SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita la cernua!! :64palmadas::64palmadas:
    y la veitchiana :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua: y la bletilla.

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

Que bonitas todas jorge:ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:
    Hasta la despistada:meparto:

3. JARA_

JARA_

Una navideña:

La Howeara que compré sin flor. Ha resultado mas oscura y no tiene los dibujos de la Lava:

4. Agatodemon

Agatodemon

Esta foto ultima para babear

5. Fernansdo

Fernansdo

Madre mía que cosas nos mostráis, así da gusto entrar.
    Jorge tus Masdevallias .... sin palabras, vegetalia esa lepanthes muy chula aunque tiene pinta de ser muy complicada verdad?? y Jara parece un ramo ¡¡¡
    Tenéis razón con el trichocentrum tigrinum al principio lo regaba como pulverizándolo y en tres días se me pusieron feas tres hojas pequeñas que por lo visto se les quedó agua en el centro y eso que donde está en el invernadero es de las más cálidas y se seca en nada, ahora lo riego directamente en las raíces sin mojar las hojas.
    En el mismo pedido del trichocentrum cogí también 2 bulbophyllum uno dearei y gutulattum (o algo parecido) leí que eran de los que no desprendían mala olor y he comprobado que no hay mucha información por el foro, qué son muy complicados, de momento el dearei me lo abonaron porque venía en muy mal estado solo con un bulbo saliendo el otro venía medio podrido.
    Y ya por último y no os doy más la tabarra no pasará nada por que en el invernadero durante una media hora más o menos desde las 8:30 de la mañana pueda bajar la temperatura a 12 ºC ya que es cuando marcho de casa y tengo que abrirlo sino al mediodía con sol se me cuecen al menos ahora espero que cuando venga el frío de verdad (que ya veremos si llega) no tenga que abrirlo.

6. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, qué bonita la barkeria, siempre me tienta...y la howeara IMPRESIONANTEEE!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Fernando, tengo pocos bulbophyllum (todos regalados) y no se me dan bien. En cuanto a los 12º, en mi opinión, no creo que pase nada.

Saludos!!

7. JARA_

JARA_

Fernando, yo tampoco te puedo ayudar con los Bulbophyllum, me llaman mucho la atención y creo que tienen flores espectaculares, pero me conformo con admirarlos. Tengo la certeza de no poder hacerlos florecer después de mi fracaso con un ambrosía.

Pienso igual que Jorge, no te preocupes por tus niñas.

Saludos:beso:

8. JARA_

JARA_

Jorge, cuando abrió la primera flor de la Howeara pensé que te gustaría por lo rojita que es ;)

Y no te pienses mas lo de la Barkeria, es peque y florece puntualmente.

9. vegetalia

vegetalia

Jara, la barkeria preciosa y la howeara.... Una delicatesen, más bonita que la lava burst y sobre todo un montaje de 10 :okey:

Fernandso, a mi el lepanthes no me ha parecido complicado, lo compre en la feria de estepona en octubre, y tras cambiarle el corchoen el que venía montado y ponerlo dentro de una botella de cristal, comenzo a crecer como loco. Jorge compró otro en la misma feria y también le va muy bien con él.

En cuanto a los bulbophylum, yo tampoco te puedo ayudar. Uno me regalaron una vez y me duró un suspiro:94congelado:

10. Jose D.

Jose D.

Buenos días,feliz año otra vez ,he estado unos días fuera, os he seguido leyendo pero no podía entrar.
    Preciosas floraciones Jara,Jorge y Vegetalia que recuerde la Cernua y Betilla:ojoscorazon::ojoscorazon: de Jorge y la Howeara de Jara:ojoscorazon::ojoscorazon:,el dendro de Vegtalia etc:ojoscorazon::ojoscorazon:.,en esta ocasión no he tenido tiempo de acercarme por Sevilla ,en otra ocasión.
    Jara he recojido de una amiga una vanda de tierra?:pensando: C. simondii?puede ser? un poco pachucha pero tiene raíces ,he leído en algún sitio que tu tenias alguna ,me puedes orientar sobre sus cuidados y sustrato porque venia casi sin tierra.
    La howeara y la Barqueria donde las conseguistes.
    La próxima vez subiré alguna foto de algún dendro que empieza a abrir.
    Hasta la próxima :beso:

11. JARA_

JARA_

Hola Jose, creo que esa "Vanda" a la que te refieres es un Cleisostoma, porque es una planta muy pequeña, no?
    Yo tuve la arientinum:

La simondii es para mi gusto mas bonita, sobre todo porque la flor de esta es bastante mas grande ( 1 cm. o mas)
    la arientinum tiene unos 6 mm., aún así es preciosa y una planta fácil de cuidar. La tuve en un principio montada pero después vi que quería mas humedad en sus raíces y la coloqué en una maceta de barro. Tengo ganas de hacerme con otra, tanto la planta como la floración son preciosas.

La Howeara la compré sin flor por dos € en un vivero de plantas donde solo tienen algunos híbridos.
    La Barkeria fué un regalo de reyes hace algunos años, la encargaron a Oryentiorchid. Mas que recomendable, aunque no se convierte en una planta grande, tiene el porte de un Dendro pequeño, pero florece sin falta por estas fechas.

12. JARA_

JARA_

Hace un par de años adopté a este paphio:

Torroles :beso::beso:

Saludos

13. Jose D.

Jose D.

Buenas ,precioso el Paphio:ojoscorazon: puede ser el Insigne tuve uno y no se me dio muy bien,me florecen solo el Leanun y el Pinochio y Primulinum ,no me quejo,espero irlos conociendo mejor.
    Jara ,acabo de enterarme ,la vanda que he adoptado según la dueña la trajeron de Brasil y es una vanda teres,es una división pequeña,he estado mirando y es una maravilla allí crece en el jardín sin mayores cuidados ,es de tierra aunque también la ponen en troncos de helechos como epifitas .
    De momento la he puesto con piedra volcánica porque no se que hacer:interrogacion: ,le gusta el sol y ahora en invernadero claro ,ponerla con musgo es otra posibilidad que pensáis que es mejor para estas latitudes,:pensando:mañana subo foto.:beso:

14. JARA_

JARA_

Uy, Jose menudo rollo te he mandado con el Cleisostoma:meparto::meparto:es que me he confundido con el nombre. Lo que también me confunde es que sea terrestre :pensando:. Si es teres se tratará de una Papilionanthe.

Mi Paphio no es el insigne, es de flor grandota, pero puede que tenga en sus genes algo de él.

15. Jorge V.

Jorge V.

Jose, con la vanda teres no puedo ayudarte, no la he tenido nunca. Suerte con ella!!

JARA, bonito cabezón!!

Hoy primera floración de Ancistrochilus rothschildianus, si se abren más flores, actualizaré foto. El olor....exactamente el mismo que al abrir un acuario :O_o::O_o:( de peces).

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!