SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jose, olvidaba las Phalaenopsis. El casetón donde las tengo es prácticamente un invernadero, aunque mini. Procuro que no bajen de 14º o 15º en la noche, para esto tengo un radiador de aceite que utilizo en las olas de frío.
    Los días muy secos y calurosos pongo el humidificador unas horas. Por las mañanas abro la puerta y alguna ventana para ventilar.

:beso::beso:

2. JARA_

JARA_

¡¡Ay que lío he montado!! ya no se que he dicho a quién :meparto::meparto:

Jose, Fernando, perdón:icon_redface: creo que lo he arreglado.

3. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

Íñigo, precioso el paphio! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: y fantásticas fotos!! qué nitidez!!!

Saludos!!

4. phal

phal

5. phal

phal

phal manii flava

phal Schilleriana.

Saludos.

6. phal

phal

Epidendrum Pseudepidendrum.

Es su primera floracion.

Saludos

7. JARA_

JARA_

phal, ¡¡que maravilla de schilleriana!! :ojoscorazon::ojoscorazon: cuando veré a la mía la mitad de esa....y lleva en casa cinco años. La verdad es que el mantenerla montada tiene algún inconveniente. La mannii flava es preciosa. Me extraña el colorido del Epidendrum, sobre todo el de los pétalos que es muy claro.

8. phal

phal

Encyclia vetillina.

Saludos.

9. phal

phal

Jara, el epidendrum, ya lleva mas de una semana en flor al principio era mas verde.

Saludos.

10. vegetalia

vegetalia

Jorge, preciosa esa cordobae....da miedo de bonita que es:11risotada:

Iñigo, ese paphio es todo un peluche:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Phal, que cositas traes. La mani, muy bonita y también la encyclia y el epi, pero, la schilleriana... Madre mía!, va a reventar de flores:okey:

Jara, Mi buena (o regular) mano con las orquideas no se debe para nada a los estudios, es todo mérito de este foro y de los consejos que me dan los foreros como tú :beso:.
    Después de leer el link que ha puesto phal, que me ha parecido muy muy interesante ( gracias phal), tengo que decirte que sigo pensando que lo de tu planta es por el sol, ya que estos días está pegando mucho más fuerte que en días anteriores y porque dices que no ha afectado al crecimiento, además se sigue viendo bien bonita, aún con manchas. Ojalá tenga to razón, que como ya he dicho se ve muy bonita.

Phal, gracias de nuevo por ese enlace, después de leerlo me he dado cuenta que quizás una de mis plantas (un dendrobium harveyanum) que no conseguía hacer como dios manda, quizás tenga falta de calcio. No tengo ni idea de si esta especie es calcidófila..., pero ciertamente encajan todos los síntomas con lo que describe el artículo y ya había tirado la toalla con él. Así que ahora por lo menos tengo una nueva opción para él.
    Aquí os dejo una imagen de lo que le ocurre en prácticamente todos los brotes nuevos
    Le ocurre lo ponga donde lo ponga y aún sin caerle absolutamente ni una gota de agua encima y con ventilación y con humedades mas bien bajas...:999997dedoabajo:

11. phal

phal

Vegetalia,gracias.

Saludos.

12. phal

phal

Phal celebensis.

Saludo.

13. phal

phal

Sedirea japonica.

14. Phal preciosas y que de flores :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

15. Ya casi abierto del todo

Con luz natural parece más clarito de lo que es:

Paphiopedilum concolor

Pondré mas fotos en la sección de paphios