SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR V.

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Jorge V., 18/7/14.

  1. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :(:(¡¡Ay Gloria...la maxima, le ha quedado alguna?, la vanda ya echará mas raíces.
    Menuda tarea tienes tu con lo bichejos.

    :beso::beso:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    La cernua "amarillita" se ha ruborizado en esta ocasión, oficialmente pasa a ser la "naranjita":

    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta que quiere abrir:

    [​IMG]

    Y esta que está despitá:

    [​IMG]

    :beso::beso:
     
  3. PERE

    PERE

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Pla de l'Estany (Girona)
    Hola a todos.
    De nuevo en casa después de unos días en el hospital.
    Por el momento problema resuelto. Este año nos hemos perdido Arenys y Barcelona pero hay cosas mas importantes.

    Tengo que repasar los atrasos y subir un par de fotos.
    :beso:
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, espero que ya todo esté bien.

    :beso::beso:
     
  5. victoria

    victoria

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    United States
    Estoy con los ojos como platos, no se con cual quedarme, que si las coelogynes y el trichocentrum de Jara, los dendros de Gloria,el paphio. de Pere, y que fotos en fin que me deprimo, por el Norte unas cuantas medianamente floreciendo y poco mas, intentaré subir mañana alguna foto:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  6. PERE

    PERE

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Pla de l'Estany (Girona)
    Gracias Ana, todo está bien. Se trata de un problema recurrente que tiene mi mujer, que cuando le aparece la deja hecha polvo.

    Mañana me pongo al día que estoy muerto de sueño.
    :beso:
     
  7. Gloria

    Gloria Soy donante de sangre, y tu?

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Huelva.
    Jara me quedo un capullo en la maxima, a ver si le veo la cara. Le he puesto una trampa a ver si la pillo.....
    La cernua cada dia esta mas bonita y el despistao un dulce :beso::beso:

    Pere el proximo año te desquitas de expos. Espero que todo vaya mejor.
    Un abrazo a los 2 :beso::beso:

    Victoria trata de darle unos empujoncitos a tu casa a ver si la acercas pál torrido sur, aunque finalmente tu que eres chica del norte seguramente te agobiaría el calor :beso::beso:
     
  8. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Buenos días chicos

    Gloria menuda putada te ha hecho ese bicho asqueroso :mad: :mad: mira que comerse los capullos de la máxima. Cuando veré yo a esa florecer!!! como para que venga un bichejo a chafar la recompensa de tanta espera. Lo pienso y me da algo.

    Jara que preciosa es la cernua y que colores más vistosos. Se ve una plantita muy pequeñita. La segunda es la psychopsis no?, la mia al final pasó a mejor vida y mira que era una planta bastante grande y estuvo dos años seguidos en flor, pero al final fue a menos y terminó muriendo :cry: Lo del loddiggessi es raro que esté florecido en estas fechas, yo creo que este año tengo esperanzas con él.

    Pere espero que tu mujer se mejore. Eso es más importante que cualquier expo. Ya vendrán otras y las disfrutarás más :beso:

    Carper si que te ha salido buena la Howeara, todo una jabata con sus dos varitas :eyey:

    Get preciosas las dos :ojoscorazon: Yo creo que este año me voy a quedar con las ganas de ver a mi zygo florecer. Tiene los hijos ya un poco grandes y no saca varas por mas sol que le doy :interrogacion:
     
  9. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Gloria, seguro que le vemos la cara a la maxima. A pesar del daño hecho....prefiero que esa trampa no funcione:(:( no lo puedo remediar, me imagino un nido esperando a mami :desconsolado::desconsolado: jooooo, soy mas tonta....

    Pandora, el Psychopsis hoy está ya casi abierto, cuando se estire averiguaré de quien se trata. Siento que lo perdieras.
    La cernua es bien pequeña teniendo en cuenta que ha pasado últimamente al género Cattleya. La próxima foto la haré con alguna referencia para que te hagas una idea.
    Por qué dices que este año tienes esperanzas con el loddigesii?. Este mío lo traje en abril de una expo cargadito de flores y de keikes, si tengo suerte y florece estará muy bonito, pero yo no suelo tener mano con este tipo de Dendros. Cuestión de reposo :pensando:

    Pere, recuerdo esa dolencia de tu mujer. Le mando áminos:beso:

    :beso::beso:
     
  10. Gloria

    Gloria Soy donante de sangre, y tu?

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Huelva.
    Jara, pues he pensado que si la pillo con la trampa le hago las maletas, te la envio para Torremolinos y le das asilo político en el caseton a ella y su prole, que te parece? :mad: :beso::beso:
     
  11. pilipili

    pilipili

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    provincia de-BARCELONA
    1. Hola a todos.
      De nuevo en casa después de unos días en el hospital.
      Por el momento problema resuelto. Este año nos hemos perdido Arenys y Barcelona pero hay cosas mas importantes.
    2. ---------------------------------------------------------

    3. Pere ,siento mucho lo de tu mujer,se te echo en falta en la expo , este año nos pusimos cara unos cuantos orquiadictos y conocernos fue genial .Espero que para la de Arenys puedas añadirte al grupo Mis deseos de recuperación para tu mujer, saludos pili :okey:
     
  12. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Gloria, qué lástima la máxima, menos mal que aún te queda una. En cuanto a suerte o no con la trampa....yo pondría una docenaaaaa!!! :enfadadote::enfadadote::enfadadote:

    JARA, la cernua preciosa como siempre; qué le has hecho al loddigesii???? :sorprendido::sorprendido::sorprendido:

    Pere, me alegro de que tu mujer esté mejor y no te preocupes que expos habrá muchas.

    Victoria, esperamos esas fotos :beso::beso:

    Saludos a todos!
     
  13. PERE

    PERE

    Mensajes:
    355
    Ubicación:
    Pla de l'Estany (Girona)
    Lo primero agradeceros vuestro interés por la salud de mi mujer. Se lo he comentado y está muy contenta y completamente restablecida. :beso:

    He revisado las páginas anteriores y está claro que uno no puede estar un solo día sin entrar. No parais de mostrar floraciones preciosas y espectaculares.

    Jorge, el jonesianum sensacional¡¡¡ :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:y la biloba le va a la zaga aunque tenga algún problema.

    Get, el zygo tiene un labelo envidiable y las morenas aunque te hayan salido claritas están de muerte. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Susana, tu howeara promete. Pronto veremos sus flores¡¡¡

    Gloria, los bichos siempre se ceban en las plantas que mas queremos. A mi se me han merendado las flores del Papio dyantum.:enfadadote::enfadadote::enfadadote:

    Jara, el color subido de la cernua me gusta muchísimo. El loddigesii peludito es precioso:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    Y el Psychopsis imagino que debe ser un papilio de flor grande. Mi kramenianum hoy ha abierto su cuarta flor. Son poco duraderas, 4 o 5 días máximo.

    Ahora unas fotos de lo que queda del paphio y del Psychopsis kramerianum.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto: Lo sabía, pero no me la mandes amortajá:desconsolado::desconsolado:

    :beso::beso:
     
  15. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pere, no me digas que he esperado tanto tiempo para tener una flor de la mariposa y solo dura 4 ó 5 días :oyoy::oyoy:
    No espero que sea tan bonita como esta tuya, ¡¡es una pasada!!.

    Lo del Paphio tiene pinta de oruga. Una lástima porque estas si que duran.

    :beso::beso: