voy pa el pazo.

15. get

get

Jaja, sería para ver una jardinera llena de cattleyas! Pero no se como resultaria en tema practico, no tengo visto orquideas cultivadas de esa forma.

El chamber, es aun peque para florecer y "creo" que el victoria se me fue hace tiempo(planta peque). Tengo mucha ilusión con este! Y algún otro...no se si poneros foto no se vayan a chafar!

un saludo