SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. JARA_

JARA_

Ufffff, Gloria ¡¡que bonito es!! creo que el mas bonito de los kingianum. Cuando veré al mío así de hermosote?.....me llegaron tres cañitas montadas en un corcho negrío, pero como estaba recien montado lo cambié nada mas llegar, aunque lo he montado también. Si le da por crecer, ya lo pasaré a maceta.

Este fin de lo pasaré bajo la lluvia, no para.

:beso::beso:

2. get

get

Buenas:

es despistarse un momento y ya uno no da abasto!

Enhorabuena por estas floraciones.

Jorge, ese jonesianum es un espectaculo! y la Trichoglottis atropurpurea le va a la zaga!...Felicidades!

Jara! La coleccionista de Coelogynes! ...todas bonitas, pero el tricho es una pasada!...menudo labelo! A ver si traigo el zygo, y juntamos labelos!

Pere, queremos verle la cara!...y para expo tu casa!...ya habrá mas oportunidades!

Gloria, precioso el silcockii...la foto se ve espectacular, tiene algo que hace resaltar la flor! y eso que no se nos dan los dendros...a si que ya basta de piropos!:11risotada: Las morenas esas, son tipo angula...ni chicha ni limoná...jaja. Estoy esperando a que abran un par de ellas mas....pa presumir bien!:mrgreen:

Pongo una en el pazo, sino esta abandonado..

un abrazo para todos los que no menciono...!

3. JARA_

JARA_

Get, nos tienes abandonaooooos :beso: y queremos fotos de esas morenas que ya estaran a punto.

4. Pandora

Pandora

Jara que preciosas las coelogynes, me encantan :ojoscorazon: y encima dices que no son nada delicadas. La cristata la tienes de lujo, con esos bulbos tan redonditos y con varitas ya; la mia los tiene un poco desinflados, pero cuando vino tampoco los traía como la tuya. Vino demasiado húmeda para mi gusto. Tu donde la tienes plantada, en un corcho?

Gloria ese kingianum es de lo más bonito que he visto en dendros :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: de donde lo has sacado? es una auténtica joya!!!

Pere que buena pinta tiene tu paphio. El mio se me achicharró en un descuido :-? Estoy deseando verle la carita al tuyo

5. JARA_

JARA_

Pandora, tengo dos cristatas, ésta en maceta de corcho con sustrato de corteza gruesa y otra en un coco perforado. Las dos tienen mucho riego.

6. Pandora

Pandora

Jara en casa tengo cocos esperando para hacer algún montaje, me puedes poner fotos de cómo la tienes tu. Asi me das una idea :pensando:

7. JARA_

JARA_

Mira, es muy simple, se corta dejando algo mas de la mitad del coco. Yo prefiero así porque tiene mas capacidad para el sustrato:

El que tengo en la cristata es uno comprado en Tailandia, bastante mas bonito. Me lo trajo mi hija y le hice mucha fiesta cuando lo vi, me dijo de haber sabido que me venía tan bien habría traido mas :confused:

8. Jorge V.

Jorge V.

Pere, esperamos ese paphio!!! Le das buena luz a la cristata?? algo de sol en invierno?? Quiere mucha luz.

Gloria espectacular ese kingianum!! :ojoscorazon::ojoscorazon:

Pandora, es raro un exceso de humedad en Madrid para la cristata, en la terraza seguro está bien aireada la planta, pero...y el sustrato? está en maceta?? lo que le va muy bien es algo tipo cesta; yo la tengo así, de sustrato uso corteza mediana y pequeña, incluso con un poco de tierra de jardín. Riegos MUY abundantes y diarios durante el crecimiento, MUY buena luz, intensa!! En invierno disminuyo los riegos SIN pararlos. SUERTEEE!!!

A ver si mañana hago alguna foto.

Saludos a todos!!

9. JARA ya tengo un Coelogyne fimbriata para ponerlo en mi palo de agua!!!! ¿puedo ponerlo dentro de casa ahora en invierno???

Me encantan todasssssssssss :ojoscorazon: :beso:

10. Gloria qué gusto de king, es precioso :ojoscorazon:... yo tengo un alba, si algún día me florezca me muero de alegría :icon_biggrin:

11. JARA_

JARA_

Susana, fimbriata es muy resistente y crece con facilidad, yo creo que debes protegerlo solo de heladas.
    Recuerda, colocalo en la parte baja del palo, ya verás que bien va. Luz sin sol
    Me alegra que tengas esta preciosa peque.

12. JARA_

JARA_

Hoy me han hecho un regalito:

Voy a contar los días que me dura :oyoy::oyoy:

13. Gracias JARA , me la ha traen de la Expo de Barcelona junto con otras, ya os las enseñaré (Gloriaviene una neof)
    No te viven las miltonias??? A mí tampoco, sigo probando (van 3 muertas) y las doy fresquito y poca humedad, me sobreviven poco más de un año .....

14. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Pandora, ese dendro se lo compre a una compañera de Canarias que vende plantas. Es curioso pero alli llegan a los garden al igual que el dendrobium Starduck Raimbonw Dance y a la peninsula no.
    Me alegro que te guste :beso::beso:

15. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Gracias guapa!!
    Seguro que te florecerá el alba.
    Yo que conozco el clima de Madrid no dejaría la coelogyne en la calle de ninguna manera, seguro que se congela :o
    Ya nos enseñaras las compras :beso::beso: