SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

:11risotada::11risotada::11risotada::meparto:Vegetalia, te he dejado varias pistas:Thumbsup: lo tienes muy fácil.

:beso::beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, qué bonita foto de la ecarinata!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua: y otro paphio con vara!!

Get, ha mejorado muchiiiisimooo!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: Preciosos!!

Vegetalia, esos epidendrums :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:, se ven fantásticos!! y ex vitro!!!

3. Jorge V.

Jorge V.

Actualizo foto del D. kingianum var. silcockii de Gloria, es una lástima que no hayan coincidido todas las varas a la vez, habría estado espectacular, ya se han secado unas 5 como las que ahora están en flor, pero se abrían una a una....

[​IMG] [​IMG]

Se están abriendo cosillas...

Saludos!!

4. JARA_

JARA_

¡¡Ooooh, como me gusta el silcockii!! :ojoscorazon::ojoscorazon: está precioso:corazondando:

Felicidades a los dos:beso:

5. vegetalia

vegetalia

Jorge, precioso ese silcockii:ojoscorazon:, de los más bonitos que he visto en kingianum.

Jara, voy ahora mismo a releer los mensajes a ver si encuentro las pistas :gafotas:. Pero por favor, ten piedad de mi... Si ves que en un par de días no contesto es que se me ha fundido el cerebro intentando averiguarlo:11risotada:

6. JARA_

JARA_

7. Jorge una maravilla

8. get

get

Buenas!

Que bonito es el silcockii, enhorabuena por tanta vara!

Un saludo

9. Jose D.

Jose D.

:icon_biggrin:Hola de nuevo,se pasa el tiempo y por esperar a ver si abre esta y aquella ..,en fin.
    Maravillosas Jara ,Jorge,Gloria,Get, Iñigo,Vegetalia:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ,que recuerde la Coelogyne de Jara y Jorge(ecaterina?) ,el Cymb blanco me encanto ,Vegetalia vaya dendros,Iñigo ese Paphio:bocaagua: ,Get :bocaagua: Ah el ultimo dendro de Jorge una maravilla.Voy a subiros las ultimas mias.
    D. Nobile
    D faciferum

DendroKing
    Una phal que compre en Ikea casi muerta.
    Zygopetalum que no me falla.
    Saludos :beso:

10. Jose D.

Jose D.

Se me ha colado una Begonia ( aunque no sea Orqui esta bonita ) quería poner esta.

11. JARA_

JARA_

Jose, ¡¡que moribunda tan bonita!! :ojoscorazon: el Dendro blanco con el centro oscuro es de mis favoritos, todas muy bonitas, junto con la Begonia, y que decirte del Zygo...un género con el que no me llevo muy bien y me encanta.

Vegetalia, estás muy calladita, espero que el cerebro lo tengas en su sitio y en perfectas condiciones. He sido buena y he compuesto a la susodicha para presentarla. Solo me queda asegurarle el tapón que he puesto en los bajos:

Te apunté que "igual no la querías" :mrgreen: pero como a caballo regalado...... pues con esta pruebas que no necesita mucho mas que otras.

12. JARA_

JARA_

Me falta decir que esta es una cristata que tengo hace bastante tiempo, debía ser hololeuca pero no lo fué. Se me puso muy grande y hace tiempo que le hacía falta un cambio de tiesto o división, le he contado mas de sesenta bulbos, pero estos son mas pequeños que mi otra cristata, la que ahora está en flor.

13. vegetalia

vegetalia

Jose, que cosas más bonitas nos subes:ojoscorazon:. Me gustan todas, pero sobre todo esa hermosa phal que parece pintada a mano.....ahhh! Y el zygo muy bonito también.

Jara, los sesos se me han fundido, pero cuando me has dicho que es una cristata:bocaagua:.
    Claro que la quiero! MMMMIIIAAAAA.... Mi tesssorrrroooooo.
    Y encima con semillas:52aleluya:. La pondré en el lavadero, allí tiran muy bien algunas de cultivo parecido como una coelongyne salmonicolor, odontiodas y una stanhopea tigrina. Dime si me equivoco al pensar que estará bien junto a estas.

Y como siempre, muy bonito el montaje:okey:

14. JARA_

JARA_

Vegetalia, me alegra ver que será bien recibida :icon_biggrin: pues como te hemos dicho no necesita gran cosa para que esté bien, solo que es una orqui mas bien de frío, aunque el verano no se resiente para nada. Muy golosa de agua y si tiene algo de sol bien y si no también, porque la mía antes tenía bastante, ahora no, y lo lleva igual de bien.

La cápsula ya tiene un año y está tomando un color mas amarillo, pero creo que aún le queda.

15. Jorge V.

Jorge V.

Gracias chicos!!!

Jose, qué floraciones más bonitas!!!! Muy llamativa esa phal híbrida :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Os dejo floración de Bulbophyllum ambrosia, por fin se decidió despues de añooooos!!!