SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Carmela, otra vez de maletas? ya veremos las sorpresas que te has encontrado:Thumbsup:

Get, a la cernua mucha luz, toda la que puedas. Estas tienen sol toda la mañana en invierno, ahora solo las primeras horas.

:beso::beso:

2. Jorge V.

Jorge V.

Hola a todos!

Hoy esta pequeñina a la que le ha sentado de maravilla el verano, trae 5 varitas, a ver si coinciden varias abierta a la vez. Olvidé poner el nombre: Lepanthes telipogoniflora.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. JARA_

JARA_

¡¡Que bonita Jorge!! y que ganas tengo de ver la mía en flor. Atento a la duración de la flor:okey:
    La puedes mantener siempre con alta humedad en la montura?

4. Jorge V.

Jorge V.

JARA, gracias! La flor no dura mucho pero sigue floreciendo de la misma vara durante un tiempo.
    Yo tengo el corcho en contacto con el agua que sube por capilaridad, en una bandeja grande con piedra volcanica y agua.

5. JARA_

JARA_

Pues la mía está igual, solo que entre sus raíces tiene musgo. Estaran demasiado húmedas? :oyoy:hasta que no la vea aclimatada y creciendo.....

6. Jorge V.

Jorge V.

JARA, ésta especie nunca está demasiado húmeda!! No la dejes secarse.

7. JARA_

JARA_

Una flor del maxillare ha sobrevivido al desastre. Una semana para desplegar el labelo, así esta la pobre de maltrecha.

A este brote le he tenido que cortar varias hojas porque le salieron unas manchas. Tendré que revisar la planta.

8. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jorge la verdad que el color es tentador pero, si tu dices pequeñina es que es minuscula y una no ve mú bien que digamos. Asi que sera una orqui de lupa :beso::beso:

Jara bueno por lo menos se salvo una flor de la vara, peor es nada. Muy lindo :beso::beso:

Carper, asi que te hizo gracia la vara con patas de mi gigantea :11risotada: a mi no :o que son muy pestosos :beso::beso:

Un abrazo para el resto :beso::beso:

9. PERE

PERE

Jorge, la pequeñina no para de florecer y es muy bonita :ojoscorazon::ojoscorazon:

Ana, a pesar de los problemas la flor del maxillare es espectacular :ojoscorazon::ojoscorazon:

Tengo un paphio (de los pequeñitos) que está asomando la nariz :razz:

10. Jorge V.

Jorge V.

Gracias!!

JARA, aún así preciosa la flor del maxillare.

Gloria para que veas que no es tan mini....

Un poco difícil de fotografiar por el tamaño de la planta y muy retrasada este año: Stanhopea oculata.

[​IMG] [​IMG]

Y algo estropeada por la lluvia, Laelia pumila.

11. JARA_

JARA_

Jorgeeeee, ¡¡que floración de la oculata!!:bocaagua:
    La pumila no tiene nada de estropeá :corazondando:

12. JARA_

JARA_

Os presento a mi nuevo jones. Solo son dos flores, han servido para quitarme la espinita de haber perdido otro año mas las varas del mi primogénito.

13. Preciosa !!!!!!!!!!! :ojoscorazon:

Esa maxillare a pesar de todo está increíble

14. arturo uno

arturo uno dos tres cuatro cinco

Lo siento por las demás - que ya son una barbaridad - pero la Lepanthes corta la respiración. Todo un logro, chapeau.

15. PERE

PERE

Jorge, espectacular la floración de la oculata :sorprendido::ojoscorazon: y la pumila la veo bien guapa:ojoscorazon:

Llevo días mirando el culito de mis stanhopeas y de momento nada de nada. Probaré con el Predictor por si hay algún retraso :11risotada::11risotada:

Ana, el jonesianum es muy hermoso y la foto de campeonato :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: