SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Felices fiestas a todos

2. get

get

Buenas!

Queria desear una feliz navidad a todo el saloncito!

Un fuerte abrazo a todos!

un saludo

3. Sue

Sue

Felices fiestas para todos. Besotes.

4. phal

phal

FELICES FIESTAS.

5. Jorge V.

Jorge V.

Jose, la mayoría de las masdes no necesitan mucha luz, con la luz de las phal o algo menos van bien.

Íñigo, espectacular esa mannii!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Saludos a todos!!

6. vegetalia

vegetalia

Iñigo....que belleza esa flava:bocaagua::ojoscorazon:

Aquí os dejo algunas fotillos de una futura floración.... Espero que no tarde mucho:corazondando:

7. Fernansdo

Fernansdo

Hola Felices fiestas a todos¡¡¡¡ yo como os imagináis liado con el invernadero y a ver si atino con los cuidados, deciros que las plantas bien, pero como no hace nada de frío durante el día, cuando sale el sol la temperatura del invernadero sube a 28-29 ºC??? lo único que hago pues es regarlas más a menudo ¿? hago bien? eso si por la noche si refresca bastante más.

8. JARA_

JARA_

Vegetalia a esa florecilla le queda muy poquitooo :64palmadas::64palmadas:

Iñigo, por fin el contorsionista se dejó ver. Siempre me ha llamado la atención esa luz verde que tiene, parece que hay una bombilla encendida. Lo que no se si es normal es que el estaminodio esté cabeza abajo, pero de este no me extraña nada :meparto::meparto:
    He observado en tus fotos que tiene un sustrato muy menudo, le va bien? pregunta tonta :pensando: porque se ve que sí.

Fernansdo, felicidades. Se ve que tus plantas tienen veranito de día, deben estar un poco locuelas, pero ya creo que cambia el tiempo en unos días. La verdad es que yo he cambiado muy poco el riego del verano a estas fechas. Sobre todo porque no veo ninguna con ganas de descansar....ya veremos que pasa. De momento algunas adelantan la floración.

:beso::beso:

9. El año pasado el estaminodio era estaba igual. Mira la foto (la puedes ver en la zona de papios): http://foro.infojardin.com/threads/paphiopedilum-maudiae-vinicolor.12367/

En cuanto el sustrato si es igual al que uso para las Phal (más o menos). Lo que procuro de dejarle que se seque bien entre riegos. Además de la maceta transparente suelo tener el minitutor metido en el sustrato y lo huelo antes de decidir si regar o no. Le gusta la humedad pero hay que andar con cuidado porque no veo que tenga raíces muy grandes pero crece que se las pela de un alto para otro. Las hojas son bastante grandes

10. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, ya le queda menos!! Creo que aún falta un poco; lo mejor es que se ven más varitas :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    La mía echando hojitas...algo es algo....

Íñigo vaya color intenso!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Fernando yo también estoy regando más que de costumbre en invierno.

Saludos a todos!!

11. JARA_

JARA_

Iñigo, el polinizador no tiene que esforzarse nada en dar con los polinios, los tiene en bandeja.
    Se ve que está feliz, enhorabuena :okey:

:beso::beso:

12. vegetalia

vegetalia

Iñigo, precioso paphio, con verrugas peludas y todo :11risotada::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Fuera bromas, me encanta.

Fernando, en mi invernadero (uno de plástico de los de leroy merlin), puede llegar a los 40 facilmente (en la parte alta del invernadero) y estos días más frecos alos 30. Y la mayoría de las plantas que tengo ahí aguantan bastante bien. Así que no creo que con máximas de 30 tengas problemas. Eso si, yo riego por la mañana, así por la noche cuando cae la temperatura por debajo de los 10 estén lo más secas posible.