SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Iñigo, ni se te ocurra afeitarlo, ahora se llevan las barbas largas y peludas:meparto:. Además ya se sabe que el pahio y el oso.... Cuanto más peludos más hermosos:ojoscorazon::meparto:.

La cornu-cervi, preciosa también.... Menuda colección de phals botánicas que tienes:64palmadas:.

Jara, si que recibe sol y yo la veo sana... Por eso no me había preocupado. Si no encuentras la dolomita para tu tetragonum, dímelo y te mando un par. De comprimidos con el dendro:okey:

2. JARA_

JARA_

Gracias Vegetalia, compré dolomita en polvo a Todorquídeas, aunque no la he utilizado aún....en Phafios se que se le echa un poco encima del sustrato pero en las montadas no se como hacerlo, tengo entendido que no se diluye en agua.

:beso::beso:

3. Jara tienes unos botes de calcio y magnesio que puedes echar en el agua de riego también.Te viene cuantas gotitas se recomiendan en cada litro. Yo de vez en cuando lo hago incluso en las que no necesitan cal pero porque uso agua de OI y de vez en cuando les viene bien un poco.

4. JARA_

JARA_

Iñigo me acabas de recordar que tengo un botecito que compré a Todorquideas, pero solo pone "calcio" también lo tengo sin estrenar y tiene la etiqueta borrada. He ido a la pag. de ellos y parece que esto ya no lo tienen porque no aparece. Imagino de lo que me hablas es otro, no?
    Si tienes este dime la dosis, por favor.

5. phal

phal

Jara, la dolomita la compre en;servovendi.

Saluos.

6. JARA_

JARA_

Una que ha estado dos años en la uci y por fin:

Esta llegó como stuartiana pero siempre he pensado que es un híbrido de ésta. No le veo una forma adecuada.

La que perfuma el casetón:

7. Fernansdo

Fernansdo

Hola Jara que pasada de phals, y encima montadas!!! yo eso no lo controlo me da miedo porque no se bien el cuanto, el cuando y el como entiendo que es pulverizando no??? yo solo tengo el Trichocentrum en corcho y he de reconocer que cada vez que lo riego no se si le toca ya, si he de esperar si mojo las hojas, .... uffff lo hago cuando lo veo seco, pero lo que pasa es que si lo pulverizo hoy mañana ya está seco, con lo que lo estoy haciendo cada 3 días....

8. Jose D.

Jose D.

Hola ,que maravillas poneis por aquí.
    Jara que cantidad de Phal :ojoscorazon::ojoscorazon:,cadavcual mas bonita y el Prag una maravilla,:bocaagua: el Aerangis me encanta:bocaagua: ,al final no voy a poder acercarme a la Expo,al coincidir con la Semana Santa se me cruzan otras cosas,en fin otra vez será,que lo disfrutéis mucho(los de Ecuador Orquídeas trajeron cosas interesantes en la Expo pasada).
    Jorge las renanteras son una pasada:ojoscorazon::ojoscorazon: las dos muy bonitas .
    Vegetalia,ese Paphio:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Pere,la Equestris maravillosa.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Os subo alguna novedades.
    La etiqueta ponía Cattlianthe ,pero tengo dudas solo una flor enorme y con mucho color

Dendro Kurenai,es pequeño y ya ha florecido,la foto no es buena
    Zygo abierto del todo.
    [​IMG]:beso:

9. Jose :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Jara
    pues no lo tengo apuntado. Venía en la descripción del producto pero ahora no los tiene en la tienda. pero le he mandado un e-mail para que me diga la dosis exacta.
    Yo le hecho un poco a ojo pero siempre menos de la dosis recomendada. Si no me contesta rápido te digo más o menos lo que le echo.

Vaya desfile de Phals y el Phrag. es una pasada de bonito :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

10. JARA_

JARA_

Fernando, el Tricho es el jonesianum? porque ahora debería estar en reposo...:pensando: aunque no se si aconsejarte ya que los últimos años no logro que cuajen las varas de flor.
    Las orquis montadas se me dan mejor que en maceta, controlo mejor :gafotas:esta schilleriana lleva en el corcho seis años y estaría mucho mejor si no hubiera estado a punto de irse debido a un tratamiento para la cochinilla. Esta tiene unas raíces muy distinta a la mayoría de Phals, son plateadas y planas, pero se aferran a la corteza como locas.
    Las Phals de porte pequeño quedan muy bonitas montadas.

Jose, siento que este año tampoco podamos coincidir en Estepona.
    Esa Catt tiene un labelo de locura. El Kurenai me encanta, soy muy dendrófila, pero te envidio particularmente el Zygo, no se me dan bien :-?

Iñigo, te agradezco la inf. del calcio en gotas, es un fastidio que se haya borrado la etiqueta. En polvo le pondré una cucharadita a las macetas de los Paphios. que lo necesiten.

11. vegetalia

vegetalia

Jara, :o:o increibles las phal, y esa schilleriana... Mira que son bonitas sus flores... pues se me van los ojos para las hoja:ojoscorazon:. Y ya para el phrag me he quedado muda.

Jose, espectacular esa catt, y el dendro y el zygo preciosos:ojoscorazon:

12. Pero es que tampoco venía en la etiqueta. Esta es la info de esos botes:

"Calcio especialmente elaborado para utilización como suplemento vegetal. Cada ml aporta aproximadamente 35 mg de calcio puro, incorpora al agua unos 250 microsiemens de conductividad y reduce el pH aproximadamente en 0,2 puntos. Dosificación máxima aconsejada: 30 gotas por litro (1 ml)

"En cuanto al magnesio la dosificación es de un máximo de 25 gotas por litro (1,5 ml). Magnesio especialmente elaborado para utilización como suplemento vegetal."

13. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!!

Ando muy liado!! Íñigo muy bonita la cornu-cervi :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

JARA, preciosas todas las phal pero ese color del phragmipedium :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Jose, vaya labelo la catt!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Vegetalia, muchas gracias por el ofrecimiento, pero no dividas tu tsubotae!!! que está preciosa!!!!

A ver si me da tiempo a hacer alguna foto.

Saludos!!

14. JARA_

JARA_

Gracias Iñigo. No me queda muy claro si los Paphios necesitan calcio o dolomita :pensando:
    Y regando con agua de lluvia es conveniente añadir calcio a todas las orquis?

Perdona...en esto estoy mas que verde :interrogacion:

15. Te pongo lo que me dijo Alex de Tahtso hace tiempo: "A las Phalaenopsis en principio no les hace falta, pero tampoco les va a hacer daño un poco de calcio, en cuanto a los Paphiopedilum, lo más recomendable es añadirlo al sustrato, y para eso lo más adecuado, por liberación y por asimilación de la planta es la concha de ostra. Un par de cucharadas pequeñas en cada maceta te garantizan una liberación lenta de calcio que las raíces absorben sin problema."

Me decía que para compensar el agua de OI de vez en cuando se puede regar con agua del grifo o mezclar algo. Yo prefiero (aunque el sabe mil veces más que yo de esto) de vez en cuando echarle calcio y magnesio al agua y el calcio en el sustrato.

Para evitar que se acidifique mucho el sustrato con el agua de OI de vez en cuando a las Phal (cada mes y medio a dos meses) les hecho unas gotitas de calcio y magnesio en el agua de riego y revuelvo bien.

Con respecto a los Paphios yo "creo" que necesitan sobre todo calcio pero algo de magnesio no les va mal.