SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

1. Jorge V.

Jorge V.

JARA. bonita miltoniopsis.

Os actualizo fotos del jonesiamun. En la segunda foto se ve también la segunda vara ya abriéndose.

2. Jorge V.

Jorge V.

Y hoy Aerangis biloba, la tengo desde hace años, ultimamente no florece ni crece bien, quizá por un virus.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

3. JARA_

JARA_

Gloria, tanto la fimbriata como la ovalis son capaces de vivir en Nepal a mas de dos mil m. de altitud. Se pueden adaptar teniendo la precaución de tenerlas mas secas cuando llegan los fríos. Por otro lado son plantas que requieren de mucha aireación y humedad ambiental. En el interior de una casa estas condiciones son difíciles de conseguir.
    De todas formas las informaciones se que encuentran confunde, unos dicen que son de clima templado y otras que de frío, que soportan tanto los 0º como los casi 30º.

:beso::beso:

4. JARA_

JARA_

Jorge, menos mal que la biloba no te florece bien :pensando: aunque la planta se ve tocada, está preciosa.
    El jones no puede estar mas bonito :bocaagua:

5. Gloria

Gloria Soy donante de sangre, y tu?

Jara, no dudo que vivan en la naturaleza a esa altura, pero no en un palo de barro. Hay estaran humedad las raices y en Madrid en cuanto llegue noviembre llegaran las heladas, los vientos frios de madrugada y la planta se congelara sin duda.
    Si la pone en un corcho o sustrato que pueda estar seco tal vez, aunque lo dudo, pero en palo de barro se helara en cuanto baje la temperatura que es normal en Madrid :beso::beso:

6. Gloria

Jorge el jones esta de muerte :corazondando: parece que se le fue el reflejo verdoso que tenia, si? es un gustazo verlo asi de lindo :okey:

La aerangis muy bonita y mira que son jodidas :beso::beso:

7. JARA_

JARA_

Cariño, no olvides que el palo si no le pones agua estará seco como la mojama ;)

8. Pandora

Pandora

Jara muy bonito el montaje con la cáscara de coco. Me has dado una idea muy buena.
    La miltoniopsis está preciosa, pero yo no me atrevo con ellas. El año pasado compré una y no prosperó desde el principio.

Jorge la cristata la tengo en tiesto de plástico trasparente, tal vez haya sido ese el problema. Pero lo que me extraña es que las pudriciones se ha producido en pleno verano.
    El jonesiano está precioso y en tu colección no podía faltar; parece que lleva puesto un traje de flamenca ;) La aerangis muy bonita y delicada.

Gloria tomo nota del kingianum blanquito :beso:

9. get

get

Jara... que buen regalito.. así da gusto!!
    Jorge.. :ojoscorazon: la aerangis!! esta preciosa. Esperamos que te vaya a mejor.. porque es muy bonita.

Os traigo unas fotillos, aunque no están todas abiertas:
    EZ8W9ZN.jpg
    Zygo maxillare
    Gracias Ana.

Y las primeras morenaaas :icon_biggrin::icon_biggrin:, que nos tienen encantados!

dSg5wAD.jpg

Nos gustarían con más color, pero han salido con unos tonos muy claritos, pero no nos quejamos.

Saludos :beso:

10. Jorge qué bonito el jones :ojoscorazon:, y la Aerangis me encanta aún con virus :bocaagua: yo tuve una y se murió al poquito, ya me he agenciado otra :eyey:

Get el zygo precioso y seguro que huele de maravilla :Geek:, la peque una monada ¿morena???, me encanta :ojoscorazon:

Gloria la verdad que en Madrid hiela de muerte, en mi terrazita que está cerrada como mucho bajan a 3º/5º y por el día como dá al oeste está bastante calentito. Por las noches las suelo tapar, cuando bajan mucho, con plástico de bolitas y gano más de 5º.
    JARA lo intentaré en palo de agua que lo tengo que estrenar, intentaré que por las noches esté sin agua pero húmedo. Lo pondré con las que tapo con el plástico.

Ya os contaré qué tal :beso:

JARA recuerdas que compré una Howeara en mayo en Valencia??? Me aconsejaste cómo la tenías tú (que la encanta el agua :icon_biggrin:) y que es muy agradecida y florece varias veces ... pues el brote nuevo que sacó ya tiene dos varas :eyey:. Gracias guapa:beso:

Todavía no han abierto, pero os pongo foto :Geek:

11. Jorge V.

Jorge V.

Gloria, sí que está menos verdoso.

Pandora, es raro en pleno verano, yo riego a lo bestia, al menos dos veces al día en verano y a manguerazo limpio!

Get, qué labelo ese maxillare!!! y las morenas PRECIOSAAAAS!!!! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: ENHORABUENA!!

Y para que veais como la Aerangis está de capa caída, mirad las floraciones del 2009 y 2010.

[​IMG] [​IMG]

12. Gloria

Get, anda que no, luego dices que no te florece nada :lenguita:
    El maxillare es precioso, y las morenas un triunfooo!! :okey:
    Muchas felicidades ;)

Jorge hay una diferencia importante en la cantidad de flores. Tal vez un cambio de sustrato le puede venir bien, cuantos años lleva en la cestita? :mrgreen: :beso::beso:

Carper que buena floracion va a tener esa howeara :ojoscorazon: e un hibrido muy florifero y bonito :beso::beso:

Saludos :beso::beso:

13. JARA_

JARA_

Get, me alegra ver que el Zygo está de maravilla :ojoscorazon::ojoscorazon: ¡¡ felicidades !!
    El cuthbert es una pasada :bocaagua::bocaagua: me recuerda al bicolor. ¡¡No podéis quejaros del color!! a mi me encantaaaaa.
    Al maxillare le habéis dado frío?

Susana, lo de tener el palo en las noches sin agua te va a dar mucha tarea. Déjalo sin agua mientras estén las temperaturas muy bajas, y la tratas como a cualquier otra montada. Yo creo que merece la pena probar a tenerla en exterior y no privarla de sus ventajas.
    La Howeara se ve muy bien. Mete el corcho en agua un buen rato a la hora de regar, es muy golosa de humedad.
    La mía estará prontito para posar ante la cámara :corazondando:

Jorge, con esas floraciones de años anteriores no me extraña que estés un poco descontento. La próxima será mejor, seguro.

:beso::beso::beso:

14. get

get

Buenas:

Gracias, Gloria!...cuando pocas se tienen...mucho se presume! Ahora me toca otra temporadita de sequia...

Jorge, si hasta las que a nosostros nos mueren a ti te florecen!...las floraciones de años anteriores son impresionantes! Cada vez me gusta mas ese jonesiamun...voy a ver como es la planta!...jaja.

Jara, si...es el bicolor...algun dia tendremos mas! Sobretodo el naranja-rojo y el blanco.
    Al zygo no le damos mayor frio que a las demas plantas que tenemos, vease phrags, paphios, catts...todo junto en el mismo sitio. Lo tenemos en maceta con corteza gruesa, ya que antes lo tenia medio montado y no nos gustaba nada como iba yendo.

Carper, gracias...lo del apodo es por intentar adivinar las plantas...jeje. Enhorabuena por esas varitas de Howeara!

un saludo a todos!

15. Gloria

Hoy me levanto y como siempre voy a mirar lo que se esta formando, vamos un ojito en general a las plantas. Bueno descubro con horror que la dichosa ratita de campo que tengo en la pergola me ha cortado un capullo de la catt maxima que con tanto mimo ando con ella :94congelado:

La ha cortado y nada mas. Otras veces se ha comodo un psudo o algo asi, esta vez ha sido joder por joder.

De esta vanda se comio las raices que van del tallo al sustrato, solo dejo el hilo duro del interior. Las raices que estan en el sustrato se moriran :94congelado:
    Que tenga suerte y la pille el bodeguero por que como la pille yo...................