SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Jose, tienes unas floraciones espectaculares, ese Miltonidium es una preciosidad. También me gusta mucho la hoya (flor de cera) que se ve. Mi pierardi no ha dado señales aún :-?
    El Phrag no puede ser más fácil, al menos aquí no necesita mas que estar en un sitio con algo de sol en la mañana y siempre húmedo, también tengo la suerte de poder tenerlo todo el año en exterior. No se que temp. mínima soporta.

:beso::beso:

2. Vegetalia madre mía una sola vara :sorprendido::sorprendido::sorprendido:. Coincido con Jara si la llevas a un concurso te dan un premio. El resto preciosas también :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
    Jose preciosas . El Miltonidium esta increíble :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

3. phal

phal

Buenas¡¡,impresionante todas las floraciones.( Jara,jorge,iñigo,vegetalia,jose D.)

Saludos.

4. phal

phal

Cattleya intermedia orlata "Rio"

5. Arthur1

Arthur1

Hola, madre mía que preciosidades tenéis :ojoscorazon:. Acabo de descubrir esto: [​IMG].
    Parece que algo quiere salir de ahí, no se que será :roll:. Es un brote superviviente de una planta moribunda que me dieron hace tres años, según me dijeron las flores eran rosa muy claro. Creo que es alguna variedad de phapiopedilum, pero no se nada más. Pondré fotos de lo que vaya asomando. Buen fin de semana.

6. Jose D.

Jose D.

Me alegro que os hayan gustado mis ultimas floraciones.:razz:
    Jara ,es que he leído en un libro fantástico :pensando:(Nash y Isobyl la croix) sobre Orquídeas, alo mejor lo conocéis que los Prag los cultivaban en macetas someras(con un fondo con agua pero que la planta no llegue a ella y el resultado fue espectacular)aguantan temperaturas minimas de 10º y mucha agua,por ahí no teneis problemas ypor aquí protegiéndolo ,creo que me animare porque me gustan mucho.
    La hoya la tengo hace mucho y me florece todos los años pero es muy propensa a la cochinilla algodonosa,a ver si encuentro una foto.
    Phal madre mia que belleza:64palmadas::64palmadas: y tienes la familia entera ,también la tengo en lista.
    Saludos:beso:

7. Jose D.

Jose D.

Es del año pasado.

8. Jorge V.

Jorge V.

Vegetalia me falta el emoticon ( o cómo se diga) de caerse de espaldas!!!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua:

Jose, muy bienas floraciones!! Me encanta el pierardii :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Phal, espectacular!!! :bocaagua::bocaagua::bocaagua: por qué no tengo la orlata??

Saludos!!

9. pepi

pepi

que preciosidades,gracias por enseñarlas,aunque nos pongas los dientes largos jajajaja:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

10. pepi

pepi

espectaculares¡¡¡¡¡

11. JARA_

JARA_

Phal, ¡¡que maravillas de orlatas!! :ojoscorazon::ojoscorazon: y se ponen de acuerdo todas :64palmadas:

Arthur,
    eso que asoma puede ser una floración, pero hay que esperar un poco para asegurarlo.

Jose, es cierto que a las cochinillas le gusta la hoya, menos mal que la planta aguanta todo. Cuando le da por crecer no para.
    Pues habría que probar ese método en los Paphios, pero un fondo con agua sin que la planta llegue a tocarla....sería poniendo una cama de piedras volcánica o grava?

:beso::beso:

12. JARA_

JARA_

Mi Dendro más florífero:

Es un acuático empedernido y sin reposo.

:beso:

13. vegetalia

vegetalia

Jose, que me gusta el pierardii:ojoscorazon:, como tu dices me parece de lo más delicado... Y el miltonidium de impresión. Muy curioso lo de las phal.

Phal, increibles esas catt :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Pues hoy he contado las flores de esa vara... 37 flores tiene la niña:icon_biggrin:

Jorge, se me prepara una... Que si te gustan las flores bien rojas.... Te va a encantar;) ( bueno, si sale como debe....)

Jara, aquí esta la foto del envés de mi niveum

Y que cosa más bella ese dendro.... También está de expo....

14. Arthur1

Arthur1

Me gustan todas.
    Jara, tu dendro es espectacular :ojoscorazon: . Estoy impaciente, no se si saldrán flores pero al menos ya ha se ha despertado.
    Jose D el miltonidium es precioso, cuantas flores... :ojoscorazon:
    Phal, las cattleyas una maravilla :64palmadas:.
    Vegetalia, cuantas floraciones :ojoscorazon: .
    Jack, que hojas más bonitas las de esos phapios :ojoscorazon:.
    Una cosa, casi lo olvido . He visto varias plantas de vainilla rebajadas en verdecora a 12 € muy bonitas. Os parece bien el precio, merece la pena?. Las hojas son verdes con matices crema. Están en las típicas macetas para colgar que llevan los potos, etc.
    Ya me decís, buen día :smile: .
    A falta de orquis con flor esta rareza saca flores :52aleluya:.

15. Jose D.

Jose D.

Buenos días ,volviendo al tema de los Prag,he indagado un poco :pensando:y las bandejas someras son las bandejas planas que se usan para bonsái o colocar las altas macetas en recipientes con 5 cm de agua.Este sistema no es aconsejable para los Paphios(se refiere al cultivo en interior)
    El error al principio fue tratar a los Prag como a los Paphios ypor lo visto hay notables diferencias de luz y agua yde raíces(entiendo que van sobre el agua directamente).:interrogacion:
    En vuestro tierra al poder estar fuera con suficiente humedad es suficiente,ya se ve lo bien que están.:okey:
    El dendro Hamana L K es una pasada,me gusta mucho.:ojoscorazon::ojoscorazon:

Arthur1 parecen las hojas moteadas como la de los Paphios,que es?
    Saludos:abrazote: