SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Vegetaliaa vaya explosion de flores, estais que lo tirais :beso::beso:

Sue, madrileña bonitaaa :beso::beso:

Bueno estais con floraciones maravillosas, asi que a disfrutar. Un abrazo a todos!! :beso::beso:

2. get

get

Gloria, creo que nos cruzamos.
    Muy generosas esas floraciones.
    Graciñas y saludos.

3. JARA_

JARA_

¡¡¡Gloria, que alegría!!! :abrazote:no te pierdas tanto.

Get, gracias por los datos, has llegado a tiempo porque aún no he metido mano.
    Me dará un soponcio cuando vea vuestro schlimii :oyoy:tenéis floraciones muy bonitas pero el helenae :ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua:

:beso::beso:

4. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, PRECIOSAS TODAS!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Insisto, eres la reina de los dendros :icon_biggrin:

Get, me quité de los híbridos para poder limitar el número de orquis....pero con esas fotos me vuelven a entrar ganaaaaaaaaaas!!! Qué color la primera colmanara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Gloria, a ver si te dejas de tanta albañilería y entras más por aquí :beso::beso:

5. Jorge V.

Jorge V.

Me olvidé de las fotos:

Coelogyne usitana.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!

6. JARA_

JARA_

¡¡Ay Jorge que bonita!!:corazondando:
    Sabes que este año he olvidado de ponerla al calorcito? :Sleep: menos mal que no está haciendo frío.

Os dejo el tronco que en parte está ya ocupado. Mi Sedirea Japonica había hecho buenas migas con la cochinilla, le tenía que cambiar el sustrato después de tratarla un par de veces. Total, que era la mejor candidata, aunque tengo que buscar alguna otra.

La Barkeria que ya tiene las tres florecitas abiertas:

7. vegetalia

vegetalia

Hola gloria:abrazote:, que bonitos dendros tienes:ojoscorazon:

Get, las colmanaras y los paphios preciosos, pero la beallara me quita el sentío. Yo también la tengo.... Pero es muy peque aún y creo que me haré vieja antes de verla florecer:Sleep:

Jorge, preciosa la coelongyne. Huele?

Jara:52aleluya::52aleluya::52aleluya:, que bonito ese tronquito, desde luego tienes un arte especial para los montajes:ojoscorazon:.
    La barkeria también preciosa:ojoscorazon:

8. Sue

Sue

Vege, me pasaré mas a menudo por aquí, que tenéis un arte con las peques que no se pué aguantá :64palmadas::64palmadas:

Glori, guapísima, se te echa mucho de menos :beso::beso:

Tenéis unas joyitas lindas lindas, difícil escoger alguna, ¡¡Me encantan esos montajes!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

9. JARA_

JARA_

Onde están los Dendros de Gloria?? :gafotas::gafotas:que no los veo.

Os traigo unas fotitos:

El tigrinum este año está siendo mas que generoso, ocho capullos está formando, bueno mas bien siete, esta mañana he visto que uno se está secando. Otro ya ha abierto:

10. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia la coelogyne no huele.

JARA, qué bonita la catt!! :bocaagua::bocaagua: es muy grande??
    El tricho va a estar espectacular. Y la usitana es de mucho calorcitooooooooo!!!!!!

Saludos a todos!!

11. JARA_

JARA_

Jorge, si la usitana siempre pasa el invierno en el casetón con las Phals...este invierno se me ha pasado. Seguramente estará mas retrasada por esto.

La Catt es grandecita, pero no tanto como otras...mi máxima es bastante mas.

A ver cuantas flores llega a abrir el tigrinum, ya pierde una:(

12. vegetalia

vegetalia

Que catt mas bonita:ojoscorazon: y el tigrinum también, espero que no seque más pimpollos

Jorge, le perdono que no huela.... Nadie es perfecto.

13. Jose D.

Jose D.

Hace días que quiero entrar y el tiempo corre que se las pela.
    Jara me encanta esa Cat:ojoscorazon::ojoscorazon: y el Tigrinum:ojoscorazon::ojoscorazon: a ver si el T,Jonesianun se anima.
    He estado mirandopero no encuentro la L. gouldiana,preciosa la tuya ,la Anceps Guerrero también me gusta mucho.Una pregunta las laeliasm están mejor montadas? tengo una Anceps en maceta pero no prospera ,es pequeña ,a lo mejor le sentaría bien un cambio
    Jorge me gustan todas :ojoscorazon::ojoscorazon:, las coleynes me atraen , pero nunca he probado con ellas,esta tuya es preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Os subo unas fotos de nuevas floracionesque ya he subido al Saloncito M.
    Esla Cat Botton Dor,grandota pero con unas floraciones muy generosas.
    Huele a limón,el pasado año fueron mas naranja las flores.
    El dendro Child heart que empieza ,lleva bastante.
    Pha. Mini M. es su primera floración ,no se ve muy bien por la luz.
    Saludos:beso:

14. JARA_

JARA_

Jose, pues es cierto que ya no tienen la gouldiana :-? pero seguramente la volverán a tener pronto. La anceps guerrero es una de las primeras Laelias que tuve, es de las anceps mas bonita, hace tres temporadas me dió una vara que se partió y nunca mas se ha animado, pero crece muy bien.
    Mis Laelias de porte mediano están todas montadas, no se si porque me gustan así o porque tengo mas sitio para colgar, en maceta tengo las mayores como L. purpurata. Puedes mirar como está la tuya de raíces, y probar a montarla en corcho. De todas forma imagino que al ser joven le estarás dando abono de crecimiento.

Tus floraciones preciosas, ayer las disfruté en el saloncito madrileño.

15. Jorge V.

Jorge V.

Jose, me encantan todas! A mí las laelias se me dan mejor montadas las medianas (autumnalis, gouldiana) y en maceta la purpurata (grandota).