SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. marqdiego Esa foto ya es algo vieja. Tiene ahora algún keiki más . Las pulchras son propensas a dar keikis. Quizás como esta lleva varios años dando hijos y sin dar flores pues ha dedicado todas sus energías en crecer.

2. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia, esas baptistonias se ven grandotas!! No creo que tengas que esperar muchos años.

Renanthera monachica:

[​IMG] [​IMG]

Saludos!!

3. JARA_

JARA_

Esa Renanthera!!! :ojoscorazon::ojoscorazon: vestida para la feria :corazondando:

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

A ver si estáis de acuerdo conmigo en que los dos que salieron primero keikes y los tres de arriba flor:

Y algunas actualizaciones, floraciones recientes y futuras:

Aerangis fuscata, he pasado a llamarla así porque parece que "umbonata"no es el nombre correcto:

Detalles de algunas de mis primogénitas que se preparan:

5. vegetalia

vegetalia

Jorge:ojoscorazon::bocaagua::ojoscorazon::bocaagua:, a mi la monachica siempre me ha parecido una estrella de mar, es preciosa, en cuanto se me ponga una a tiro, le echo el guante:ojoscorazon:.

Ojalá tengas razón con la Baptistonia:okey:.

Jara:o. Que de cositas guapas tienes por ahí!!!
    Cual es la verdecita desmelenada? Me encanta.
    Y desde mi desconocimiento....estoy de acuerdo contigo en los keikis y las flores. Se ven diferentes.

6. JARA_

JARA_

Vegetalia, yo te pongo a tiro una monachica :meparto::meparto:solo tienes que encargarla a Orientyorchid. Es una de las novedades de Estepona.

La desmelenada es la Rhyncholaelia digbyana, ya ni la etiqueto....está muy vista por aquí. Gana mucho de noche :corazondando: te tendré en cuenta cuando la parta, ya casi no cabe en la maceta.

7. Jorge V.

Jorge V.

JARA, cuántas floraciones!!! Qué elegante la aerangis :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y qué color el ampullaceum!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:
    Seguro que son keikis y flores tal como dices.
    Tienes novedades de quién va a Estepona??

Vegetalia, no lo dudes, píllate una monachica, además la planta es peque aunque las flores son de buena talla.

Saludos!!

8. JARA_

JARA_

Por el momento esto es lo que hay sobre la expo:
    contaremos con la presencia y buen cultivo de Lucke Orchideen (Alemania), Ecuadorquídeas (Ecuador), Flora del Trópico, Orientyorchids y Orquídeas Rubí (estos tres últimos, españoles). Se inaugurará el Jueves a las 10:00 de la mañana.

Orienty. tiene la monachica y la storiei Jörg, esta rojita rojita como te gustan Jorge.

9. Jorge V.

Jorge V.

Jarita, tengo la storiei, casi se me muere hace dos años por problemas de riego en verano, ya se está recuperando bien.
    Ésta fué su floración:

[​IMG] [​IMG]

10. JARA_

JARA_

Ohhh, es preciosa!!! menos mal que se recupera.

11. vegetalia

vegetalia

:o Cuanta gente viene esta vez a Estepona!:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Y si, creo que hablaré con orientyorchids para encargar una monachica, ya estuve apunto de comprar una una vez, pero no le quedaban al vendedor y me traje una philipinensis ( también roja, Jorge:11risotada:). A ver si esta vez no se me escapa.
    La digbyana:ojoscorazon:, me imaginaba que era esa, pero como aún no tengo mucho ojo identificando cosas.... Si te sobra un cacho y no tienes quien lo adopte, yo lo haré encantada:beso:. También es una orqui de mi lista que se me ha escapado alguna vez.

12. JARA_

JARA_

Pues ya está, un cachito tiene tu nombre desde este momento.

La expo pinta bien, espero que Ecuagenara no se quede pobre de material con la de Portugal, que esta vez somos los segundos :enfadadote:

13. vegetalia

vegetalia

Jara,:cry:creo que no podré ir a la expo hasta el sábado.

Actualizo el Maudiae, que ya ha abierto del todo

Y también actualizo el Lepanthes
    Vista general de la botella

Vista en detalle con luz natural

Y en detalle con flash
    Ahí teneis vistas para todos los gustos:11risotada:

14. JARA_

JARA_

¡¡¡Ohhh Vegetalia!!! ese Lepanthes esta precioso :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pues siento que no puedas ir a Estepona hasta el sábado:-? pero le dejaré a Jesus lo tuyo, te parece?

15. Espectaculares todas. Entre la Renanthera, la Aerangis, la storiei ,el Maudiae y el Lepanthes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: