SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Pues me gusta ir al primer día siempre, pero ya te lo confirmaré.
    En cuanto al Dendro me gustan mas en plástico y a ser posible transparente, es para vigilar las raíces :icon_biggrin:
    pero si ves que es mejor esperar a que tenga mas cañas... yo no tengo prisa, y se que está en buenísimas manos.

:beso::beso:

2. vegetalia

vegetalia

Yo creo que tiene ya suficientes cañas.... Te lo preparo entonces como si fuera para mi, plástico transparente y bien preforado:okey:. A ver si deja de hacer este frío..., que así no me atrevo...

3. JARA_

JARA_

Ok Vegetalia, y no olvides el manual de cultivo ;)
    Igual meto mano también a la Schomburgkia.

4. JARA_

JARA_

¡¡Novedad!! un Paphio que compré sin flor. Por el tamaño de la planta creo que es un cabezón, espero que no sea el mismo que tengo.

5. JARA_

JARA_

Vegetalia, te has atrevido con el in vitro?

6. vegetalia

vegetalia

:meparto::meparto::meparto:Atreverme con el in vitro? Soy una temeraria.... Claro que me he atrevido:meparto::meparto::meparto:
    Pero después de no conseguir más que mohos y bacterias..., él ha podido conmigo.

Bueno, en realidad no es exactamente así, es solo que estoy obteniendo mejores resultados germinandolas ex vitro:icon_biggrin:....

Mira estos dos epidendrum radicans germinados ex vitro

Por que lo preguntas?

7. JARA_

JARA_

¡¡Jolines!! :sorprendido::sorprendido::gafotas:menuda mano. Yo lo hice una vez, pero no vi resultado.
    Pues te lo pregunto porque tengo una capsula, aún está verde, pero si te interesa puede ir con planta incluida :11risotada::11risotada:

8. JARA_

JARA_

Aparte del musgo que otro medio tiene?

9. vegetalia

vegetalia

Adivina adivinanza.... Orchiata, sustrato del que vende Jesus:11risotada:

El musgo está solo como para aumentar la humedad en el ambiente, en realidad calleron varias semillas en él y aunque intentaron germinar, no prosperaron. Así que si lo vas a intentar pon solo la orchiata:okey:.

Las semillas claro que me interesan guapa:beso: y si encima van con planta incluida ya ni te cuento...
    Me muero de la curiosidad (aunque en realidad importa poco), que planta es la de las semillas?

Ahhh se me olvidó antes, que emoción con el paphio, me encanta cuando la floración es sorpresa;)

10. get

get

Buenas!

Jara, que bien se puso esa Coelogyne. Y la ecarinata muy bonita. Felicidades con ese paphio :smile:

Vegetalia que bueno esos epis creciendo. Suerte con ellos y que lleguen a buen termino, porque debe ser toda una satisfacción personal.

Yo os pongo nuestro fairri, que no parece querer retorcer del todo los pétalos. Cuando empezó a abrir pensamos, "que feo es" ahora ya cambió el cuento.:icon_biggrin:

_DSC0199_zpstrcn3ltu.jpg

_DSC0197_zps7cmzwpha.jpg

_DSC0203_zpsjjvwyaqu.jpg

Saludos!

11. :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: :Roflmao::Roflmao::Roflmao: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. JARA_

JARA_

Vegetalia, que será será....? igual no lo quieres :meparto::meparto:puede que no te haga esperar un mes y lo veas en foto antes. Tengo que dividirlo

Get, ya te dije que apuntaba a guapo :ojoscorazon::ojoscorazon: es monísimo tan peque. El helenae me recuerda mucho al mío, tiene la misma forma.

13. vegetalia

vegetalia

Get, es un feo guapísimo:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara, no creo que exista esa orquidea que yo no quiera :meparto:
    Aunque creo que tengo una ligera idea de cual puede ser:53silbando:. Será una con un nombre impronunciable:meparto:?

14. JARA_

JARA_

Pues no se...:pensando: esta tiene un nombre bonito y de preciosas flores :icon_biggrin: que debería tener en estos momentos, pero no ha florecido.

15. vegetalia

vegetalia

jara, pues me has dejado k.o.:roto:
    Ni la mas remota idea....porfi, no me dejes con la intriga....fotos y nombre y apellido (falta un emoticono que se coma las uñas y otro que suplique:meparto:)