SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. vegetalia

vegetalia

Jara, a mí también me gusta tu phrag... Me gusta mucho mucho mucho:bocaagua:

Y este es mi Niveum

No se porque, no tiene la hojas tan bonitas como otros niveum que he visto:pensando:

2. Jorge V.

Jorge V.

JARA, no es laelia, es africana....

Vegetalia, la planta se ve genial!

Saludos!!

3. JARA_

JARA_

Jooo, no doy una :roll: pero es nueva? no la conocemos?

Vegetalia, pues están muy grandes los dos brotes :okey:

Pues este es el que tiene muchas papeletas para ser mi niveum:

Aunque también podría ser el delenatii o el Magic Lantern :icon_redface: soy un desastre.

:beso::beso:

4. Están preciosos los dos. ....

Este es mi delenatii

5. JARA_

JARA_

Iñigo, entonces no es delenatii, pues tampoco puede ser bellatulum ni concolor.... estos dos últimos los tengo controlados...creo. Será el niveum?
    Vegetalia, sube una foto del envés de la hoja de tu niveum, por favor.

6. Envés de las hojas del delenatii:

Y del bellatulum

7. Yo no puedo del niveum :cry::cry::cry::cry: pero el tuyo podría ser

8. JARA_

JARA_

:11risotada::11risotada: No te preocupes, si mi planta resulta ser el niveum tendrá solución :okey:

9. Arthur1

Arthur1

Hola, que bonitas son. Se nota que sabéis cuidarlas bien por eso os vuelven a florecer. Por desgracia a mi no me florecen desde hace meses las que tengo y me he conformar con que sobrevivan, que ya es algo. Buenas tardes.

10. Jorge V.

Jorge V.

JARA, la tengo desde hace dos años, es la primera floración. Con los paphios no puedo ayudarte que estoy frito en ellos.

Arthur, depende de qué planta sea, muchas no florecen hasta el año siguiente.

11. JARA_

JARA_

Arthur, con las orquis hay que tener mucha paciencia y en cuenta que con suerte florecen una vez al año.

Saludos

12. vegetalia

vegetalia

Jara, mañana te subo fotos del envés..., pero te adelanto que es clavadito al tuyo en el envés (por el las no, pero sé que por este lado el mío es el raro:999997dedoabajo:). Yo también creo que podría ser el niveum...

Arthur, quédate por este foro y ya verás como con un poco de paciencia te floreceran tus plantas..., aquí es donde yo he aprendido casi todo loque sé:okey:, y lo que me queda por aprender, aquí no se acaba nunca:11risotada:.

Iñigo, aquí va la fashion week vege;)
    Empezaremos el desfile con una modesta phal híbrida recuperada ( hace dos años estaba luchando por su vida sin ninguna raiz y una sola hoja)

Continuamos con pequeño keiki de mukalla que tampoco esperaba que floreciera tan jovencita

Seguimos con otra ligeramente perfumada

Le sigue una mini muy poco fotogénica

Detrás otra mini

Desfila detrás otra hermosura ya de tamaño maxi

Después lucirá otra mini

Y cierra la pasarela de hoy la campeona de los dos últimos años. De tamaño maxi maxi y este año con una sola vara:Unsure:....
    Y el otro perfil....

Este año quedan por salir a la pasarela un par de phals que se lo van a piner muy dificil para llevarse el trofeo...

Mañana continuará el desfile:11risotada:

13. JARA_

JARA_

Vegetalia, ¡¡¡qué maravilla...una sola vara :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: está para ganar el primer premio en una expo. El resto de la familia es bien bonita, todas todas.

Felicidades:beso:

14. pepi

pepi

preciosas todas tus phal,a cada cual mas bonita,que las disfrutes mucho yo he disfrutado viendolas.

15. Jose D.

Jose D.

Buenas ,he estado fuera estos días aunque os seguido leyendo.
    Bonitos reportages de la Expo :okey:,Jara ,Vegetalia y vaya compras :bocaagua::bocaagua:,me disteis envidia sana.
    A mi me pasa igual en las Expo,entre ver ,saludar ,comprar y charlar siempre falta tiempo.:pensando:
    Aparte Vuestras floraciones .Jara ese Prag es una maravilla:ojoscorazon::ojoscorazon: (he leído que no es tan difícil como parece:interrogacion:(incluso en interior menos difíciles que las Phal:interrogacion:,solo tuve uno y no lo entendí ,la verdad).
    Jorge un Cymbs precioso.:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Phal me gustaron mucho las Laelias que pusistes.(flava y vitellina?):ojoscorazon::ojoscorazon:
    Vegetalia vaya desfile de Phal, bonitas todas :ojoscorazon::ojoscorazon:.
    Al regreso me he encontrado algunas sorpresas que os subo.
    Las primeras flores del Dendro Pierardi,es increíble lo delicado y bonito que es.
    Esta es una Phal que tiene un hijo con flores distintas a la planta madre ,la subo por eso.
    Es un Miltonidium issakunagata ,esta pletórico,he esperado que abriera del todo.

Me he pasado con este pero no es fácil de fotografiar y que le haga justicia.
    Saludos:beso: