SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. marqdiego ¿ Igual podría ser el bellatulum ? :pensando:

2. marqdiego

marqdiego Diego.

@jackjackattack puede, pero sigo creyendo que es armeniacum. Por el verde.

Que le paso a tu niveum? Es de los mas bonitos sin duda.
    Yo he visto que en orchids & more tienen, pero son 18 de envio. Has comprado a ellos, son de fiar? Me da palo como este la planta.
    Ahora mismo no puedo pero en cuanto pueda la pillare ahí.

3. JARA_

JARA_

Buenas, aquí ando poniendo en orden las fotos, las del costillo, porque yo no tuve tiempo ni de ir a ver que había de nuevo por el orquidario. En estas ocasiones falta tiempo siempre, sobre todo para disfrutar y charlar cuando tienes la suerte de encontrar a compañeros de afición, con los que sueles comunicarte casi a diario. Tuve la alegría de reencontrarme con Olivia (Monstera) a la que no esperaba ver por allí. El gustazo dar un abrazo a Carani, como también me encantó poner cara a Phal. Por supuesto, un rato con Vegetalia, fuimos las únicas que nos pusimos de acuerdo y echamos un rato con Jesús.

Ya iré subiendo fotos, de las compras y del orquidario:okey:

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

Antes de que se me olvide, creo que el Paphio de Jorge es un Helenae :corazondando:

5. :meparto::meparto::meparto:

6. ¿Que me pasó con el niveum ?. Ahora te cuento.
    A ti que te gustan las hojas de los paphios mira este pequeño a ver que te parece. Es el niveum:

La planta resultó ser una maravilla. estuvo casi 3 meses en flor:

https://www.icloud.com/sharedalbum/es-es/#A2J0DiRHJI5DqM

Después echó otro brote y se puso muy bonita:

Pues estuve colocando en la librería donde estaba una pequeña estación meteorológica. Lo coloque aun más arriba con tan mala suerte que al tirar de un cable no me di cuenta que pasaba cerca de donde estaba el niveum y me lo lanzo al vacío . Golpeo (yo creo) en un par de cantos de la mesa y del fondo del mueble y el resto te lo puedes imaginar :desconsolado:. Quedó destrozado el pobre.
    Mira que soy cuidadoso cuando estoy cerca o las manipulo. Pero uno de los precios a pagar a veces al tener poco espacio es ese.

Nunca he comprado a O&M . Los paphios normalmente se los he comprado o a Popow o a Schwerter. Ambos tienen buenos paphios. El niveum, por ejemplo, es de Schwerter (igual que el godefroyae, bellatulum ....)

Alguno más reciente he comprado a Asendorfer. Eran más jóvenes así que ya veremos. Pero tienen buena pinta.

7. marqdiego

marqdiego Diego.

Que pena Iñigo, porque estaba de lujo. Es que es increíble lo atractivas que son estas plantas.

Y no lo has conservado a ver si con el tiempo aunque sea los nuevos crecimientos se salvan? Aunque luzca fea.
    A mi me paso eso con mi primer phal, se me quedo sin raíces porque no tenia idea de como cuidarlas, y ahí comencé a leer y esta recuperándola. Tenia nuevas raíces saliendo y por conectar el móvil cerca, tire del cable y al suelo la planta. El peso del recipiente de cristal partió todas las hojas por distintos puntos y no se recupero.

Por cierto, los álbumes de icloud son una pasada. Tienes que pasarme los otros links asi los veo que son fotos dignas de ver una a una.
    Por cierto, te robare alguna para poner de avatar jajaja.

Y gracias por lo de las webs, no conocía las otras, miraré lo que tienen, precios, etc.

Saludo!

8. Jorge V.

Jorge V.

Qué difícil escribir con el tfn!!!
    Uno de los tres ha acertado, jejeje.

9. marqdiego

marqdiego Diego.

Venga que me lo llevo yo, cuando digas te paso mi dirección jajajaja:meparto::meparto::meparto:

10. marqdiego

marqdiego Diego.

Que pasada Iñigo.:bocaagua:

11. JARA_

JARA_

El acierto es miiiiiiio :eyey::eyey:he mirado mis fotos :meparto::meparto:

12. JARA_

JARA_

marqdiego, puedes pedir a O&M con toda tranquilidad.

13. Jorge V.

Jorge V.

Y el ganador es.....marqdiego!!! es el armeniacum.

14. JARA_

JARA_

Venga, fotitos:
    :cry::cry::cry::cry::cry: