SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA, muy bonito el paphio, el phrag tiene muy buena pinta, no sé si hay diferencia de tamaño. Y la catt :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jose, el fimbriatum me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y la glauca....vaya matojoooo!!!! El Ancistrochilus es de clima intermedio, buena luz, mucha agua en crecimiento y cuando ya está gordo el pseudobulbo darle un reposo más seco y fresco.

Íñigo, no es una concha?? Lo blanco parece polvillo.

Juan, preciosa la rosea :bocaagua::bocaagua::bocaagua:, la mía sufrió mucho este verano, pero parece que se recupera. JARA yo tengo la rosea y la noezliana desde hace varios años y van bien. Este verano abortaron la floración por el calor, pero los demás años han florecido bien.

Saludos!!

2. Si, al final es un trozo de concha. En la foto parecía más claro por el aumento del macro pero a simple vista no lo parecía.
    Pero estaba mosca porque cuando empecé a verla no era tan evidente pero o se ha ido moviendo o como dice Jara lo ha expulsado :11risotada:

Juan muy bonita

3. Jorge V.

Jorge V.

Íñigo, lo parecía demasiado ;)

Pues hoy os dejo una que no he podido esperar a que se abran más flores, si eso ocurre, actualizaré fotos: Coelogyne ecarinata.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

4. Que bonita :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

5. JARA_

JARA_

Jorge :sorprendido::sorprendido: ¡¡anda que no lleva diferencia con la mía!! :oyoy:
    Es preciosa.

Esta la tienes dentro o fuera?

:beso::beso:

6. JARA_

JARA_

Iñigo, :meparto:

7. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!

JARA, todo el invierno fuera; la cuido como la cristata. El brote nuevo trae ya la vara! lo que no sé es si espera hasta el año próximo para florecer :interrogacion::interrogacion:

8. JARA_

JARA_

Si, es de frío. Pues mis brotes no llegan a 1 cm. y a la vara aún está en espiga.

El que me ha dado una sorpresa es el viguieri, está asomando tres varitas mas por encima de las dos que está formando. Pienso que de seguir bien tendré una floración tras otra, porque se llevan diferencia.

La cristata no trae mas flores que el año pasado, mas o menos igual.

9. Jorge V.

Jorge V.

Tú le has dado reposo a la ecarinata?

El viguieri va a estar de expo!!! El mío recuperándose lentamente....

Mi cristata creo que se pondrá bonita.

10. JARA_

JARA_

Reposo no, lo que pasó es que estuvo que se iba, recuerdas que te dije que perdió un bulbo? venía con poquísimas raíces, menos mal que se recuperó.

:beso:

11. Jorge V.

Jorge V.

Ok ok. Ya verás como sale adelante.

12. get

get

Buenas,

Jara, por definicion es lo que te dije, ahora bien...mi schlimmi es super grande en comparacion con los bessaes que tengo. Esperemos a la floracion. El crecimiento que llevan es similar al phrag que te digo, le ves raices por abajo?
    Creo que vamos a tener competicion de vigueris!:lenguita:

Jorge, bonita y rara esa coelogyne. No la conocia, me sorprende el color que tiene. Enhorabuena.

Yo os dejo,(malas fotos) una maxillaria porphyrostele, mi primera floracion de maxilaria!!! Tiene un aroma similar a la madreselva.
    IMG_20160209_154026_zpsidc9cb0g.jpg
    IMG_20160209_154048_1_zpsgv4kuhqe.jpg

un saludo

13. JARA_

JARA_

Get, muy bonita esa Maxillaria, imagino lo bien que huele :ojoscorazon:
    Pues las raíces de los Phrag no las puedo ver, los dos están en maceta de arcilla.
    He hecho una foto a los dos:

Izda. besseae.

14. Fernansdo

Fernansdo

Hola a todos, entonces tenéis al exterior (y al sol ahora en invierno) tanto la maxillaria como la coelogyne?
    Por cierto espectaculares ambas, yo tengo una de cada pero de las jóvenes¡¡¡

15. Buenas, mucho tiempo sin entrar pero dá gusto darse una vueltecita por vuestro saloncito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ... felicidades por todas esas preciosidades :52aleluya:

Gloria me alegro leerte :beso: