SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, preciosas las flores! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Seguro que el próximo pseudo crece normal.

A ver si hago fotillos que ando muy liado.

Saludos a todos!!!

2. vegetalia

vegetalia

Dos hermosas flores, Jara. En tus manos seguro que la planta se recupera sin problemas (asco de bichejos:asco:)

Hoy os traigo el Anna Green...esta vez con una sola vara, bueno más bien media,no sé como la rompí:cry:

Y aquí por fin el lepanthes:eyey:

Es de las poco fotogénicas, no sale como realmente es...
    Y aquí jugando un poco con la luz...

Aún me queda otra floración por subir pero me he quedado sin batería y no le he podido hacer la foto....

3. JARA_

JARA_

Que bonita la tsupotae!!! no tendrá un color muy fotogénito pero al menos sale en la foto :13mellado: esta debe medir al menos cuatro veces mas que la calodictyón.

:beso::beso:

4. Fernansdo

Fernansdo

Qué Laelia Jara¡¡ y eso que la pobre ha estado enferma¡¡
    Vegetalia aún siendo poco fotogénico es muy chula¡¡
    Aquí de momento el frío nos evita (solo baja por las noches) ahora toca viento¡¡

5. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, muy bonito el dendro, la tsubotae me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: qué ganas de verla en directo!!!

Saludos!

6. JARA_

JARA_

Bueno, esperaremos que la vieja albida se recupere :94congelado: esperé seis años a su primera floración y de esto solo han pasado dos.

Un Trichocentrum que se va mejorando con los años:

y buscando detalles...donde está wally??

Malditos bichejos :twisted: lo peor es que sin lupa no los veo.

7. Agatodemon

Agatodemon

vegetalia prueba ha hacer la foto a contraluz, con ese fondo oscuro y abriendo un poco el diafragma puede quedar chulisima.

8. Agatodemon

Agatodemon

Las cochinillas la verdad son un asco y como no las pilles cuando es el tiempo de larvas es muy difícil hacerlas desaparecer.

9. Fernansdo

Fernansdo

Jara yo tengo un trichocentrum tigrinum y lo recibí en corcho, es el primero que tengo de esta forma, mi duda es aquí el riego, lo tengo que hacer muy a menudo e intentar no mojar las hojas? claro como aquí se seca tan pronto¡¡ no se muy bien como hacerlo.

10. Fernansdo

Fernansdo

Os dejo unas fotos, yo no lo veo muy católico, hace tres semanas que lo recibí:
    Y sus cuidados según he leído es calorcillo y mucha luz con riegos moderados (aunque esto último en corcho no se interpretarlo muy bien según os he comentado antes.

11. JARA_

JARA_

Fernansdo, veo tu tigrinum con buena cara, comparado con mi primogénito que no tenía una hoja sana cuando lo compré, esto fue en 2009. Lo monté en placa de corcho, este venía a raíz desnuda.
    Pues tal como dices son los cuidados que quiere. Prefiere estar montado sin musgo y puedes pulverizar sus raíces a diario cuando esté en crecimiento. Si está parado de mas tarde en tarde.
    Tengo dos tigrinum, porque el segundo salió equivocado cuando debía ser un pulchrum, pero estoy muy contenta con los dos, el primero florece por estas fechas y el segundo en primavera-verano y tienen diferencias en la flor.
    El 2 lo monté en madera y ha ido igualmente bien. El invierno lo pasan en el casetón con las Phalaenopsis.

Creo que la última hoja de tu planta es la mayor, no?
    Por el grueso de las hojas podrás ver que aguanta muy bien la sequía.
    La vara de flor la da junto al nacimiento de una hoja, por lo que acostumbro a dar abono de floración en ese tiempo.

12. Fernansdo

Fernansdo

ok muchas gracias Jara, esta la tengo con el radiador y no crece mucho más verdad? la verdad que fijándome lleva muy poco musgo, pues nada ahora a darle poca agua hasta que la vea con hojas nuevas no?

13. JARA_

JARA_

No creas que es lento, cuando se aclimata crece muy bien y con distintos frentes. Mira como estaba en el 2009:

y a los dos años:

Este año prepara una buena floración, pero no siempre termina de la mejor forma.

14. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonito el trichocentrum!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Fernando, que se seque rápido; tuve uno que iba bien, se cayó sobre una bandeja con piedra volcánica y agua durante 24 h y se pudrió.....

En un seg pongo fotos.

15. Jorge V.

Jorge V.

Aquí van:

Sophronitis cernua.

[​IMG] [​IMG]

Masdevallia veitchiana.

[​IMG] [​IMG]

Y Betilla "despistata", ésta florece siempre en diciembre.

Saludos!!