SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Hola Susana :beso:

Fernando, de Maxillarias no se, pero C. cristata y ecarinata son de frío. También tengo siempre en exterior las speciosa, ovalis, fimbriata, rumphii. La única que que pasa el invierno mas calentito es la usitana.

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

Al final el Tricho tigrinum ha abortado cuatro capullos. Lo peor es que no se el motivo.... los otros cuatro han abierto bien.

3. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!! :mrgreen:

Get, preciosa la maxillaria y si encima es perfumada :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Fernando, yo tengo fuera Coelogyne cristata y ecarinata; Maxillaria tenuifolia y variabilis.

JARA, lástima que abortara esos capullos, aún así espectaculaaaar!!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

4. Jorge V.

Jorge V.

Se me olvidó poner alguna fotillo: Masdevallia tovarensis.

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

5. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita Jorge!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

La schroederae ha cambiado el color a un lila claro y mas subido en el labelo. Huele muy muy bien de día y de noche, distinto a la mayoría de las Catts.

6. Jose D.

Jose D.

Jara precioso el T. Tigrinum :bocaagua::bocaagua:y la Cat :ojoscorazon::ojoscorazon:,el mio (jonesianum no lo veo mal,aunque con este tiempo lo pulverizocuando lo veo muy seco,lo tengo en el invernadero porque de noche bajan mucho las temperaturas.
    Get me gusta la Maxillaria ,tengo una roja muy bonita:pensando: me hizo gracia lo del Fimbriatum para seto(ja,ja, es grandote la verdad)
    Jorge me encanta la Coelogyne y esta Masdevallia:bocaagua::bocaagua:,por cierto la mia no acabo de encontrarle sitio ,se le han caído algunas hojas humedad no le falta y luz tampoco,demasiado calor?la tengo dentro porque aquí aunque llevamos unos días buenos viene frio.
    En la próxima subiré algo:beso:
    Saludos.

7. Juan Miguel Díaz Díaz

Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

Jara, felicidades por ese Trichocentrum tigrinum, es de las especies botánicas más coloridas que existen, yo tengo uno en casa que creo va a florecer porque le están saliendo unas cositas en la base de uno de los pseudobulbos y espero sea flor. La C. schroederae, como para pasarela, FELICITACIONES.

JM

8. JARA_

JARA_

Gracias Juan Miguel.

El tigrinum florece en la hoja en crecimiento siendo muy pequeña aún, espero que puedas disfrutarlo.

9. JARA_

JARA_

Mi trianae primogénita:

Ha decidido florecer en la parte trasera de la montura:

Este pequeñajo sigue haciéndose de rogar, aunque creo que se esperan para abrir juntas:

10. Pandora

Pandora

Me encantan las cosas que se ven por este saloncito. Será porque soy andaluza :999997dedoabajo: :11risotada: o por las preciosidades que tenéis todos siempre. Paso poco por aquí (para no pasar envidia, claro) pero cuando lo hago me quedo ojiplática :sorprendido::bocaagua:

Jara
    y Jorge, tenéis unas colecciones magnificas y una mano buenísima para todo lo que os proponéis. Os felicito :64palmadas::64palmadas::64palmadas:

Jara tus catleyas son unas joyas, tienes muchísimas y el trichocentrum es una pena que abortara los capullos, hubiera estado mas espectacular aún :ojoscorazon:

11. PERE

PERE

Buenas noches a todos :beso::beso:

Después de unos días de obligado descanso vuelvo para subir unas fotos.

Como veréis en las fotos algunas ya tienen la floración algo pasada, pero me hace ilusión ponerlas porqué se han empeñado en florecer sin prácticamente ningún cuidado por mi parte.

Un paphio cabezón. Viene con otra flor que no se ve en la foto.

Oncidium sotoanum. Ya está perdiendo las flores pero sigue oliendo a chocolate.

Dendrobium gracilicaule, pasado de floración.

Y ahora unas terrestres del país que aparecen en el jardín. Estas se cuidan solitas.

Barlia/Himantoglosum

Enhorabuena a todos por vuestras imponentes floraciones. Me dais mucha envidia.

Os leo casi a diario y espero volver cuando tenga algo que contar.

Saludos :beso::beso:

12. Jara ese Tricho tigrinum está espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y las Catt. una pasada.

Jorge no te olvides de ella :smile: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pere que bien leerte de nuevo. Precioso Paphio . No te comas el Oncidcium :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :11risotada:
    Esta para ti:

13. Jorge V.

Jorge V.

Graciaaaas!!

JARA, tengo entendido que la schroederae es de las catt que mejor huelen. La trianae preciosa :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: a ver cómo sale la mía.

Jose, qué temperaturas tiene la masde? otro punto muy importante es una buena aireación.

Pere, me alegra mucho verte por aquí!! El cabezón precioso y brillante!!! El sotoanum me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, el mío no acaba de levantar cabeza después del trasplante :94congelado: . El gracilicaule generoso como siempre y las barlias.....qué suerte tenerlas tan cerca!!! yo tengo que buscarlas a más de cien kilómetros....

Íñigo, a ese le ha sentado mejor la concha :11risotada:

Saludos a todos!!

14. JARA_

JARA_

Pandora, este clima nuestro que hace milagros ;)

Pere, me alegro de verte por aquí, sobre todo porque es señal de que te encuentras mejor.
    Que lujo tener a las robertianas en el jardin!!
    Ese cabezón es hermano del mío. Que bonitos y agradecidos son. No dejes que se pasen las floraciones sin compartirlas con nosotros que nos alegran la vista.

Iñigo, otrooo? :64palmadas:

Jorge, ya tengo ganas de ver tu trianae. La schroederae tiene un olor muy especial :corazondando:

15. Jara no, es el que puse el otro día pero está creciendo a buen ritmo.

Jorge eso parece :meparto: