SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jose D.

Jose D.

Hola ,he cambiado de tfno y como las fotos las hago con el he tenido problemas de adaptación,cualquier cambio a estas alturas ya se sabe.
    Jara ,que maravillas:ojoscorazon::ojoscorazon: ,esa cat es una belleza y las laelias(tengo la Anceps pero no me ha florecido nunca) y la gouldiana:bocaagua: la tengo mas que apuntada(quería pedirla pronto) y la howeara también ,como no he podido entrar el dendro que me preguntastes (el amarillo) es el fimbriatum pero este año no van a coincidir las varas,no va a estar tan expectacular como el año pasado
    Jorge me encanta la R.Gigantea:ojoscorazon::ojoscorazon:,la tengo también y tiene buenas raíces pero no me florece ,como la cuidas? a lo mejor no la trato como se merece,es preciosa.(ya subireuna foto para que me digas)
    Vegetalia:ojoscorazon::ojoscorazon:,la dergamoara :bocaagua:.
    Os subo otro dendro que esta a tope ,es un purple,en los próximos días subiré algo mas.
    :beso:

D.purple
    Flores,
    [​IMG].

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, vaya despliegueee!!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

La cattleya espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, las laelias, la cernua, el rojo de la howeara...el mosquitoooo!!!! Me han encantado todas!!!

Jose, percioso el dendro. La Rhynchostylis la tengo como una vanda, con algo menos de sol, raíces al aire, riegos diarios en verano y cada dos días en invierno. Cuando bajan las temperaturas la meto dentro.

Saludos!!

3. vegetalia

vegetalia

Madre mía!!!!:ojoscorazon:
    Me voy un par de días montais la de dios!!!
    Pedazo floraciones tanto Jorge como Jara como Jose.... Preciosas todas! No sabría por cual decidirme:ojoscorazon:

La próxima vez las floraciones espectaculares de una en una, pa que no me dé un soponcio cuando vuelva a entrar:11risotada:

4. JARA_

JARA_

Jose, otro Dendro espectacular :bocaagua::bocaagua:
    Si mal no recuerdo te dije que O&M tiene la gouldiana, no? la mía es de ellos. Es una planta muy agradecida y fuerte.

Jorge, en cuanto pueda te paso parte de la Howeara, se como te gusta ese color;)

Vegetalia, gracias:beso: las próximas de una en una.

:beso::beso:

5. Jose D.

Jose D.

Gracias por vuestros elogios.
    Jorge ,subo una foto de mi Rinchos..,yo lo tengo en maceta con agujeros,este verano echo dos raíces gordas una la que se ve y otra igual,dices que es mejor al aire:interrogacion: o asi esta bien,ahora lo riego menos (una vez por semana es poco?lo tengo en el invernadero,bueno ya me diras.
    Jara ,visite esa pagina y me gustaron varias :okey:,lo que no saque claro fue el coste de envio,me imagino que interesara pedir mas de una no?.
    He leído sobre las Encyclias un hilo muy interesante en el que tu participabas,yo tengo la diurna ,Randii y la ghillany necesitan un periodo de sequia en invierno:pensando: (es decir ahora )o simplemente riegos espaciados.que me aconsejas .
    Muy interesante ese hilo ,me gusto mucho hablan de muchas de ellas pero estas no salen,ahora las tengo en el invernadero ,en primavera las pondré fuera claro.:beso:
    Tengo un problema con la foto ,mañana la pongo.

6. JARA_

JARA_

Jose, por supuesto que es mejor pedir mas de una orqui (si interesan). No es de los mas caros en envío, además en la factura te dan unos puntos que en el próximo pedido te descuentas en euros.

La ghillany es de las rupícolas que mejor se me ha dado, incluso me floreció hace unos años. Yo doy mas agua cuando tiene crecimientos activos y menos cuando la veo parada. Sustrato de piedra volcánica, un poquito de musgo y mantillo y sol. No dudes en tenerla fuera.

7. JARA_

JARA_

Me he traído este tronco del monte:

Es macizo y tiene todas las grietas llenas de musgo. Me gustaría ocuparlo :pensando:

8. Jose D.

Jose D.

9. Jose D.

Jose D.

Jorge he mandado el Rincho pero se me ha escapado solo.

10. Jose ese dendro madre mía como está :ojoscorazon::ojoscorazon:

11. Jorge V.

Jorge V.

Gracias JARA!!! La verdad que me encanta ese color!! :beso::beso:

Jose, la Rhyncho tiene buena pinta, yo ahora no la regaría más al tenerla con sustrato, las raíces son un poco delicadas con el exceso de humedad.

Sophronitis mantiqueirae, trae dos flores más pero no creo que coincidan todas abiertas.

[​IMG] [​IMG]

Saludos.

12. Muy bonita Jorge

13. JARA_

JARA_

¡¡Jorge, :ojoscorazon::bocaagua::bocaagua:
    Está siempre tan mojada como se ve?

14. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Sí JARA, la riego practicamente a diario, incluso ahora. Está en cesta. :beso::beso:

15. vegetalia

vegetalia

Jara, bonito tronco.... Seguro que pongas lo que pongas ahí quedará muy bonito. No dejes de poner foto:okey:.

Jorge, preciosa sophronitis:bocaagua: